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¿Cómo saber si Instagram me castigó?

Tiktok en la sombra

En esta guía, desglosaremos el estado del algoritmo de Instagram tal y como lo conocemos. Asimismo, nos adentraremos en algunas estrategias y tácticas específicas para asegurar que estás maximizando tu alcance orgánico a medida que el algoritmo continúa evolucionando.

La tecnología ViralPost®, patentada por Sprout, analiza los datos de tu audiencia y detecta los momentos más activos para el compromiso auténtico, lo que te permite programar automáticamente el contenido en los mejores momentos para tu marca para maximizar los resultados.

Instagram explicó además cada uno de los factores de clasificación de sus tipos de contenido en un post de 2021 diseñado para aumentar la transparencia sobre los «algoritmos, clasificadores y procesos» que dan forma a lo que los usuarios ven primero en la aplicación. En el caso de las publicaciones en el feed, los factores clave mencionados aquí se ajustan bastante bien a lo que se informó anteriormente:

Diseñar una estrategia de contenido que le dé al algoritmo de Instagram exactamente lo que quiere. Una forma de hacerlo es crear contenido de alta calidad de forma consistente que pueda soportar futuros cambios de algoritmo.

Cuando notes que tu engagement en Instagram ha bajado, puede que no siempre sea atribuible solo al algoritmo. Sin embargo, estos consejos te ayudarán a prepararte para el futuro y a estar listo para cualquier nueva actualización del algoritmo con un contenido excepcional y un conocimiento más profundo de cómo funciona la plataforma.

Arreglo de instagram en la sombra

Intenta evitar el mayor anonimato posible entre tus «amigos». Saber a quién añades y asegurarte de que la gente sabe quién eres reduce significativamente el riesgo de ser considerado como spam y mejora tu credibilidad y tu imagen a largo plazo.

Y por último, pero no menos importante, te recomendamos que no etiquetes directamente a las personas en las imágenes si no aparecen realmente en ellas (una situación que el sitio detecta frecuentemente como SPAM). Si quieres mencionar a alguien, puedes hacerlo en los comentarios.

Estos son comportamientos poco éticos y los administradores de esas cuentas NO dudarán en marcarte como spam. En la misma línea, no utilices los mensajes privados con fines promocionales, o también serás denunciado por los receptores de notificaciones no deseadas.

Por otro lado, Francesca Esposito-Rose sugiere publicar tu propia página de empresa de dos a tres veces por semana. También señala que esto varía de un sector a otro y de una empresa a otra. También aconseja experimentar para averiguar la frecuencia ideal de respuestas según cada audiencia. No es la idea saturar los timelines de tus seguidores con publicaciones incesantes, lo cual es una invitación directa a ser marcado como SPAM.

Prohibición de la sombra

Parece que Instagram está poniendo en secreto sus publicaciones en una lista negra. Más de una docena de usuarios habituales y titulares de cuentas de empresa afirman haber visto cómo el engagement de sus cuentas caía repentinamente y sin previo aviso, un problema que se prolongaba durante semanas.En mayo, la fotógrafa de moda de Baltimore Currie Lee vio cómo su engagement caía en picado de repente. «Publicaba algo y tardaba más de cinco minutos en que a alguien le gustara. Antes, después de cinco minutos, tenía hasta 50 «me gusta»», dijo.

Matt Smith, fundador de Later, una de las principales plataformas de marketing para Instagram, dijo que ha recibido una avalancha constante de informes de los usuarios de Later y de la comunidad sobre las recientes pérdidas de participación en Instagram, todos ellos culpando al misterioso «shadowban».

Jonathan Schmid, un bloguero de Instagram que se hace llamar TheBlackBeardLife, dijo que el shadowbanning es «bastante obvio si ocurre». Según Schmid y más de una docena de otros usuarios, si tu cuenta está bloqueada, tus publicaciones no aparecerán en las búsquedas de hashtags o en la pestaña de Búsqueda y Exploración de Instagram. Te resultará difícil generar un impulso de participación y conseguir que tus publicaciones aparezcan en los feeds de tus seguidores.

Prueba de prohibición en la sombra de Instagram

Cuando intentas aumentar el número de seguidores en Instagram, dependes de las páginas de Explorar y de los hashtags para ampliar tu audiencia y alcance. Por lo tanto, puede resultar más que descorazonador cuando de repente parece que tu contenido no aparece en ningún sitio.

Un shadowban de Instagram se refiere al acto de ocultar o restringir el contenido de un usuario sin informarle de ello. Esto suele ocurrir cuando un usuario ha violado las directrices de la comunidad de Instagram, o cuando el contenido se considera inapropiado. Si te banean en la sombra, tu contenido no aparecerá en el feed, el Explore o las páginas de hashtags de nadie, a menos que ya te sigan.

Desde la perspectiva de Instagram, el objetivo de ocultar el contenido «inapropiado» tiene sentido (aunque su aplicación ha sido criticada). Algunas personas utilizan medidas poco auténticas para aumentar sus seguidores en Instagram, como la compra de seguidores o el uso de cientos de hashtags que son irrelevantes para su contenido. Si ese es el caso, tiene sentido que Instagram oculte el contenido de esas cuentas para que solo se promueva el contenido genuino y útil a los usuarios.

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