Saltar al contenido

¿Cómo responder a un comentario bonito en Instagram?

Formas divertidas de responder a un cumplido

La primera regla sobre cómo responder a los comentarios es que… siempre respondas a los comentarios. A la gente le gusta que la reconozcan, y si tienes la suerte (y eso es ciertamente) de recibir un comentario, esa persona merece una respuesta. Por supuesto, también hay excepciones, como cuando un comentarista es abusivo o utiliza tu sección de comentarios para difundir spam. En estos casos, ocasionalmente, está perfectamente bien borrar los comentarios, pero hazlo con cuidado. Es posible que se tomen capturas de pantalla, y si parece que estás borrando comentarios sólo porque no te gustan, eso echa por tierra tu reputación.

Por lo demás, a la hora de responder a los comentarios, hay que seguir algunas pautas. No querrás que tu respuesta encabece la lista de los peores comentarios del año (sobre todo cuando 2015 acaba de empezar). Se necesita práctica, un poco de paciencia y autocontrol para responder de forma óptima. Tanto si se trata de tu blog personal como si respondes como la voz de una empresa, ten en cuenta estas reglas:

Agradecer a la persona que se ha tomado la molestia de comentar es algo obvio, pero a menudo se pasa por alto. Nadie está «obligado» a comentar o a tratar de relacionarse contigo. Al igual que sonreír cuando hablas por teléfono hace que parezca que estás contento, tener la mentalidad adecuada al responder puede hacer maravillas. De hecho, Mind Body Green tiene algunas cosas que enseñarte sobre la felicidad, y podría ser un factor decisivo para tu sección de comentarios.

Cómo responder a eres guapa en instagram

Los comentarios en Instagram merecen toda tu atención. De hecho, son una forma de compromiso más significativa que un «me gusta». De hecho, comentar una foto de Instagram demuestra un mayor interés por parte del seguidor. Considéralo como una pista «más caliente». Pero, ¿cómo responder a estos comentarios de la mejor manera posible?

¿Acabas de recibir un comentario en Instagram que halaga tu negocio, producto o servicio al cliente? ¡Bravo! Aprovecha la oportunidad para agradecer a la persona, asegurándote de nombrarla y dirigirte a ella directamente. Es aconsejable responder en un plazo máximo de 48 horas. Si ha pasado ese tiempo, simplemente dale a «me gusta» a ese comentario de la foto de Instagram. ¿Tu publicación de Instagram ha provocado un estallido de comentarios positivos en cuestión de minutos? ¡Gran actuación! En ese caso, puedes mostrar tu agradecimiento a tu audiencia con un solo comentario. No olvides anclar los comentarios más halagadores para que aparezcan primero.

Los comentarios que no conllevan ningún «sentimiento» en particular pueden llamarse «neutros». En el gran escenario de la reputación electrónica, el comentario «neutro» se inclina más hacia lo positivo, ya que muestra el compromiso y mejora el alcance orgánico. Por lo tanto, hay que actuar en función de cada caso.

Qué responder a eres lindo

Cualquier experto en marketing digital sabe que es importante que las empresas sean activas en las redes sociales. Y aunque una cosa es crear un calendario de contenidos para Instagram y publicar con regularidad, otra muy distinta es responder a los comentarios y mantener a los usuarios comprometidos.

Como empresa, es importante responder a los comentarios en las redes sociales manteniendo un sentido de profesionalidad y un tono de marca. En este artículo, veremos cómo responder a los comentarios de Instagram específicamente, y cómo puedes utilizar la automatización para gestionar tus respuestas.

Hay algunas formas en las que tu negocio puede beneficiarse de responder a los comentarios en tus publicaciones de Instagram, incluyendo la satisfacción del algoritmo de Instagram y el reconocimiento de tus clientes. Echemos un vistazo más de cerca.

Instagram tiene algoritmos que determinan qué contenido verá un usuario cuando pase tiempo en la aplicación. Uno de los factores que el algoritmo tiene en cuenta es el compromiso, es decir, cuántas personas interactúan con tu publicación dándole «me gusta», compartiéndola o comentándola.

«Cuando publiques ahora, Instagram mostrará tus publicaciones a un subconjunto de tus seguidores. Si interactúan con esa [publicación], si se comprometen con ella, Instagram la puntúa. Y si obtienes una buena calificación [o compromiso] en eso, [Instagram] comenzará a mostrarlo a más personas; y entonces más personas y más personas han hecho una bola de nieve en eso, aumentando tu alcance y visibilidad.»

Cómo responder a los comentarios de instagram

Las redes sociales se basan en el compromiso y la interacción con el público. Esto significa que cuando tus seguidores y clientes dejan comentarios en las redes sociales sobre tus publicaciones, tienes que responder, aunque no sean necesariamente los comentarios más agradables.

Puede parecer un poco desalentador saber cuál es la mejor manera de interactuar con los clientes como tu marca, así que hemos elaborado esta guía sobre los diferentes tipos de comentarios en las redes sociales a los que te enfrentarás y cómo responder a ellos.

Uno de los principales objetivos del marketing en las redes sociales es crear una comunidad de marca e involucrar a su público, y responder a los comentarios en las redes sociales es una parte clave de ello, independientemente de si son positivos o negativos.

Los comentarios positivos son estupendos y te dan la oportunidad de establecer conexiones con tu audiencia y construir tu reputación. Los comentarios negativos te dan la oportunidad de corregir los errores y las equivocaciones, lo que ayuda a que los clientes se sientan mejor con tu marca y se conviertan en clientes habituales.

Hay cuatro tipos principales de comentarios en las redes sociales que vamos a tratar, y cada uno necesita su propio enfoque. Todas las respuestas tendrán que seguir adhiriéndose a la voz de tu marca en las redes sociales, así que asegúrate de actualizar o incluir estas directrices en cualquier guía de estilo que hayas creado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad