¿Debes seguir a tus competidores en instagram?
Shopify ha esbozado una guía rápida en vídeo sobre cómo conseguir nuevos seguidores en Instagram. Salta a la marca de 3 minutos si tienes poco tiempo. Dado que son la plataforma de comercio electrónico más popular para las marcas en Instagram, vamos a tomar su consejo en serio y luego ampliarlo. Comenzamos analizando la audiencia existente de tus competidores y luego determinamos sus seguidores más valiosos. Dado que ya están interesados en tus competidores, es probable que no sólo te sigan, sino que también se conviertan potencialmente en clientes.
Puedes empezar con los competidores locales. Añádelos a tu lista de cuentas de Instagram a las que quieres robar seguidores. Genial. Pero, ¿cómo puedes encontrar cuentas similares a la tuya en otras partes del mundo? Muchos pensarían que buscar por hashtag y mirar la sección de Top Posts sería una técnica efectiva. Pero no lo es. Mira la búsqueda que hicimos a continuación de #DustyFingers, un hashtag popular entre los coleccionistas de discos de vinilo.
SMAudience es una increíble herramienta gratuita para encontrar influencers en Instagram. Cuando buscas un hashtag, te da una lista de cuentas populares que han utilizado recientemente el hashtag, su número total de seguidores y lo más importante: su % de participación media por publicación. Muy potente. Hicimos la misma búsqueda de #DustyFingers, nos desplazamos un poco hacia abajo y encontramos nuestra primera tienda de discos de ladrillo para tomar notas.
Seguir a los seguidores de la competencia en la aplicación de instagram
No es ningún secreto que las oportunidades de negocio siguen creciendo en Instagram. Aproximadamente el 90% de los mil millones de usuarios mensuales activos de Instagram siguen una cuenta de negocios en la plataforma, y hay más de 200 millones de cuentas de negocios.
Por suerte, hay algunas cosas que puedes hacer de inmediato para reunir al menos 1.000 seguidores de calidad para tu cuenta personal o profesional de Instagram. Se trata de saber dónde invertir tu tiempo y esfuerzo.
Si el nombre de tu empresa ya está cogido, intenta mantener el nombre de tu empresa como primera parte de tu nombre de usuario para que la gente que busque tu negocio tenga más posibilidades de dar contigo. Por ejemplo, la línea australiana de ropa deportiva Lorna Jane utiliza el nombre de usuario @lornajaneactive.
Paso 1. Añade el nombre completo de tu empresa en el campo «Nombre» de la sección «Opciones». Para encontrar «Opciones», toca las tres líneas en la esquina superior derecha de la aplicación de iOS, seguidas de «Ajustes», que aparecerá en la parte inferior de la pantalla junto a un engranaje. Si estás en Android, toca los tres puntos de la esquina. Tu empresa o nombre aparecerá bajo tu foto de perfil y tu nombre de usuario en la búsqueda.
Cómo captar seguidores de la competencia en instagram
Tanto si eres un influencer de Instagram, una pequeña empresa o una gran marca, lo más probable es que tengas una competencia a la que debes superar. La competencia es dura en casi todas las industrias – eso es una bendición y una maldición que nos ha traído internet. Las reglas del mercado las marcan los jugadores, así que conocer qué hacen tus competidores es quizá la tarea más importante que tienes.
Es natural que busques formas de redirigir parte del tráfico de tus oponentes hacia tu contenido, no hay que avergonzarse de ese juego. Incluso vamos a ayudarte a hacerlo. Aquí hay algunos pasos que deberías dar para hacer precisamente eso:
No tengas miedo de ser un poco agresivo en este esfuerzo, es un mundo competitivo ahí fuera y todo el mundo está tratando de mantenerse en la cima del juego. Por suerte, hay herramientas y tácticas mencionadas anteriormente que harán que esto sea más fácil que nunca para adelantarse a la competencia.
Cómo apuntar a los seguidores de una cuenta de instagram
Instagram es un gran sitio para utilizar si su marca o producto es capaz de promocionarse visualmente. Sí, a algunos negocios les resulta más difícil de usar que a otros, pero si puedes hacer uso de ella, es una gran fuente de compromiso y conversiones.
Lo primero que tienes que hacer para robar los seguidores de tus competidores es identificar a tus competidores. Ahora, lo más probable es que ya tengas una buena idea de quiénes son tus competidores en un sentido general. Sin embargo, hay un círculo formado por tus competidores de marca, y un círculo formado por tus competidores de nicho en Instagram, y esos dos pueden tener muy poco solapamiento.
Para identificar a tus competidores, empieza por hacer una lista de las marcas y empresas que sabes que son tus competidores de marca reales. Coca-Cola podría incluir en la lista a empresas como Pepsi en primer lugar, pero también podría incluir a empresas de bebidas más pequeñas como Jones Soda.
A continuación, ve a Instagram y trata de encontrar los perfiles de cada uno de esos competidores. Cualquier marca que no tenga un perfil social puede ser eliminada de la lista. Cualquier marca que tiene un pequeño perfil que es obviamente abandonado o ignorado puede ser eliminado también. De este modo, se reduce la lista a las marcas que tienen una presencia activa en Instagram.