Saltar al contenido

¿Cómo recuperar mi dinero por PayPal?

Reembolso de Paypal

PayPal es uno de los servicios de transferencia de dinero más populares de Internet. Con más de 300 millones de usuarios activos en todo el mundo, esta empresa apenas necesita presentación, pero su popularidad no viene sin un precio.

Donde hay dinero, hay estafadores, y teniendo en cuenta lo fácil que es utilizar PayPal, es cuestión de tiempo que alguien envíe un pago por un artículo que nunca llega. Saber lo que usted y PayPal pueden hacer en estos casos es de suma importancia.

Este gigante financiero en línea tiene múltiples conjuntos de políticas que rigen los reembolsos y las devoluciones de cargos, y podría ser abrumador explorarlas todas. Vamos a repasar las normativas más relevantes que pueden ser útiles si le estafan después de iniciar una transferencia de PayPal.

Si pagó algo a través de PayPal, pero el artículo nunca llegó, o sospecha de fraude, puede cancelar el pago por su cuenta. Esta opción estará disponible mientras la transacción esté en estado Pendiente. En estos casos, puede detenerla desde su página de Actividad pulsando Cancelar junto al artículo en cuestión. En caso de que el pago esté pendiente durante más de 30 días, el importe se reembolsará automáticamente en su cuenta.

Garantía de devolución del dinero de Paypal

Es una situación con la que ninguno de nosotros quiere lidiar, pero la mayoría tendrá que hacerlo tarde o temprano. Compras un producto en línea y llega dañado. O en el color equivocado. O simplemente no funciona. O la descripción no coincide con el producto. O simplemente no aparece.

Si compró el producto a través de PayPal, tiene opciones, pero va a tener que ser paciente. Hay que seguir una serie de pasos para recuperar el pago. Primero, una explicación y una advertencia.

PayPal ofrece lo que llama su Programa de Protección de Compras a cualquier persona que compre algo a través de su servicio, por lo que si hay un problema, usted tiene una manera de recuperar su dinero. Los pasos básicos se establecen en la página de ayuda de PayPal sobre qué hacer si no has recibido el artículo o si es diferente a lo descrito. Los repasaremos en un momento. Primero, algo de información.

El Plan de protección de compras sólo está disponible si ha utilizado PayPal para, sí, una compra. Si simplemente envió dinero a alguien -un amigo, por ejemplo, o un familiar-, una vez que el dinero es aceptado por la otra persona, no hay forma de recuperarlo (a menos que acepte devolverlo). En consecuencia, si va a comprar un producto y el vendedor le pide que envíe el pago a través de PayPal como amigo y no como compra, no lo haga. Podría ser una estafa, y si lo es, no tendrás ningún recurso.

Paypal cómo recuperar el dinero si es estafado

En un mundo perfecto, nunca tendrías que pedir la devolución de tu dinero. Los productos nunca serían defectuosos, los transportistas nunca se equivocarían y los vendedores siempre serían legítimos. Pero, tarde o temprano, todos vamos a tener una mala experiencia con una compra online. Y es muy probable que esa compra se haya realizado a través de PayPal.

En PayPal, es absurdamente fácil hacer y aceptar pagos. Incluso se pueden enviar facturas y hacer un seguimiento de los gastos. Conseguir un reembolso es un poco más opaco, pero se puede hacer. A continuación se explica cómo recuperar el dinero de una transacción de PayPal.

Puede cancelar algunas transacciones desde su extremo. Si mira sus pagos y el pago muestra que está en estado «Pendiente», debería haber un botón de Cancelar justo al lado. Haga clic en ese botón y el pago se cancelará. También se cancelará automáticamente si el vendedor no lo reclama en 30 días.

Lamentablemente, una transacción sólo estará pendiente por una de estas dos razones. La primera es si la envió a una dirección de correo electrónico sin cuenta de PayPal asociada. La segunda es si el vendedor ha puesto una retención preventiva en algunas transacciones. Por ejemplo, algunos vendedores retienen las compras en el extranjero para poder verificar la información de aduanas y otros datos.

¿Puedo recuperar mi dinero de paypal amigos y familiares

Si pagaste con tarjeta de crédito, debes pedir la devolución de tu dinero utilizando el artículo 75 de la Ley de Crédito al Consumo, siempre que hayas pagado más de 100 libras y no más de 30.000 libras. Los límites se refieren a un solo artículo por el que quiera obtener el reembolso, no a todo el pedido. Por lo general, no puede utilizar el artículo 75 si no compró directamente al comerciante, por ejemplo, si compró en eBay.

Si ha utilizado una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito o cargo para dividir el coste, pida a su proveedor de tarjetas de crédito que utilice la Sección 75. Si ha utilizado más de una tarjeta de crédito, elija un proveedor de tarjetas de crédito para preguntar. No importa cuál.

Dígale al proveedor de su tarjeta que quiere hacer una reclamación de la Sección 75. El proveedor de su tarjeta es la empresa que le envía sus extractos. Puedes encontrar sus datos de contacto en su página web. Lo mejor es pedirlo por escrito.

Dígale al proveedor de su tarjeta que quiere hacer una reclamación de devolución de cargos. El proveedor de tu tarjeta es la empresa que te envía los extractos. Puedes encontrar sus datos de contacto en su página web. Lo mejor es pedirlo por escrito.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad