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¿Cómo medir tráfico en Instagram?

¿Cómo medir tráfico en Instagram?

Estadísticas de seguidores de Instagram gratis

Si eres un marketero o un influencer, sabes que comprobar el rendimiento de cualquier esfuerzo de marketing realizado en las redes sociales es una regla de oro. Sin excepción, lo mismo ocurre con cualquier acción en Instagram: si quieres obtener resultados, tienes que vigilar métricas específicas constantemente.

Pero, ¿qué métricas exactas debes seguir? ¿Y cómo puedes acceder a estas cifras? En el artículo de hoy, aprenderás todo sobre las métricas que deberías estar monitoreando para dominar la estrategia de contenido de Instagram para tu negocio.

Cualquier profesional del marketing debería aspirar a conseguir un número elevado de seguidores: es una de las mejores formas de conseguir que tu negocio se extienda y de crear conciencia de marca. Puedes ganar seguidores a través de varias formas, como confiar en una aplicación de seguidores de Instagram.  Sin embargo, un gran número de seguidores no es suficiente: debes centrarte en el ritmo de cambio.

Una vez que alcances el objetivo inicial de número de seguidores, debes hacer un seguimiento de cuántos nuevos seguidores estás ganando cada mes. De este modo, podrás medir el aumento (o la disminución) y determinar qué acciones dan resultados, para luego hacer los cambios correspondientes.

Las estadísticas de las publicaciones de Instagram explicadas

Ahora que Instagram está en auge y hay más de 2 millones de vendedores en la red, optimizar el marketing en Instagram es vital.    Como ya se informó en nuestro Estudio de Instagram 2015, las interacciones cayeron a lo largo del año pasado, mientras que las publicaciones propias aumentaron moderadamente y la frecuencia de las publicaciones de vídeo casi se duplicó. Estos hechos, los timelines de Instagram abarrotados y la competencia obligan a las marcas a establecer y medir los KPIs de Instagram adecuados para aprovechar la red al máximo.

Para llegar a más personas de alguna manera toda estrategia apunta a más seguidores que estén honestamente interesados en tu trabajo o producto. Por lo tanto, los dos primeros KPIs de Instagram que queremos comentar son las métricas más importantes que ayudan a indicar si has conseguido crecer según lo previsto.

En la captura de pantalla de abajo puedes ver dos métricas de Instagram. En el lado izquierdo, el cambio de seguidores en números absolutos. Este KPI de redes sociales se puede utilizar cuando se comparan perfiles de Instagram de diferentes tamaños. Cuando se analizan perfiles de diferentes tamaños, la tasa de cambio de seguidores te permite comparar el cambio relativo de seguidores en porcentaje.

Análisis de los seguidores de Instagram

La clave es el alcance de Instagram, un importante KPI que te indica cuántas personas ven tus publicaciones. Conocer el alcance de tus publicaciones puede poner en perspectiva otras métricas, como la tasa de participación, las impresiones y las conversiones.

El alcance de Instagram es el número de personas únicas que ven tu contenido. El alcance puede ser rastreado de diferentes maneras. Por ejemplo, puedes ver el alcance de las publicaciones individuales o de tu página en su conjunto. O puedes hacer un seguimiento del alcance por tipo de publicación, día de la semana, o calcular el alcance medio de cualquier publicación.

Siempre que publiques algo, es poco probable que todos los seguidores lo vean. Algunos seguidores pueden ser menos activos, y si no se involucran con tu contenido regularmente, el algoritmo podría no priorizar tus publicaciones en su feed.

Tanto el alcance como las impresiones son métricas importantes de Instagram que te dicen cosas diferentes. El alcance solo cuenta las visualizaciones únicas, mientras que las impresiones son el número total de visualizaciones, lo que podría incluir que la misma persona vea tu publicación varias veces.

El alcance te ayuda a entender cuánta exposición tiene tu contenido. Las impresiones siempre serán iguales o mayores que el alcance, por lo que puede ser útil comparar las dos métricas. También es útil observar las impresiones, ya que pueden indicar el grado de interés de tu contenido.

Aplicación de estadísticas de Instagram

Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios activos, lo que lo convierte en un lugar increíblemente poderoso para realizar campañas de marketing. Pero, si no mides tus resultados, no sabrás qué está funcionando. Estas son las métricas clave que debes vigilar y cómo hacerles seguimiento.

Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos, lo que la convierte en una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento y en un lugar increíblemente poderoso para hacer crecer y alimentar a tu audiencia.  Es obvio que debes hacer marketing aquí, pero eso implica medir lo que funciona y lo que no.

Pero hay una métrica más importante y reveladora que deberías vigilar, y es tu tasa de crecimiento de seguidores. Esto mostrará lo bien que están funcionando tus campañas, o si están funcionando en absoluto.

Esta métrica tan importante te permite saber si tus campañas están expandiendo tu negocio y captando la atención de nuevas audiencias. Para resumirlo, la fluctuación en el recuento de seguidores es mucho más reveladora que el número real de seguidores que tienes.

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