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¿Cómo optimizar una campaña SEM?

Guía Sem

Consejo profesional: Si es una pequeña empresa con un presupuesto ajustado, considere la posibilidad de iniciar una única campaña con sus principales servicios y, con el tiempo, comience a añadir grupos de anuncios y campañas adicionales a medida que el rendimiento y el presupuesto lo permitan.

No identificar sus KPIs y los objetivos de la campaña se convertirá en uno de sus fracasos en la gestión de campañas PPC. Al establecerlos, obtendrá una mejor perspectiva y resultado para su estrategia de optimización.

Una vez que sus campañas lleguen a las 24 horas, debe tomarse el tiempo de analizar algunos elementos clave para hacer cualquier ajuste rápido y así poder predecir mejor el comportamiento de su cuenta en el futuro. En la mayoría de los casos, la calidad y la cantidad del tráfico, las pujas y el uso del presupuesto son algunas de las áreas que más destacan durante este periodo de tiempo.

Observe detenidamente los términos de búsqueda de sus palabras clave generadoras de tráfico. ¿Le han decepcionado? A veces obtendrá consultas de búsqueda que están muy lejos de lo que esperaba obtener. Intente volver a analizar algunas de ellas para asegurarse de que se ajustan al tipo de clientes que desea atraer.

Cómo optimizar las campañas de búsqueda de pago

¿Su campaña publicitaria está dando los resultados esperados? En este artículo, va a aprender algunos trucos de marketing en buscadores increíblemente sorprendentes que le ayudarán a aumentar el ROI de su campaña inmediatamente.

Pero, de nuevo… Es realmente difícil ganar la subasta para conseguir el primer puesto en el motor de búsqueda. Los anunciantes tienen que pujar inteligentemente para ganar la primera posición y vencer a los competidores que están pujando por las mismas palabras clave que las suyas.

Lo único que hice fue encontrar la hora del día en que mis campañas recibían el máximo de interacciones y aumentar las pujas. La creación de un calendario de anuncios no sólo garantizó que los clientes recibieran llamadas durante las horas de apertura, sino que también ayudó a mejorar la visibilidad de los anuncios y la calidad de los clientes potenciales.

Para aplicar un nuevo régimen de pujas al horario ajustado, utilice la columna Ajuste de pujas en el lado adyacente. Sin embargo, vale la pena mencionar que este consejo funciona mejor para una campaña activa. Las nuevas campañas pueden tener que esperar a veces para recopilar datos.

Palabras clave: Las palabras clave siguen siendo el corazón de los motores de búsqueda, y con el aumento de la búsqueda por voz, debe dirigirse a términos aún más semánticos y palabras clave de cola larga. Utilice herramientas como SEMrush Keyword Magic o Topic Research para generar listas relevantes de palabras clave primarias y secundarias antes de iniciar cualquier campaña SEM.

Consejos para el semestre

El marketing en buscadores con publicidad en buscadores (SEA) en paralelo a la optimización en buscadores (SEO) es una forma muy eficiente de marketing online. Debido a su rápida implementación y a la consecución de resultados contables, esta forma de publicidad es especialmente eficiente para periodos de tiempo específicos, grupos objetivo y resultados rápidos.

Si un usuario realiza una consulta en un motor de búsqueda, los anuncios que coinciden con la palabra clave se muestran por encima o previamente a la derecha de los resultados de la búsqueda orgánica. La facturación suele basarse en el modelo de coste por visitante (CPC) y significa que sólo se paga si alguien hace clic en el anuncio. Las impresiones, que son el número de anuncios vistos, son gratuitas. Los anuncios pueden tener forma de texto, imagen, aplicación, animación o vídeo.

Análisis de palabras clave y relevantes: análisis detallado sobre el sitio web existente y los términos de búsqueda utilizados dentro del sector del cliente. El objetivo es identificar las variaciones de palabras clave más eficaces, que se incluirán en las listas de palabras clave y en los anuncios de texto.

Nuestros honorarios por el servicio son independientes del presupuesto de PPC seleccionado, lo que nos pone en situación de recomendar el mejor presupuesto mensual de PPC para cada cliente de forma individual. No cobramos comisión por el presupuesto de PPC y por lo tanto somos imparciales en su selección. Además, cualquier presupuesto de PPC no utilizado se trasladará al mes siguiente.

Optimizar la campaña

No lo confunda con el SEO (search engine optimization). Aunque ambos se refieren a los motores de búsqueda, el SEM (marketing en buscadores) es una dirección de marketing independiente que requiere un enfoque y una estrategia únicos.

Por ejemplo, cuando se introduce Pandora en la barra de búsqueda, el primer resultado que se ve es publicidad pagada, mientras que el segundo es un resultado de búsqueda orgánica. Aquí es donde se detecta la mayor diferencia entre SEO y SEM.

Pero aun así, las estrategias de optimización de motores de búsqueda y de marketing de motores de búsqueda tienen algo en común. Por ejemplo, para tener éxito con una campaña SEM, hay que elegir las palabras clave ganadoras de la misma manera que para la promoción SEO.

La mejor opción es optar por un bestseller, aunque la elección del producto dependerá en gran medida del público al que se dirija. Por ejemplo, si se trata de un público personalizado, el producto debe coincidir con sus intereses y su comportamiento anterior en el sitio.

Debe tener en cuenta numerosos consejos de marketing en buscadores. Por ejemplo, preste atención al titular: sólo tendrá 30 caracteres para contar lo más importante de su negocio y motivar a los usuarios a ir a su sitio web.

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