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¿Cómo saber si es tendencia en Twitter?

¿Cómo saber si es tendencia en Twitter?

Trender twitter

Esto significa, en general, que si quieres conseguir que un hashtag sea tendencia, tienes que esforzarte por conseguir que mucha gente de todo el mundo tuitee sobre él. Cuanta más gente de distintas zonas geográficas consiga hablar de su etiqueta, mejor será. Eso, o puedes limitar tu enfoque. Si eres un negocio local o un local con un pequeño espectáculo, o algún otro influenciador de una región reducida, no necesitas que gente de todo el país hable de ti. Todo lo que necesitas es ser tendencia en tu área local.

Los consejos que he recopilado a continuación te ayudarán a intentar alcanzar el estatus de trending con tu hashtag. Sin embargo, ten en cuenta que nada es seguro. Hay poco espacio para las etiquetas que son tendencia en un momento dado, por lo que la competencia puede ser feroz, y si no das en el clavo, tendrás que volver a intentarlo en otra ocasión.

Uno de los obstáculos que veo a menudo cuando la gente intenta conseguir que un hashtag sea tendencia es tratar de ser demasiado específico con él. A menudo hablo de la diferencia entre los hashtags de marca y los genéricos, y tienden a utilizar los de marca. Rara vez funciona.

Cómo ver los trending en twitter móvil

Hay clientes que piden a las agencias que conviertan el hashtag de su marca o campaña en tendencia. Aunque hay formas de hacerlo, en esos casos, lo que funciona sin duda es pagar por ese servicio. Si no lo haces, no será posible al 100% que tu marca se convierta en un hashtag.

Por lo tanto, los trending topics sirven principalmente para detectar lo que está pasando en el mundo. Puede sonar categórico, pero echar un vistazo a los trending topics mundiales da una visión sobre lo que es relevante en la actualidad. Los motivos pueden ser variados. Por ejemplo, Donald Trump suele ser tendencia.

Tweet Binder ha rastreado #NYFW desde el primero de septiembre. El informe incluye más de 182.000 tuits. Pero no se trata sólo del volumen de tuits, sino también de las cuentas y los momentos concretos en los que se envían los tuits. Convertirse en trending topic depende de ambos factores. Por un lado, el volumen de tuits del hashtag y, por otro, el nivel de actividad durante un determinado periodo de tiempo. El gráfico de la línea de tiempo de Tweet Binder muestra cómo evoluciona la actividad del hashtag durante estos días:

Cómo ver las tendencias mundiales en twitter

Los hashtags son una combinación de palabras clave o frases precedidas por el símbolo #, sin espacios ni puntuación. Por ejemplo, si se pone el símbolo # delante de las palabras «social media», se convierte en un hashtag #socialmedia.

Los hashtags ayudan a agrupar los Tweets y las conversaciones en torno a un tema similar para que la gente pueda encontrar y seguir fácilmente lo que le interesa. Así, cuando alguien haga clic o busque un hashtag específico, podrá encontrar todos los perfiles y publicaciones públicas que utilicen ese hashtag. Por ejemplo, si busco #homecooking, puedo ver un montón de publicaciones de comidas caseras.

Aunque se recomienda participar en los hashtags y las conversaciones más populares, asegúrate de que comprendes bien el significado de un hashtag determinado y examinas su relevancia para la voz y la identidad de tu marca antes de lanzar un tuit. Al igual que las marcas se han visto cooptadas por grupos que buscan distorsionar su mensaje, los hashtags utilizados en las tendencias en evolución pueden adquirir rápidamente connotaciones adicionales e inesperadas.

También puedes encontrar una lista de temas populares y hashtags personalizados según tus intereses. Y puedes consultar los temas más populares en diferentes categorías, como deportes y entretenimiento. En última instancia, dado que se trata de las principales tendencias de una amplia audiencia, puede ser difícil afinar en los aspectos específicos en los que puede estar interesada la audiencia de tu marca. Ahí es donde entra en juego una herramienta más potente.

Cómo ver el trending en twitter con número

Por ejemplo, si la mayoría de las personas a las que sigues pertenecen al nicho de las redes sociales, es más probable que veas tendencias personalizadas asociadas a las redes sociales. El algoritmo también prioriza el contenido fresco. Así que verás temas de los que la gente está hablando ahora, en el momento, en lugar de tendencias más antiguas.

Una vez que sigas un tema, verás Tweets sobre ese tema en tu feed de noticias, incluso si no sigues a la persona que lo ha tuiteado. Algunos de estos Tweets te invitarán a «ver más sobre este tema». Si recibes esta llamada a la acción, puedes hacer clic en ella y ver una lista completa de Tweets sobre ese tema.

Si tu marca lanza un nuevo producto, querrás saber algo más que el volumen de publicaciones que hablan de él: también necesitas saber si esas menciones son positivas (lo que a su vez puede inspirar futuras campañas y contenidos generados por los usuarios) o si son negativas, para poder descubrir un problema abordable. Un rápido vistazo a los Tweets puede revelar cómo se siente su audiencia en general sobre el producto.

Es importante que te mantengas fiel a tus valores y a tu voz, utilizando únicamente hashtags que se ajusten a la marca. Esto no quiere decir que las marcas no puedan participar en hashtags más amplios y populares. Pero es crucial que tenga sentido y que no parezca que te esfuerzas demasiado por entrar en una conversación.

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