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¿Cómo saber si estoy penalizado en Instagram?

¿Cómo saber si estoy penalizado en Instagram?

Shadowbanned betyder

¡Hola amigos! El otro día publiqué una foto en Instagram con un error de autocorrección bastante chungo (ver arriba). Cuando me di cuenta de este error de autocorrección, habían pasado 1,5 horas y mi foto ya había ganado 1.937 «likes» y un montón de comentarios. Publiqué este error en mi historia, y recibí un montón de DMs de todos vosotros informándome de que podía editar el error en el post (gracias por mirar hacia fuera fam).

No edité el post y terminó funcionando bastante bien (6k+ likes / 200+ comentarios).  Si hubiera editado mi pie de foto en ese momento, habría destruido definitivamente sus posibilidades de tener un buen rendimiento y alcanzar ese nivel de compromiso…  El algoritmo de Instagram funciona así: en pocas palabras (*creo que) Cuando publicas una foto en Instagram, ésta empieza a acumular engagement (likes, comentarios, saves y shares). El algoritmo de Instagram utiliza este engagement como una especie de ranking para determinar la calidad de tu contenido. Si obtienes mucha participación (especialmente en la primera hora), el algoritmo favorecerá tu publicación y la promocionará. Tu publicación se distribuirá más arriba en los feeds de la gente, aparecerá en las páginas de exploración de más usuarios y, si tienes suerte, aparecerá en los primeros puestos por ubicación y algunos/todos los hashtags utilizados. Así es como las publicaciones terminan haciéndolo bien, y más o menos como funciona Instagram hoy en día.

¿Cómo puedo saber si me han baneado en la sombra en Instagram?

1. Utiliza sólo una aplicación de publicación de terceros de confianza2. No uses hashtags prohibidos3. No te comportes como un bot4. Cuidado con difundir información errónea5. No rompas las reglas de contenido de Instagram6. Entender el contenido prohibido de Instagram7. Conoce las normas de publicidad de Instagram8. Comparte correctamente el contenido de otras personasEn conclusión

1. Utiliza solo una aplicación de publicación de terceros de confianza2. No utilices hashtags prohibidos3. No te comportes como un bot4. Cuidado con difundir información errónea5. No rompas las reglas de contenido de Instagram6. Entender el contenido prohibido de Instagram7. Conoce las normas de publicidad de Instagram8. Comparte correctamente el contenido de otras personasEn conclusión

No utilices aplicaciones que ofrecen likes y seguidores. Ninguno de estos servicios está afiliado o respaldado por Instagram, y no deberías utilizar estas aplicaciones ni permitir que nadie acceda a tu cuenta de Instagram. El uso de una aplicación que genere actividad no auténtica (me gusta, comentarios y acciones) puede, en el mejor de los casos, dar lugar a la eliminación de esos comentarios y me gusta. En el peor de los casos, puede suponer una prohibición.

Después de todo, no quieres que te baneen de Instagram por usar un socio que rompe las reglas. (Es mucho mejor elegir un socio de Instagram certificado de confianza mientras implementas una estrategia de Instagram perfecta).

Twitter en la sombra

Cuando intentas aumentar el número de seguidores en Instagram, dependes de las páginas de Explorar y de los hashtags para ampliar tu audiencia y tu alcance. Por lo tanto, puede resultar más que descorazonador cuando de repente parece que tu contenido no aparece en ningún sitio.

Un shadowban de Instagram se refiere al acto de ocultar o restringir el contenido de un usuario sin informarle de ello. Esto suele ocurrir cuando un usuario ha violado las directrices de la comunidad de Instagram, o cuando el contenido se considera inapropiado. Si te banean en la sombra, tu contenido no aparecerá en el feed, el Explore o las páginas de hashtags de nadie, a menos que ya te sigan.

Desde la perspectiva de Instagram, el objetivo de ocultar el contenido «inapropiado» tiene sentido (aunque su aplicación ha sido criticada). Algunas personas utilizan medidas poco auténticas para aumentar sus seguidores en Instagram, como la compra de seguidores o el uso de cientos de hashtags que son irrelevantes para su contenido. Si ese es el caso, tiene sentido que Instagram oculte el contenido de esas cuentas para que solo se promueva el contenido genuino y útil a los usuarios.

Tiktok en la sombra

Para las marcas y los creadores de redes sociales en Instagram, conseguir la verificación es la mayor forma de validación. Conseguir ese «tick azul» no sólo valida tu autenticidad, sino que te da más control sobre tu presencia online al asegurar que tu perfil es el único que representa a tu marca.

Ahora bien, conseguir la verificación de Instagram no es fácil, y no es algo que todo el mundo sea capaz de hacer. Pero si quieres ganarte este reconocimiento, este artículo te guiará sobre cómo solicitar y recibir con éxito la codiciada insignia de verificación en Instagram.

Así pues, si te encuentras con una cuenta de Instagram que tiene un tick azul en su biografía, significa que estás ante la cuenta oficial de esa marca o personalidad, en contraposición a una cuenta falsa, no oficial o de fans.

Las insignias de verificación de Instagram ayudan a las marcas y a los creadores a destacar, a parecer creíbles y a evitar la suplantación de identidad. Al mismo tiempo, ayudan a los usuarios de Instagram a encontrar el perfil adecuado cuando buscan su marca o personalidad favorita.

Ten en cuenta que no hay un número exacto de seguidores que debas tener para optar a una insignia de verificación. Tanto si tienes más de 100.000 seguidores como si tienes menos de 10.000, puedes solicitarla si cumples los criterios indicados anteriormente.

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