¿Cómo puede usar clara el nivel de optimización para beneficiar su campaña?

¿Cómo puede usar clara el nivel de optimización para beneficiar su campaña?

¿Cuál de los siguientes factores no cambiaría la puntuación de optimización de una cuenta?

Si has estado realizando campañas de publicidad en redes sociales, pero no estás viendo los resultados que esperabas, este es el blog para ti. Veamos 6 formas de optimizar tus campañas de publicidad en redes sociales hoy mismo.

Los anuncios en redes sociales funcionan de forma un poco diferente a los anuncios de PPC y de búsqueda. Requieren un poco más de esfuerzo en la creatividad y la segmentación, pero también pueden ser muy rentables una vez que se ha definido la estrategia.

Cada una de estas tácticas de optimización de los anuncios en redes sociales le ayudará a crear campañas de publicidad en redes sociales más limpias y ajustadas, que funcionen para ofrecer clientes potenciales mejores y más específicos de una forma que maximice su presupuesto.

Si tus campañas de publicidad en redes sociales llevan un tiempo en marcha y los resultados son un poco insulsos, vale la pena que pienses en los objetivos que perseguías al poner en marcha la campaña.

Tal vez comenzó sus campañas publicitarias hace tiempo, antes de que su marca tuviera mucha notoriedad en su sector. Entonces, lanzó algunos anuncios de conocimiento de la marca. Si bien estos anuncios hicieron un trabajo increíble para dar a conocer su nombre, probablemente no están haciendo mucho por usted en términos de generación de clientes potenciales.

Planificador de resultados

La optimización de campañas publicitarias utiliza las mejores prácticas para mejorar el rendimiento de los anuncios en línea y garantizar que se cumplan los objetivos de la organización. Una campaña publicitaria optimizada cuenta al público una historia convincente sobre el producto o servicio y atrae la atención positiva en línea. La optimización de la campaña permite obtener tasas de conversión y porcentajes de clics (CTR) de primer nivel para la búsqueda de pago.

Para generar una buena puntuación de calidad y producir métricas óptimas, una campaña publicitaria incluye listas de palabras clave negativas para ahuyentar el tráfico digital no deseado, grupos de anuncios específicos con palabras clave relevantes, una llamada a la acción clara y un objetivo definido.

Mejorar los anuncios de Google

Las campañas de seguidores presentan a las personas anuncios que sugieren que sigan tu cuenta en varios lugares, como las líneas de tiempo de inicio, los resultados de búsqueda y la sección «A quién seguir». Los Tweets no son necesarios para realizar una campaña de seguidores, ya que es posible aparecer en otras secciones (como la sección «A quién seguir») sin añadir Tweets a tu campaña.

Aunque no es obligatorio, es una buena práctica incluir un Tweet para que los potenciales seguidores entiendan mejor tu marca. Puedes crear un nuevo Tweet que describa por qué la gente debería seguir tu cuenta, o seleccionar un Tweet existente. Además, no incluir un Tweet para tu campaña de seguidores puede limitar el alcance de tu campaña. Si vas a realizar una campaña de seguidores, maximiza el potencial de alcance con las funciones disponibles.

Cuando los anunciantes realizan campañas de seguidores, la cuenta puede mostrarse mediante Tweets (en la línea de tiempo), o puede mostrarse sin un Tweet en la barra lateral «A quién seguir». En el Administrador de anuncios, no hay espacios para mostrar ubicaciones de visualización sin Tweets, por lo que la suma del gasto a nivel de campaña o grupo de anuncios puede parecer mayor que el gasto a nivel de anuncio, ya que el gasto a nivel de anuncio sólo cuenta el gasto (y las impresiones, etc.) en Tweets. Las impresiones o el gasto «que faltan» se sirvieron a los usuarios de la plataforma en la ubicación «A quién seguir».

Puntuación de optimización

Junto con la puntuación, verá una lista de recomendaciones que pueden ayudarle a optimizar cada campaña. Cada recomendación muestra en qué medida se verá afectada su puntuación de optimización (en porcentajes) cuando aplique esa recomendación.

Nota: La puntuación de optimización está disponible en los niveles de campaña, cuenta y cuenta de administrador. La puntuación de optimización se muestra sólo para las campañas activas de Búsqueda, Display, Descubrimiento, Acción de Vídeo y Compras.

La puntuación de optimización se calcula en tiempo real, basándose en las estadísticas, la configuración y el estado de su cuenta y sus campañas, el impacto relevante de las recomendaciones disponibles y el historial de recomendaciones recientes. Aplicar o descartar estas recomendaciones cambia la puntuación de optimización general de su cuenta.

La puntuación de optimización y las recomendaciones disponibles pueden cambiar en función de muchos factores, desde tu configuración hasta las tendencias en el ecosistema de los anuncios. Es posible que vea una puntuación diferente y un nuevo conjunto de recomendaciones cuando se produzcan estos cambios.

La puntuación de optimización es capaz de determinar el objetivo de su campaña a través de su estrategia de puja. Si su campaña está en la estrategia óptima de puja inteligente totalmente automatizada, su objetivo se expresa abiertamente. Si su campaña no está en dicha estrategia, su objetivo de campaña se deriva de la estrategia de Smart Bidding recomendada, que se basa en los datos de su cuenta y de su campaña.