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¿Cómo saber si mi cuenta de YouTube es de marca?

¿Cómo saber si mi cuenta de YouTube es de marca?

Cuenta de marca en Youtube vs. cuenta normal

Tener un canal de YouTube y utilizarlo como parte de tu estrategia de marketing en las redes sociales es un gran activo para cualquier empresa. Con el contenido de vídeo en aumento, se prevé que YouTube siga creciendo en el futuro.

Aunque es posible que ya gestiones un canal para tu empresa, ¿sabías que YouTube ofrece un canal exclusivo para empresas? Al igual que otras plataformas sociales, YouTube te permite conectar tu canal a una cuenta de marca independiente.

Una cuenta de marca de YouTube es una cuenta de empresa que puedes activar y gestionar a través de tu canal personal. Esta cuenta de marca proporciona a tu empresa una presencia propia en YouTube con el nombre, la marca y el contenido exclusivos de tu empresa.

Además, YouTube te permite añadir administradores de canal a la cuenta. Esto hace que sea infinitamente más fácil trabajar en equipo para promocionar y hacer publicidad en la plataforma. En lugar de asignar a una sola persona el trabajo de gestionar la cuenta de marca, puedes repartir las tareas entre tu equipo para poder subir más contenido y seguir aumentando tu presencia en Internet.

Crear una cuenta de marca

Crear un nuevo inicio de sesión suele ser ideal, ya que no tienes que preocuparte por los problemas de seguridad relacionados con tu Gmail personal. También es una buena idea si vas a compartir la cuenta con otras personas. En última instancia, la elección depende de ti.

A continuación, aparecerá la siguiente pantalla en la que se te pedirá tu nombre y tu apellido. Fíjate en que YouTube también te da la opción de utilizar un nombre de empresa o de producto para tu canal, como ya hemos dicho.

Ahora que ya sabes cómo crear una cuenta de YouTube, es el momento de hacer que tu canal sea un poco más sencillo. A continuación, hemos descrito los pasos para perfeccionar tu canal y atraer la atención de los espectadores y de los motores de búsqueda.

Dado que estas dimensiones son relativamente grandes, debes utilizar imágenes de alta resolución en lugar de imágenes que puedan cortarse o distorsionarse. Aquí es donde recursos como Canva son inestimables, ya que puedes crear esas imágenes en cuestión de minutos gracias a sus plantillas listas para usar y hechas a medida para los canales de YouTube.

Al subir tus creaciones, YouTube te ofrece una opción de vista previa y de recorte para asegurarte de que no se corta nada. Puede que tengas que probar y equivocarte para conseguirlo, pero así te aseguras de que tu cuenta tenga un aspecto profesional.

Acceso a la cuenta de la marca Youtube

Empresas de todos los tamaños están ampliando el uso de los vídeos de YouTube para el marketing y la atención al cliente. Pero, ¿cómo puedes compartir el acceso a tu cuenta de YouTube de empresa con otras personas que trabajan contigo, especialmente con tu agencia?

Si tu cuenta de marca ya está vinculada a tu cuenta personal, haz clic en tu cuenta, busca «Cambiar de cuenta» en el menú desplegable y selecciona la cuenta de marca a la que deseas cambiar. Esto le permitirá acceder a su Cuenta de Marca.

Los propietarios controlan quién más puede gestionar la cuenta, por lo que es mejor mantener a los propietarios dentro de su empresa. Siempre habrá un Propietario Principal que puede añadir otros Propietarios a la cuenta. El acceso de administrador permite a los usuarios publicar vídeos, leer y gestionar los comentarios, ver los análisis del canal y editar los detalles de la cuenta, pero no pueden eliminarla.    El nivel de acceso de gestor es el más común para dar a una agencia.

Los usuarios de tu agencia a los que se les ha dado acceso de administrador recibirán una invitación por correo electrónico. Si aceptan la invitación, tendrán acceso. Con el acceso, pueden cambiar a la cuenta de marca de tu empresa de la misma manera que tú y utilizar YouTube para promocionar mejor tu marca y tu empresa.

Cuenta de marca en Youtube a personal

Una cuenta de marca de YouTube se diferencia de un canal de YouTube convencional en que la otra permite modificar los propietarios y los administradores, mientras que un canal de YouTube siempre está vinculado a una persona determinada y a su identificación de correo electrónico.

Tu nueva cuenta de marca puede, por supuesto, tener el mismo nombre que tu antiguo canal de YouTube. Sin embargo, es una buena idea elegir un nombre de canal temporal diferente hasta que hayas completado el procedimiento de conversión y estés listo para cambiar el nombre. De este modo, podrás controlar mejor tu paradero. Aquí, nuestra nueva cuenta se denomina simplemente «Cuenta de marca».

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