Hashtags de Instagram para conseguir seguidores
Aunque puede ser difícil elegir los hashtags adecuados en Instagram, no tienes que adivinar. Además de este artículo, hemos elaborado un curso definitivo sobre el uso de Instagram para el marketing. En este curso, te enseñaremos no sólo a atraer seguidores, sino a atraer a los seguidores adecuados.
Los hashtags son esencialmente el proceso de clasificación de Instagram. Con alrededor de 95 millones de fotos publicadas en Instagram cada día, es difícil para Instagram entregar eficientemente el contenido correcto a las personas adecuadas. Los hashtags ayudan a que tu publicación sea descubierta por los espectadores más interesados en verla.
Básicamente, los hashtags son una forma mejor de clasificar tus publicaciones. Te ayudan a llegar a un público objetivo y, lo que es más importante, te ayudan a que tu público objetivo te encuentre. Es más probable que estos usuarios participen en tu publicación porque es exactamente lo que estaban buscando.
Cada día se crean nuevos hashtags, y estar al tanto de las novedades antes de que se saturen puede hacer que tu contenido llegue a más gente. Basándonos en nuestra investigación, estos son algunos de los hashtags emergentes de Instagram que deberías considerar utilizar:
Hashtags de Instagram
La razón por la que debes mezclar es para asegurarte de que tu publicación se mostrará con los hashtags de menor competencia y que, si tienes suerte y consigues suficiente engagement, también se mostrará para los hashtags más populares.
Por eso es tan importante investigar. Invierte un par de minutos antes de publicar tu contenido y, finalmente, tendrás una lista completa de hashtags relevantes por canal. Los canales de las redes sociales muestran la popularidad de los hashtags de forma diferente. Algunos lo nombran «número de veces visto» (TikTok) otros, muestran el número de seguidores (LinkedIn), e Instagram muestra cuántas publicaciones existen con ese hashtag. Es justo decir que todos ellos indican lo competitivos que son los hashtags.
Para averiguar cuáles son los mejores hashtags en TikTok para tu negocio, simplemente tienes que ir a la búsqueda -> introducir tu hashtag -> anotar el número de «veces visto» en tu plantilla de investigación de hashtags -> desplazarte hacia abajo -> encontrar otros hashtags relevantes -> anotarlos y repetir.
Todavía puedes simplemente buscar el hashtag y ver cuántas publicaciones tienen ese hashtag para ver cuán popular es un hashtag, pero Instagram no te muestra los hashtags relacionados en la misma vista que TikTok. Así que es un poco más de un ejercicio manual.
Instagram hashtags 2022
En este artículo, te damos una guía completa para dominar los hashtags de Instagram. Te explicamos cómo encontrar los hashtags que son tendencia en Instagram, cómo elegir hashtags relevantes, cuántos hashtags usar en una publicación de Instagram, dónde ponerlos y mucho más.
Si estás en las redes sociales, seguro que ves hashtags por todas partes. Hashtags de ubicación, hashtags de marca, hashtags de la industria, hashtags de productos, eslóganes: cualquier cosa que se te ocurra puede convertirse en un hashtag.
Aunque a menudo los hashtags conducen a temas o incluso a movimientos políticos en el mundo real, no les damos mucha importancia. No pensamos en la razón por la que la gente y las marcas los utilizan y en cómo nos facilitan la vida en Internet.
Cuando estaba en el instituto, nos reíamos de nuestras compañeras de clase en Instagram, que llenaban sus publicaciones con los hashtags más populares de Instagram, como #love, #friends, #followforfollow, etc. No sabíamos que estas chicas estaban jugando con el algoritmo de Instagram en ese momento, algo que todos los gestores de redes sociales, incluido yo mismo, intentan hacer ahora.
Mejores hashtags instagram
Cuando se trata del marketing en redes sociales de tu empresa, los hashtags son una parte esencial de tu estrategia de contenidos. Estos pequeños y útiles enlaces crean el método perfecto para encontrar contenido relevante para compartir, dando a tu audiencia una forma fácil de encontrar tu contenido, y agrupando conversaciones similares.
Tanto si eres un experto en hashtags como si eres nuevo en el marketing social, hay una cosa que es cierta: debes ser capaz de hacer un seguimiento de tus hashtags. Saber qué hashtags son populares, llevan a la gente a encontrar tu contenido y hacen que hablen es esencial para tu estrategia social.
Dado que los hashtags son tan comunes, pueden utilizarse de muchas maneras diferentes y en muchas plataformas distintas. Las estrategias pueden ir desde el uso de su propio hashtag de marca para animar a su audiencia a compartir contenido generado por el usuario o saltar a los hashtags de tendencia para crear contenido popular.
Encontrar los mejores hashtags para utilizar dentro de tu contenido en las redes sociales es la primera prioridad. No se trata de un juego de adivinanzas, aunque algunas pruebas estratégicas A/B son siempre una buena idea. Cada plataforma tiene una barra de búsqueda para que busques posibles hashtags para tu contenido, pero esas funciones de búsqueda no siempre te dan una idea de lo popular que es el hashtag.