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¿Cómo saber el engagement de mi Instagram?

Tasa de compromiso de Facebook

En 2020, la aplicación ha crecido más de lo esperado, con 500 millones de usuarios diarios. Su popularidad la ha llevado a convertirse en una fuente de ingresos para creadores de contenido y marcas de todo el mundo, muchos de los cuales utilizan la app como su única fuente de ingresos.

Dado que el potencial para ganar dinero, conectar con tu audiencia y construir una marca de renombre en Instagram es tan alto, entender cómo usarlo es esencial. Aunque hay varias maneras de comercializar tu negocio en Instagram, es imposible hacerlo sin entender primero tu tasa de participación en Instagram.

La tasa de compromiso de Instagram es una medida cuantitativa de cómo los usuarios interactúan con el contenido de tu perfil. Tiene en cuenta el número de seguidores, los «me gusta», los comentarios y las acciones. Las tasas de participación se calculan normalmente dividiendo los «me gusta» y los comentarios de una cuenta por el número de seguidores.

Si tu contenido atrae a tu público objetivo, tu tasa de participación será mayor. Si te tomas el tiempo de revisar tu contenido más eficaz, es decir, las publicaciones con más «me gusta», «compartidas», «guardadas» y «comentadas», te harás una idea de lo que tus usuarios quieren ver. Es importante tener en cuenta que las impresiones elevadas pueden indicar que tu contenido se ha visto mucho, pero la participación se define normalmente como las interacciones concretas con tus publicaciones.

Calculadora de la tasa de compromiso de la sonrisa

Porque las marcas con millones de seguidores deberían acumular miles de «likes». Sin embargo, si tienes un par de miles de seguidores, naturalmente no es tan probable que acumules resultados similares en la suma, pero eso no significa que no estés rindiendo exactamente como deberías.

Cerca de la parte inferior de la pestaña «Visión general», puede notar una sección con la tasa de compromiso ya calculada, pero tenga en cuenta que esta tasa utiliza impresiones (que sigue siendo una información valiosa). Lo que queremos es determinar la tasa por seguidor, así que simplemente introduce ese total en su lugar.

Informar sobre esta métrica a lo largo del tiempo te dará una idea de las tendencias generales de rendimiento, aunque también puedes calcularla para publicaciones específicas para tener una idea de los tipos de contenido que resuenan con tu audiencia.

Al evaluar un recuento de seguidores de Instagram en aumento (o en disminución), el contexto es importante, especialmente si estás experimentando picos o caídas aleatorias debido a algo como una promoción única o anuncios sociales pagados.

Asegúrate de medir tu recuento de seguidores a lo largo del tiempo y ten en cuenta los ejemplos de contexto anteriores para saber exactamente qué ha contribuido al aumento de las cifras. Lo ideal es que veas un crecimiento sostenido y gradual a lo largo del tiempo, lo que indica que a la gente le gusta lo que ve de tu contenido y quiere asegurarse de ver más.

Buena tasa de compromiso en instagram

¿Qué es una buena tasa de engagement en Instagram? Cómo puedes calcular tu tasa de engagement en Instagram? ¿Cuál es la tasa media de engagement en Instagram? ¿Cuáles son las mejores calculadoras y herramientas de engagement rate?

Nota al margen: Te darás cuenta de que los resultados de mi tasa de engagement al usar fórmulas (33,1% y 37,5%) varían de los resultados de las calculadoras online (30,83%). Esto se debe a que, al utilizar las fórmulas, añadí los guardados y los compartidos como métricas para el compromiso. Estas calculadoras de compromiso no tienen acceso a esos datos. Incluso con eso, la tasa de compromiso sigue estando en el mismo rango.

Si tu tasa de participación media es superior al 3%, significa que estás haciendo algo bien. Significa que tus seguidores (por pequeños que sean) valoran el tipo de contenido que publicas. Esto lleva a una mayor confianza con tu marca.

A veces, puede que no sean seguidores falsos los que perjudican tu engagement. Pueden ser seguidores fantasmas. Puedes identificar fácilmente a estos seguidores por el aspecto de sus perfiles. A menudo parece una ciudad fantasma, sin foto de perfil, biografía o publicación en su feed.

Calculadora de influencias

Las tasas de participación son métricas saludables para monitorear porque subrayan la frecuencia con la que tus seguidores interactúan con tu contenido, y te obligan a centrarte en datos importantes, en lugar de métricas de vanidad (como el número de seguidores que tienes).

Antes de analizar las tasas de participación, dejemos una cosa clara: no existe una tasa de participación «buena» universal. Las tasas de interacción ideales dependen de una variedad de factores, por lo que no hay una solución única para todos.

Para optimizar tu Instagram, necesitas optimizar tu contenido para tu audiencia. Específicamente, si quieres aumentar tu tasa de participación, necesitas participar también. Participar con otros perfiles, responder a los usuarios en mensajes y comentarios, y publicar con regularidad te ayudará a mejorar tu Instagram.

Según nuestra investigación, la mejor hora para publicar en Instagram es alrededor del mediodía durante los días laborables.    Dado que la mayoría de los usuarios consultan Instagram desde el móvil y tienden a evitar la navegación durante las horas de trabajo, también tendrás más éxito si publicas por las tardes.

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