Seguidores falsos en la aplicación de Facebook
Existen más de tres mil millones de cuentas de usuarios en las plataformas de medios sociales. Naturalmente, las empresas han tratado de aprovechar el poder de publicación de estas plataformas. Pero, ¿cómo pueden los profesionales del marketing estar seguros de que están llegando a las personas adecuadas -o incluso a personas reales- a través de estas plataformas?
Es imposible saber con exactitud cuántas cuentas falsas existen en las redes sociales; las estimaciones oscilan entre el 15% y el 40%, dependiendo de la plataforma. Estos seguidores falsos de las redes sociales causan innumerables problemas, desde estadísticas inexactas hasta actividades maliciosas, como el phishing.
Los vendedores que utilizan las redes sociales para sus negocios pueden hacer frente a los perfiles falsos en las redes sociales de varias maneras. ¿Cómo se limpian las redes sociales? El primer paso es comprender los problemas que plantean las cuentas falsas.
Los seguidores falsos en las redes sociales han provocado muchos escándalos en las redes sociales en los últimos años. Las cuentas falsas gestionadas por agentes políticos contratados son el más notorio de estos escándalos. Pero los competidores de las empresas pueden utilizar los mismos trucos de las cuentas falsas para criticar sus productos o su marca.
Fake facebook likes checker
No es fácil ser bueno en el marketing de las redes sociales. Hay una gran cantidad de estrategia y la investigación que va en la utilización de los canales de medios sociales de una empresa correcta y eficaz. Dicho esto, lo que es fácil es la mentalidad que debe tener con el marketing en medios sociales.
En realidad, no es TAN malo tener fans falsos. La mayoría de la gente no lo sabrá, y hay cierto valor en tener un mayor número de seguidores en las redes sociales (dentro de lo razonable). ¿Cuánto valor? Diríamos que muy pocas personas toman decisiones de compra basándose únicamente en tu número de seguidores. También diríamos que el daño de que alguien sospeche que has comprado fans falsos es mayor que cualquier beneficio.
Podría hablar de cada uno de los puntos, pero creo que el último lo resume todo muy bien. ¿Qué sentido tiene comprar abanicos falsos? En realidad, sólo hay una razón para hacerlo: engañar a los clientes para que piensen que eres artificialmente popular.
La mayoría de la gente nunca hace clic en el número de Likes de una página. Al hacer clic aquí, te dan unas cuantas estadísticas superficiales sobre los Likes de una página: aumento de Likes, gente que habla de la página, ciudad más comprometida, grupo de edad más comprometido.
Como conseguir seguidores falsos en facebook
Comprobación de seguidores falsos: Las herramientas, el cómo y el no hacerAún en 2021, los seguidores falsos en las redes sociales siguen siendo un problema. Este es tu recurso para detectar la participación falsa y reforzar la autenticidad orgánicapor Marta BuryanEspecialista en marketing de contenidos20 mayo, 20218 min read
Los seguidores falsos son un grave problema en el mundo del marketing de las redes sociales que sigue arruinando la reputación de las marcas y malgastando los presupuestos. ¿Quieres evitar este problema y añadir una precaución adicional a tu marketing?
Estas cuentas suelen estar inactivas, lo que significa que no se comprometen con tu contenido. En las raras ocasiones en las que se activan, suelen difundir publicaciones llenas de spam que van desde memes tontos hasta noticias falsas.
¿Por qué? Incluso si no estás comprando seguidores falsos, hay una gran posibilidad de que algunas cuentas falsas te estén siguiendo. Esto se debe a que, en un esfuerzo por hacer que las cuentas falsas parezcan más reales, sus propietarios suelen programarlas para que sigan a usuarios aleatorios.
Como hemos dicho antes, los seguidores falsos suelen ser inactivos y apenas interactúan con tu contenido. Por esta razón, los perfiles de redes sociales con una tasa de participación inusualmente baja probablemente tendrán seguidores falsos entre su audiencia.
Falsos seguidores en las redes sociales
Si has estado siguiendo este blog durante un tiempo, sabrás que hemos establecido algunas categorías para los seguidores falsos cuando hablamos de ellos. Lo hago principalmente porque hay una línea borrosa entre los seguidores falsos y los malos seguidores. Hay muy poca diferencia, desde el punto de vista funcional, entre alguien que te siguió para un concurso pero que ya no se interesa por tus publicaciones, y alguien cuya cuenta está gestionada por un robot. Ninguno de los dos se compromete con tus publicaciones o se preocupa por tu marca, y ninguno va a hacer clic en tus enlaces o comprar tus productos. Sólo que uno es más fácil de identificar y eliminar.
Hay subcategorías adicionales para cada uno. Por ejemplo, con los bots, puedes tener bots diseñados sólo para que les gusten las páginas, o bots hechos para enviar mensajes de spam o hacer publicaciones de spam, o bots diseñados para proporcionar un compromiso falso. También hay algunas cuentas falsas hechas para suplantar a otros, pero esas no suelen estar dirigidas por robots.
Dado que no podemos cortar la fuente, y que es ineficaz filtrar todas las cuentas a medida que se crean y esperar atrapar las falsas, lo mejor que podemos hacer es tratar de educar a todos ustedes y hacer que compren sus «likes» de servicios legítimos, si es que lo hacen. Sólo eliminando la demanda podremos detener la epidemia.