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¿Cómo redactar un correo para cobrarle a un cliente?

¿Cómo redactar un correo para cobrarle a un cliente?

Correo de atención al cliente

Inicio/5 formas de pedir el pago profesionalmente por correo electrónico (con plantillas)5 formas de pedir el pago profesionalmente por correo electrónico (con plantillas)Por Niki Blois|Publicado el: 23 de julio de 2020|Pedir el pago puede ser incómodo. Nadie quiere dedicar tiempo a contactar individualmente con los clientes y entablar una conversación potencialmente incómoda.

Pero no es necesario que dediques tiempo o esfuerzo extra a hacer un seguimiento de los pagos atrasados. Si establece un sistema, crea plantillas y ofrece a los clientes opciones de pago cómodas, reducirá la morosidad.

Cada empresa tiene necesidades diferentes. Dependiendo de su negocio, puede pedir un pago inicial, o tal vez sólo cobre el importe total después de la prestación de los servicios. En cualquier caso, deja muy claras tus expectativas a los clientes, incluyendo los recargos por demora o las penalizaciones en las que pueden incurrir si no cumplen el plazo de pago.

Una vez que hayas establecido un calendario de pagos y lo hayas comunicado a los clientes, cúmplelo. Muchas empresas establecen una serie de correos electrónicos para solicitar el pago. Por ejemplo, un calendario común es enviar un correo electrónico:

Plantilla de correo electrónico con enlace de pago

Una gran mayoría de consumidores se siente frustrada por un mal servicio de atención al cliente. Nuestra reciente investigación sobre las tendencias de la comunicación empresarial reveló que un tercio de las empresas había perdido clientes en el último año debido a un problema de comunicación.

Al igual que el sistema telefónico de una empresa, el correo electrónico es un pilar del servicio de atención al cliente. Ambos son la base de las interacciones del servicio de atención al cliente. A diferencia del servicio de atención al cliente basado en el teléfono, el correo electrónico deja mucho espacio para la interpretación, y no necesariamente a su favor.

Si el futuro de la atención al cliente depende de los correos electrónicos persuasivos, ¿cómo puede asegurarse de que lo está haciendo bien? ¿Cómo puede asegurarse de que está escribiendo mejores correos electrónicos de atención al cliente que conduzcan a clientes leales?

Cada interacción con el cliente es única, pero hay algunas prácticas recomendadas que sus representantes de atención al cliente deberían seguir siempre. Estas y otras habilidades de atención al cliente le servirán a usted y a sus clientes.

Las preguntas de los clientes son el pan de cada día de cualquier servicio de asistencia. Su equipo de atención al cliente probablemente recibirá innumerables preguntas cada día. Y a veces recibirán la misma pregunta varias veces en un mismo turno.

Recordatorio de pago

A continuación te explicamos cómo pedir el pago sin ser grosero, redactando un correo electrónico de solicitud de pago a un cliente, con cartas de solicitud de pago pendientes que puedes utilizar como ejemplo, además de algunos consejos, estrategias y planes de respaldo adicionales:

Si respondes de forma similar a todas estas preguntas, no tienes por qué sentirte mal a la hora de pedir el pago de forma directa: has cumplido tu parte del acuerdo de trabajo y ahora es lógico que esperes lo mismo de tu cliente.

Por supuesto, debes ser profesional, amable y educado en tus peticiones, y evitar que el cliente tenga una rabieta por sus facturas atrasadas, pero ser directo, preciso y persistente es siempre el camino a seguir.

Si envías tus correos electrónicos sobre las facturas a intervalos regulares, seguirás siendo educado y paciente, pero también mostrarás a tus clientes que eres profesional en cuanto a tus facturas y asuntos de pago. También demostrarás que eres alguien que valora su trabajo, lo que hará que el cliente también lo valore.

¿Por qué escribirlo así? No es necesario que pidas el pago directamente en el primer correo electrónico de la factura, sólo tienes que asegurarte de que tu cliente conoce bien tus condiciones de pago y la información básica de antemano. Al enviar un correo electrónico con la factura antes de la fecha de pago, te aseguras de que el cliente tenga tiempo suficiente para reunir y organizar la documentación de pago. Además, te posicionarás como un profesional que hace un seguimiento regular de las facturas y envía correos electrónicos recordatorios si el cliente no paga a tiempo.

Correo electrónico de recordatorio de facturas vencidas

¿Podría hacernos un pequeño favor y comunicar a mi equipo su grado de satisfacción con el producto? También puede utilizar esta encuesta para rellenar sus quejas si las hay. Será un formulario de encuesta corto para que no tengas molestias.

Lamento que te vayas, pero ¿hay algo que podríamos haber hecho para que tu experiencia con nosotros fuera mejor? Entendemos lo molesto que estarías y me gustaría disculparme de nuevo por las molestias que has tenido que pasar.

Regístrate gratis14 días de prueba gratuita – No se requiere tarjeta de crédito – Sin atadurasAsí que, sin más preámbulos, vamos a entrar en las mejores plantillas de correo electrónico de servicio al cliente.ConclusiónCuando te enfrentas a situaciones de clientes que son difíciles, las plantillas de correo electrónico de servicio al cliente como las anteriores serán tu gracia salvadora. También le ayudarán a mantener la coherencia de su marca y sus mensajes, lo que sus clientes apreciarán enormemente. El conjunto de plantillas de correo electrónico de atención al cliente que acabamos de mencionar le mantendrá en la agenda de sus clientes.

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