Saltar al contenido

¿Cómo responder a un cliente satisfecho ejemplos?

¿Cómo responder a un cliente satisfecho ejemplos?

Cómo escribir una buena crítica

10 plantillas de respuesta para correos electrónicos de atención al cliente complicadosEscrito por Mathew PattersonIlustración de Bronwyn GruetIncluso cuando eres un profesional de la atención al cliente altamente cualificado y capaz de mantener conversaciones amables, matizadas y útiles con tus clientes, algunas conversaciones pueden ser bastante complicadas. ¿Cuál es la mejor manera de decirle a alguien que no puede recibir un reembolso o que no puede permitirle iniciar sesión en una cuenta que dice ser suya?

Para facilitar esas conversaciones difíciles, hemos reunido estas plantillas en las que puedes inspirarte para elaborar las respuestas perfectas. Utiliza estas 10 plantillas y ejemplos de respuestas de atención al cliente para elaborar tus propias respuestas a estas complicadas solicitudes de asistencia:

Aprecio mucho su ayuda, y sé que es estresante cuando uno tiene trabajo que hacer y está atascado de esta manera. 4Tan pronto como respondas, recibiré una notificación automática para poder empezar a investigar por ti.

Es un halago que tus clientes acudan a ti en busca de ayuda porque les gusta tu trabajo y quieren que les resuelva más problemas. Así que rechazarlos puede ser complicado, pero mejor que sepan la verdad a que se les dé largas, esperando algo que no llegará.

Ejemplo de revisión

Si su empresa no tiene muchas reseñas, los clientes potenciales tendrán menos información que les ayude a tomar una decisión sobre dónde comprar. Y lo que es peor, es menos probable que encuentren su negocio en primer lugar.

Según Moz, las reseñas son el segundo factor de clasificación más importante en 2020, subiendo desde el tercero, superando la proximidad. Este cambio significa que la calidad esperada de la experiencia (reseñas) es más importante que el lugar en el que se encuentra físicamente el buscador (dentro de lo razonable). Debido a esto, la gestión de las reseñas debe ser una parte fundamental de la estrategia de SEO de su negocio.

Un cambio significativo, el negocio local puede ahora influir proactivamente en la visibilidad de la búsqueda para un área geográfica más amplia, Mientras que el negocio no tiene control sobre dónde viene una búsqueda, la gestión de la información de la reputación para influir en el ranking de búsqueda está bien dentro del control del negocio.

Los comentarios son una excelente fuente de información. Los clientes satisfechos hablarán maravillas de los productos que les gustan, mientras que los clientes insatisfechos explicarán lo que ha ido mal durante su visita.

Responder a las críticas positivas

El primer paso es responder a ellas. Sí, todas las reseñas positivas deben ser reconocidas y no deben darse por sentadas. Deberá dar las gracias al autor de la reseña con prontitud y ser conciso y auténtico. A continuación, debe incluir una llamada a la acción para fines de marketing adicionales. A continuación, desglosaremos todos estos pasos e incluiremos plantillas de ejemplo para asegurarnos de que su empresa está preparada para responder a las reseñas positivas con determinación.

Las reseñas positivas le muestran quiénes son sus animadores. Son los promotores de su negocio, las personas que hablan maravillas de su empresa y quieren contárselo a sus amigos. También son las personas que volverán a su negocio una y otra vez, lo cual es importante si se tiene en cuenta que cuesta casi siete veces más atraer a nuevos clientes que mantener a los que ya tiene.

Sin estas reseñas positivas, su negocio profesional puede verse ahogado por las reseñas negativas que surjan, sobre todo teniendo en cuenta que se necesitan 12 experiencias positivas de clientes para compensar una reseña negativa. Después de recibir nuevas reseñas positivas, redacte sus respuestas para animar aún más a sus animadores y anímelos a ser su propio ejército especial de marketing libre.

Gracias por su opinión

Responder eficazmente a las reseñas es fundamental para la gestión de la reputación en línea, la captación y la retención de clientes en el futuro. Muchas empresas han asumido esta realidad y siguen de cerca las opiniones de sus clientes. Algunas han puesto en marcha sistemas bien afinados para responder a las reseñas negativas que expresan problemas con el producto o experiencias decepcionantes, convirtiendo una estrella en cinco, con un cliente feliz convertido en el otro extremo.

Sin embargo, los comentarios negativos no son lo único que requiere el esfuerzo y la atención de su equipo de soporte. Cuando recibes una valoración positiva en las reseñas, puede parecerte bien dejarla sin respuesta. Tu producto ha conseguido dar satisfacción a ese usuario, así que ¿por qué llevarlo más lejos?  Pero esta es la forma equivocada de verlo. Responder a las críticas positivas puede ser igual de importante para el crecimiento de tu aplicación.

Un cliente que ha invertido tiempo en escribir comentarios positivos sobre tu producto es muy probable que esté muy comprometido y se mantenga fiel a tu marca mientras nada le haga sentir lo contrario. Por lo tanto, tiene sentido responder a sus palabras alentadoras con algo igualmente positivo y agradecido. Quieres que este cliente feliz se sienta apreciado y escuchado, lo que lleva a la posibilidad de otras posibilidades, como los testimonios o la embajada de la marca.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad