Cómo hacer un vídeo viral sin suscriptores
A pesar de sus contras (las escasas opciones de personalización y la superposición de anuncios), los expertos en marketing de vídeo siguen coincidiendo en que YouTube es el mejor lugar para conseguir la mayor exposición, aunque, la táctica ideal puede ser alojar tus vídeos en YouTube y en tu sitio web. Ahora hay que tener en cuenta una cosa más.
¿Cuáles son los fundamentos esenciales para que tu vídeo se haga viral en la mayor red social del mundo? Hemos investigado y realizado pruebas y esa es la pregunta que responderemos en este artículo. ¡Los detalles nos dejaron boquiabiertos!
Lo primero que noté es que aparecía como un enlace, no como un vídeo. No hay botón de «play». Me pregunté si era un error o si era intencionado, así que lo publiqué varias veces en diferentes páginas ese día, y el botón de «play» nunca apareció.
El resultado me desconcertó un poco y no pude evitar preguntarme si se debía a la ausencia del botón de reproducción en el enlace de YouTube, así que hice otra prueba un mes después. Esta vez, curiosamente, el aspecto visual era totalmente diferente, tenía este aspecto:
Cómo hacer anuncios virales, contenido viral y vídeos de marketing viral
Eso es lo que descubrió Dollar Shave Club cuando lanzó su peculiar anuncio que se hizo viral en YouTube. Ese único vídeo puso a la empresa frente a millones de clientes potenciales que nunca habían oído hablar de ella. Los ejemplos de campañas de marketing viral son infinitos. Pero la pregunta es: ¿por qué algunos contenidos se hacen virales y otros no?
Cuando Dove creó su campaña Real Beauty Sketches, la marca tenía un grupo demográfico específico al que quería llegar. La campaña Beauty Sketches presentaba a un artista forense formado por el FBI que dibujaba bocetos de mujeres reales, no de actrices o modelos pagadas, basándose en sus descripciones de sí mismas. A continuación, el artista dibujaba imágenes de las mismas mujeres basándose en la descripción que le daba un desconocido.
La campaña está dirigida a las mujeres, y toca un tema muy cercano: los problemas de imagen corporal. Al saber exactamente a quién quería llegar, Dove fue capaz de crear una campaña viral que resonó con su grupo demográfico objetivo. Una vez que Dove pudo establecer una conexión con el poderoso mensaje del vídeo, éste empezó a difundirse de forma orgánica porque fue compartido por millones de personas que se relacionaban con las mujeres del vídeo.
Cómo configurar tu canal de YouTube para conseguir un vídeo viral
¡Hoy, las chicas vamos a tomar la palabra y enseñarte todo sobre los sitios web virales, cómo hacer que un sitio web se vuelva viral, los mejores sitios web de vídeo viral, y también te hablaremos de algunas ideas de sitios web virales que te ayudarán a pasar de afiliado cero a héroe maestro!
En otras palabras, los sitios web de noticias virales o productores de contenido viral son humanos que tienen la extraña habilidad de crear constantemente tráfico autogenerado, animando a la gente a compartir el enlace con otros.
Está disponible para sitios de todo el mundo y ofrece paquetes de software para el usuario individual, el usuario profesional que necesita hacer un seguimiento del marketing y el propietario de un negocio que necesita controlar las ventas y el retorno de la inversión.
Sitio web de enlaces virales gratis
InicioPortafolioAcademiaCómo hacer que tu aplicación se convierta en viral: 8 formas probadasVolver a la academiaConseguir millones de descargas y convertirse en viral es el sueño de todo fundador de una startup de aplicaciones, pero no todas las aplicaciones tienen lo que hay que tener. Si confías en el marketing y la publicidad tradicionales para impulsar las descargas y el conocimiento, conseguir la viralidad es casi imposible.
La viralidad no se consigue implementando una función para compartir en las redes sociales en tu aplicación. Necesitas construir toda tu aplicación para estar posicionado para el crecimiento. La «construcción del crecimiento» consiste en conseguir que los usuarios existentes compartan la aplicación o inviten a sus amigos a utilizarla. Puedes conseguirlo haciendo que los usuarios pasen por el ciclo de la viralidad de la aplicación.
Una vez que alguien conoce tu aplicación y se siente intrigado por el concepto, la descargará. El usuario pasará entonces a la activación. En esta etapa es donde la gente se compromete con su aplicación. Para que la gente pase de la activación a la compartición, tendrá que proporcionar una gran cantidad de valor, atraer a los usuarios para que sigan utilizando la aplicación y motivarlos para que la compartan. Una vez que el usuario comparte la aplicación, el bucle viral se cierra con éxito y se repite.