Eliminar los anuncios de google
Además, para profundizar, me gustaría aconsejarte que si vas a la pestaña «Anuncios y extensiones», los datos de la Calidad del anuncio, Experiencia de la página de aterrizaje, Relevancia del anuncio y el CTR esperado, algunas de las columnas ocultas del Quality Score de la pestaña Palabras clave que analizaría en profundidad en otra entrada del blog.
Cuando estés analizando el rendimiento de tus anuncios, surgirán algunas nuevas implementaciones para obtener los mejores resultados de los mismos. Es por eso que quieres editar los anuncios (o hacer nuevos) pero no quieres perder los datos/información de cómo han estado funcionando a través del tiempo.
Editar anuncios
Vas a querer hacer clic en Obtener cambios recientes en la parte superior de la interfaz y descargar la versión en línea más reciente de tu cuenta en la que harás clic en Básico. Si no hace esto, puede terminar sobrescribiendo cualquier cambio que haya hecho en la interfaz en línea desde la última vez que descargó su cuenta.
Para tener estas palabras clave listas, necesitamos asignar un tipo de concordancia a las palabras clave, lo que puede hacerse con la columna Tipo de concordancia (o Tipo de criterio). Si quisiéramos añadir una variación de cada palabra clave para los tipos de concordancia Exacta, Frase y Amplia, podríamos copiar y pegar cada fila dos veces más y darles un tipo de concordancia diferente para cada una de las variaciones.
Ahora bien, si quisiéramos modificar las palabras clave de concordancia amplia, tendríamos que añadir el «+» delante de las palabras que queremos incluir. Para añadir estos «+» de forma rápida y no a mano, sólo hay que hacer unos pasos:
Presta mucha atención, ya que vamos a sustituir los espacios entre las palabras de la palabra clave. Utiliza Buscar y reemplazar… en el menú Editar para encontrar el carácter [espacio] y reemplazarlo por un «[espacio]+». Esto pondrá un «+» delante del resto de las palabras manteniendo el espacio entre cada una de ellas.
Anuncios automatizados de Google
Entonces le advertirán diciendo que no recomiendan usar ninguna otra estrategia de puja que no sea Maximizar Clics. En teoría, Maximizar Clics es una buena estrategia de puja, pero acabas obteniendo tan pocas conversiones que no merece la pena. Te sugiero que utilices el CPC Manual, ganarás más control y la posibilidad de optimizar completamente tus anuncios, configurando cada palabra clave o grupo de anuncios con la puja que desees.
Para cambiar al modificador de concordancia amplia, sólo tiene que poner un signo más delante de las palabras clave que desea que aparezcan en la búsqueda, por ejemplo, +marketing +agencia. Para la Concordancia Exacta, se ponen paréntesis alrededor de las palabras clave para las que se quiere clasificar exactamente, por ejemplo [agencia de marketing]. En el caso de la concordancia de frase, se colocan comillas alrededor de la frase que se desea posicionar, por ejemplo, «agencia de marketing».
Puede haber cierta confusión entre las diferentes coincidencias y cómo utilizarlas. Si no está muy seguro de lo que significa cada una y de cómo utilizarlas correctamente, le sugiero que investigue un poco para asegurarse de que está utilizando el tipo correcto.
Editor de anuncios de Google
La navegación dentro del editor es bastante sencilla, pero varía ligeramente dependiendo de si está trabajando en una plataforma basada en Mac o en PC. En las aplicaciones de Windows, el menú de la aplicación está en la parte superior de la ventana, exactamente donde se espera que esté. Si estás en un Mac, el menú de la aplicación está en la parte superior de la pantalla.
En el lado izquierdo, en la parte superior está lo que se conoce como la vista de árbol, donde puede ver el nombre de sus campañas y el nombre de cada grupo de anuncios. Estos pueden ser expandidos y colapsados usando las pequeñas flechas al lado del nombre de la campaña.
Dependiendo de lo que seleccione aquí, cambiará lo que vea en la sección central de la pantalla. Por ejemplo, si hace clic en palabras clave y orientación, la pantalla cambiará para mostrar las palabras clave seleccionadas para su campaña.
Si desea ampliar la vista, puede cerrar el menú de la parte izquierda de la pantalla tocando la forma de escalera en la parte superior izquierda de la aplicación. A la derecha es donde encontrará un panel de edición muy potente. Una parte de la belleza de esta función es que puede editar más de una palabra clave a la vez seleccionando varias. Lo mismo ocurre con los grupos de anuncios y las campañas.