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¿Cómo saber cuánto cobrar en Instagram?

¿Cómo saber cuánto cobrar en Instagram?

Cuánto se cobra por un post de instagram

Si te estás haciendo esta pregunta o sobre los precios de la fotografía en las redes sociales en general, ¡has llegado al lugar adecuado! Vamos a decirte exactamente cuánto cobrar por el uso de fotos en Instagram. Pero antes, ¡te contaremos la historia que inspiró este artículo!

El verano pasado, el artículo de Peta Pixel: «No, no puedes usar mis fotos en el Instagram de tu marca de forma gratuita» llamó mucho la atención. Max Dubler es un fotógrafo profesional especializado en el descenso del monopatín. Una pequeña empresa de longboard utilizó una de sus fotos sin permiso en su instafeed – y Max se puso en contacto con ellos pidiéndoles un pago.

«Al no tener ninguna relación previa con esta empresa, les envié un mensaje para hacerles saber que cobro 25 dólares por el uso de mis fotografías en las redes sociales y que pueden pagarme a través de Paypal o Venmo. (Sé que este precio es muy bajo y que debería pedir más para que quede claro, pero me gusta que me paguen de verdad a veces).»

Así que, según la aplicación gratuita «price-a-photo», para el uso en las redes sociales la tarifa media del sector por un archivo de 1080px sería de 6 céntimos por píxel o 64,80 dólares por uso. El rango de la industria es de 4 a 12 céntimos (por píxel en el lado más largo de la imagen) o de 43,20 a 129,60 dólares.

Valor de Instagram

Con el auge de Tiktok, el cambio hacia el comercio electrónico en Instagram y un mayor énfasis en el contenido de audio y vídeo, la demanda de creación de contenido patrocinado por parte de los microinfluenciadores está en su punto más alto.

A medida que la demanda y el valor de este contenido aumentan casi exponencialmente, es el momento de reconsiderar lo que estás cobrando por crear contenido patrocinado – casi puedo garantizar que estás cobrando demasiado poco.

Mi vida profesional siempre me ha llevado al marketing de influencers. En mis primeras prácticas me puse en contacto con lo que en 2015 se consideraba un influencer para reservarles salidas a un spa de lujo, intercambiando miles de dólares en tratamientos médicos de spa por publicaciones en Instagram.

En ese momento, pensé que los precios que estaban cobrando eran astronómicos, pero ahora, en el otro lado de todo, me doy cuenta de que estaban cobrando demasiado poco. Ya sabes lo que dicen de que la retrospectiva es 20/20.

El contenido creado por voces influyentes va ahora más allá de su valor intrínseco de conocimiento de la marca. Hoy en día, los influencers aportan mucho valor añadido: conversión dura a ventas y registros, ahorro de costes de contratación de fotógrafos profesionales, contenido generado por el usuario y mucho más.

¿Cuánto debo pagar a los influencers?

#12: ¡En este episodio, vamos a hacer algo un poco diferente! Recientemente hice mi primer Clubhouse Chat con las señoras de Babes That Wander, un grupo de bloggers de viajes diversos del que estoy muy orgullosa de formar parte. Organizamos este chat para que otros blogueros/influenciadores hablaran y respondieran a preguntas sobre cómo establecer sus tarifas y consejos para negociar acuerdos con las marcas. Entramos en materia:

Haz una captura de pantalla del podcast y etiquétame en @wtfab compartiendo tu opinión sobre este episodio, ¡así podré compartirlo también en mis Stories! Asegúrate de suscribirte al podcast para estar al día de los últimos episodios y entrevistas. Por último, por favor, califica y revisa para apoyar este podcast.

Hola, ¡bienvenidos de nuevo al podcast What The Fab! Hoy estamos experimentando con algo un poco diferente. Sé que tengo una mezcla de oyentes que son influenciadores / creadores de contenido, y una mezcla que no son bloggers, pero están aquí por los consejos de estilo de vida, trucos de productividad, y entrevistas. Para este episodio, si no eres un influencer o un aspirante a creador de contenidos/Instagrammer, puede que no te interese tanto. Pero, este es el episodio doce por lo que tenemos otros once episodios que se puede sintonizar en el ínterin si esto no es su mermelada.

Calculadora de precios Inzpire me

A veces incluso puedes tener un contrato mensual con una marca, en el que harás un post por semana con exclusividad (lo que significa que no puedes publicar ningún otro post de la marca hasta que el contrato de exclusividad termine).

Como ya sabes, determinar el precio de la tarifa de un influencer por post no es algo sencillo y Misty Gant (Senior V.P de IMA Agency) compartió que ellos calculan las tarifas «basándose en el alcance, las impresiones, el engagement y la industria (nicho) del influencer».

También es importante poner las cosas en perspectiva, ya que probablemente muchos de vosotros estéis ahora pensando que es ridículo que la gente cobre tanto simplemente por hacer un post. Si es así como piensas, vamos a deconstruir ese razonamiento:

Los anunciantes gastan hasta 5 millones de dólares (sin contar los costes de producción) por un anuncio de 30 segundos en la Super Bowl, para llegar a más de 100 millones de espectadores. De esos 100 millones de espectadores, seguramente millones ni siquiera serán el público objetivo ideal, lo que significa que sólo un % de esos 100 millones será realmente un cliente potencial.

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