Saltar al contenido

¿Cómo mejorar tu imagen en redes sociales?

Publicaciones en redes sociales con imágenes

Tanto si utilizas un iPhone, una cámara digital o una DSLR, algo que sin duda mejorará cualquier toma es una buena iluminación. La iluminación es una cosa que es realmente difícil de simular, especialmente si vas a hacer fotos brillantes y vivas, lo que probablemente harás al comercializar una escuela. Por eso, es importante conocer bien la iluminación y saber cómo utilizarla en beneficio propio.

Un factor que realmente influye en el tipo de luz que obtendrás es la hora del día: por ejemplo, la luz de primera hora de la mañana es completamente diferente a la luz del mediodía, al igual que la luz cuando el sol empieza a ponerse. Experimenta con diferentes horas del día para ver qué tipo de efectos puedes producir. Lo mismo ocurre con el ángulo de la luz en relación con el sujeto: juega con él hasta conseguir el efecto deseado. Iluminar de frente a los sujetos humanos suele ser una apuesta segura, siempre y cuando no tengan la tentación de entrecerrar los ojos.

Cuando fotografíes contra un fondo, ya sea natural o con un telón de fondo físico, siempre debes tener en cuenta el espacio negativo. El espacio negativo se refiere esencialmente a esa zona en blanco que rodea al sujeto en la imagen. Jugar con la composición de tu foto para utilizar de forma diferente el espacio negativo puede aumentar el interés visual y hacer que tu imagen destaque entre un mar de otras.

Creación de contenidos visuales para las redes sociales

Por ejemplo, imagina por un momento que el alcance orgánico de tus publicaciones aumenta repentinamente y están generando más interacción, empiezas a recibir más tráfico a tu web, tu imagen de marca empieza a mejorar, la gente en las redes sociales habla de lo que haces y para poner la guinda al pastel tus ventas aumentan.

Pero, como suele ocurrir, no todo sobrevive. Y por eso, si quieres saber cuáles son los 10 tipos de contenido visual que debes incluir en tus estrategias de contenidos, ¡no busques más! Cuando termines de leer este post vas a tener trabajo y muy bueno. Eso sí, tu negocio lo agradecerá. ?

¿Sabías que nuestro cerebro procesa una imagen 60.000 veces más rápido que un texto? Sí, has leído bien: 60.000. Ahora imagina todos los beneficios que puedes obtener de esta información si diseñas bien tus estrategias para las redes sociales y aprendes a publicar buenos contenidos visuales en los medios sociales.

Y no sólo este dato es cierto, sino que el marketing visual tiene 40 veces más posibilidades de ser compartido en las redes sociales. La razón es muy sencilla: un contenido visual que sea atractivo y ofrezca valor, sin duda atraerá, generará interacciones, venderá y podrá llevarte a la cima. Por eso debe formar parte de tus estrategias de contenidos.

Plataformas visuales de medios sociales

Estas herramientas pueden ayudarte a crear rápidamente imágenes de citas, infografías, portadas de Pinterest y cualquier otra cosa que necesites para tener éxito en las redes sociales. Si te parece que puede facilitarte la vida, sigue leyendo para ver la lista completa de herramientas para crear imágenes para las redes sociales.

En esta primera lista, destacaré algunos de los mejores creadores de imágenes para redes sociales. Con estas herramientas, puedes crear prácticamente cualquier tipo de imagen. PERO, como ocurre con la mayoría de los creadores de imágenes, el proceso no siempre es tan ágil como podría ser. Por eso, en las siguientes secciones te mostraré las mejores herramientas que puedes usar si necesitas crear imágenes específicas como infografías, imágenes de citas y más.

Canva es el número uno en esta lista porque es definitivamente la herramienta más versátil para crear imágenes para las redes sociales. Muchas de las otras herramientas están especializadas en un tipo de imagen, mientras que Canva puede abarcar prácticamente todo.

Canva es una gran primera parada cuando necesitas crear una imagen general para las redes sociales, pero si quieres crear algo como una infografía o una imagen básica de una cita, hay mejores herramientas que pueden hacer esas tareas más rápidamente.

Consejos para las fotos en las redes sociales

La mayoría de las empresas apenas prestan atención a su perfil social porque creen que no es necesario. Mientras programen y publiquen posts, lancen y gestionen campañas, envíen correos electrónicos, estarán haciendo lo mejor para su marca. En esta parte es donde se equivocan.

Los perfiles de las redes sociales son en parte prueba social, en parte folleto y en parte SEO. Así que, ¿por qué no tratarlos como el activo de marca personal que pueden ser? Su perfil en las redes sociales es un lugar al que acudirán sus clientes potenciales cuando su anuncio aparezca en su línea de tiempo. Si no les parece profesional o convincente, lo más probable es que no realicen ninguna acción. Incluso podrían percibirte como alguien que no es serio con el negocio.

Dedicar un tiempo a mejorar su perfil en las redes sociales al menos una vez al mes es la mejor manera de garantizar las ventas y la conversión. Estos son algunos consejos que le ayudarán a mejorar su presencia en línea a través de su perfil en las redes sociales.

Es raro que la gente abra una cuenta en las redes sociales sin fotos. Si haces esto, no hay forma de que otros usuarios de las redes sociales interactúen contigo, excepto si son miembros de tu familia. Cuando pones tu foto o imágenes relevantes en las redes sociales, especialmente si te dedicas a la venta, genera confianza.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad