Saltar al contenido

¿Cómo saber si alguien tiene una cuenta falsa en Instagram?

Seguidores de spam de Instagram

Hay razones por las que la gente hace cuentas falsas de Instagram. Algunas personas hacen cuentas para vender, otras pretenden suplantar la identidad de otros o hacer catfish. Demasiadas cuentas falsas pueden hacer que baje tu tasa de participación general. Aquí viene la pregunta: ¿cómo saber si una cuenta de Instagram es falsa?

Echa un vistazo al perfil, puedes tener la sensación de que una cuenta es falsa mirando la biografía o la descripción. Las cuentas falsas de Instagram suelen fabricar las descripciones de los perfiles y robar fotos de personas reales.

También puedes hacer una búsqueda inversa de imágenes con la foto del perfil de Instagram en Social Catfish. Es un potente buscador de redes sociales que permite encontrar fotos y perfiles secretos en redes sociales y sitios de citas.

La mayoría de las cuentas falsas de Instagram nunca publican o apenas lo hacen. Si encuentras una cuenta sin ninguna publicación, lo más probable es que sea una cuenta falsa. Incluso si el perfil es privado, puedes comprobar su número de publicaciones mirando la parte superior de su perfil.

Si realizas una búsqueda inversa de nombres de usuario con BeenVerified podrás resolver tu problema. Es uno de los sitios web de búsqueda de personas más conocidos en línea. Dispone de una potente búsqueda inversa de nombres de usuario para ayudarte a identificar a la persona real que se encuentra detrás de un perfil de redes sociales. BeenVerified escanea y recopila datos de una amplia gama de redes sociales, puede encontrar la mejor coincidencia exacta vinculada a una cuenta específica de Instagram.

Comprobar los seguidores de Instagram

A la hora de evaluar el valor de trabajar con un influencer en las redes sociales, puede ser demasiado fácil dejarse llevar sólo por los números. El número de seguidores que tiene un influencer en varios canales sociales puede dar pistas sobre su alcance online, pero los números no son la única consideración a tener en cuenta.

El marketing de influencers puede dar resultados increíbles, y tanto las empresas como los influencers han querido utilizarlo. Desgraciadamente, esto también ha dado lugar a la aparición de supuestos influencers que utilizan un seguimiento online falso para entrar en acción.

La naturaleza de Internet hace que las cosas no siempre puedan tomarse al pie de la letra. Los recientes casos de hackeo de Instagram -que consiste en apropiarse maliciosamente de la cuenta de Instagram de una persona- son una prueba de ello. Los seguidores de las redes sociales son otro ejemplo de ello, ya que el número de seguidores que tienes puede tener un impacto significativo en la influencia percibida de tu cuenta.

Por ello, algunas personas centran sus esfuerzos en comprar seguidores para maximizar el potencial de ganancias de su cuenta. Estos seguidores pueden estar compuestos en parte por personas reales, pero suelen ser cuentas falsas creadas por los llamados bots.

Cómo descubrir quién está detrás de una cuenta falsa de instagram

La empresa de marketing de influencers Mediakix ha publicado esta semana un interesante estudio.  Crearon dos cuentas falsas: Una influencer de estilo de vida y una fotógrafa de viajes. Contrataron a una modelo local y realizaron una sesión de fotos de un día que generó todo el contenido de la influencer de estilo de vida. Para la segunda cuenta, utilizaron fotos de stock gratuitas de destinos pintorescos, como Maui, París y Yosemite.

Una vez que las cuentas falsas alcanzaron los 10.000 seguidores, se calificaron para utilizar las plataformas de marketing de influencers (muchas plataformas de marketing de influencers tienen umbrales mínimos de 5.000 a 10.000 seguidores). Empezaron a solicitar nuevas campañas y pronto consiguieron cuatro acuerdos pagados con marcas, dos por cada cuenta. Recibieron dinero, productos gratuitos o ambos.

Suena bastante fácil, ¿verdad?    Lo es. Por eso es importante que las marcas investiguen a sus influencers antes de lanzarles dinero. Mientras se pueda ganar mucho dinero, la gente seguirá trabajando en el sistema. Según Mediakix, «el tamaño del mercado de influencers de Instagram es actualmente de mil millones de dólares. Esa cifra se duplicará en 2019».

Comprobador de cuentas falsas de instagram

La moda de Instagram permite a las marcas ganar visibilidad a través de los influencers que pueden mostrarlas. Sin embargo, esta oportunidad también conlleva una lacra que desvirtúa el marketing de influencers: la compra de likes y seguidores por parte de algunas cuentas de Instagram. Incluso algunos famosos lo han utilizado. Además, las marcas empiezan a desconfiar de estas cuentas falsas en las que ya no quieren gastar su presupuesto de marketing de influencers.

La carrera por los seguidores puede llevar a algunos influencers a hacer trampas, atraídos por el señuelo del beneficio económico y el deseo de trabajar con las marcas. Por desgracia, esto rompe totalmente la esencia misma de la influencia: la confianza.

Este criterio es el más fácil de ver. En efecto, se trata de cuentas que tienen un gran número de seguidores y, sin embargo, tienen muy pocos o casi ningún like en sus publicaciones. Sin embargo, no hay que sacar conclusiones precipitadas, ya que este criterio no significa necesariamente una cuenta falsa. De hecho, la tasa de compromiso de una cuenta es variable según cada persona, y tiende a ser inversamente proporcional al tamaño de la comunidad (consulta nuestro estudio sobre el compromiso).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad