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¿Cómo responder a una respuesta a una reseña de Google?

¿Por qué no puedo responder a una reseña de Google?

Uno de cada cinco clientes espera recibir una respuesta cuando deja una opinión. No querrás que los clientes que dejan una reseña positiva se sientan poco apreciados, ni que los clientes que dejan una reseña negativa se sientan desatendidos.

Cuando sus clientes potenciales utilizan esta enorme fuente de información para empezar a buscar productos y servicios, aparecen los listados de empresas, junto con las reseñas recientes de los clientes con calificaciones y comentarios con estrellas.

Cuando empiece a responder, probablemente descubrirá que recibe tanto críticas positivas como negativas de los clientes. Cada tipo de reseña requiere un tipo de respuesta específico para garantizar la satisfacción del cliente y evitar una posible pérdida de clientes.

Muchas empresas y propietarios de negocios temen responder a las críticas negativas porque es una confrontación digital. Sin embargo, las malas críticas no deberían causar ansiedad. Por el contrario, deberían ser un momento para mejorar su marca y su servicio al cliente. Al fin y al cabo, las investigaciones demuestran que es 1,7 veces más probable que los clientes visiten su negocio si su empresa responde a las reseñas negativas.

Cómo responder a una mala crítica

El hecho es que la gente gasta un 49% más de dinero en los negocios que responden a las reseñas. Y el 89% de los clientes leen las respuestas a las reseñas. Por lo tanto, responder a las reseñas debería ser lo mejor para cualquier empresario. Demuestra que su empresa se preocupa por la satisfacción de los clientes al utilizar sus productos o servicios.

Responder a las opiniones es también una excelente oportunidad para comprometerse y construir relaciones a largo plazo con sus clientes. No sólo es beneficioso para la retención de clientes, sino que los clientes potenciales también percibirán su marca como una empresa fiable en la que pueden confiar. Este reconocimiento puede aumentar enormemente las posibilidades de que su empresa sea su elección obvia frente a la competencia.

Lo peor que puedes hacer es escribir una reacción rápida sin pensarlo. Suele dar lugar a errores gramaticales o faltas de ortografía, lo que le cuesta a tu empresa. Además, es probable que respondas de forma más emocional y digas cosas de las que te arrepientas si disparas lo que se te pasa por la cabeza (si las reseñas a las que respondes son negativas).

Eliminar la reseña de Google

Confirmar la experiencia positiva de un cliente en su respuesta es una buena manera de reforzar el aspecto de su negocio que el cliente está destacando. Por ejemplo, si un cliente menciona la rapidez del servicio en su reseña, podrías responder con:

Es mejor no responder a todas las reseñas positivas con un mensaje largo porque puede resultar repetitivo para los lectores de reseñas. Sé breve o responde a algunas reseñas en privado de vez en cuando, como un gesto agradable y personal hacia tus clientes.

Cada cliente tiene sus propias preferencias, expectativas, deseos y anhelos. En un mundo perfecto, usted satisfaría a todos los clientes; pero en el mundo real, no se puede; y en el mundo digital, cualquiera puede publicar una reseña en línea sobre su negocio.

Aunque es importante responder rápidamente a las reseñas, está bien (y es muy recomendable) tomarse un respiro para procesar la información y sus emociones primero. Las emociones elevadas a veces pueden hacer que se pierdan detalles, y usted quiere responder, no reaccionar. Recuerda:

Responder a las críticas positivas

Responder a los comentarios de los clientes puede ser un poco difícil a veces, por eso hemos creado este post. Nuestro objetivo es ayudarte a no cometer errores que puedan dañar tu reputación con clientes insatisfechos. Sigue leyendo para conocer los aspectos esenciales que harán que responder sea fácil y eficaz.

Responder a las reseñas demuestra la dedicación a la hora de ofrecer un servicio al cliente, lo que ayudará a mejorar la reputación tanto online como offline y a atraer nuevos clientes potenciales a tu tienda. Hará maravillas con tu reputación online.

Muchas veces estarás de viaje y responder a las reseñas puede ser dejado de lado por un tiempo. Y luego te olvidarás por completo de ello. Para evitar causar experiencias negativas a tus clientes puedes responder desde tu dispositivo móvil. Y aquí te explicamos cómo hacerlo.

Gracias por sus amables palabras [Nombre del cliente], me alegra saber que [Nombre de la empresa] fue un gran lugar para alojarse. Siempre nos alegra que nuestros clientes tengan la oportunidad de experimentar lo que significa formar parte de [Nombre de la empresa] y le agradecemos su comentario sobre [Nombre del empleado], que es un miembro importante de nuestro equipo. Nos aseguraremos de que él/ella vea esta reseña para que sepa lo mucho que sus esfuerzos significan para usted.

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