Saltar al contenido

¿Cómo saber si un enlace es dofollow?

¿Cómo saber si un enlace es dofollow?

Enlace de seguimiento

Hay varios factores que afectan a la calidad de los backlinks. Mucha gente cree que conseguir enlaces de sitios con autoridad relacionados con su nicho produce los mejores backlinks que aumentarán su ranking de búsqueda.

Como resumen rápido, los enlaces dofollow ayudan a pasar el link juice de un sitio al tuyo. Esto significa que cuanto más fiable sea un dominio del que reciba un enlace, mayores serán las posibilidades de que su sitio mejore su clasificación en los motores de búsqueda para sus palabras clave.

Pero la transferencia de link juice sería imposible con enlaces nofollow. Estos enlaces vienen con atributos que impiden que los sitios web pasen autoridad de un sitio al suyo. Como resultado, incluso si usted aseguró un enlace de un sitio de alta calidad, el enlace no le ayudará a clasificar más alto en los rankings de los motores de búsqueda.

Para ser justos, no hay nada malo en construir enlaces con el atributo nofollow, ya que hacen que su perfil de enlaces parezca natural y orgánico. Al mismo tiempo, no querrás gastar tiempo y recursos construyendo enlaces desde sitios que ofrecen backlinks nofollow, ya que no te ayudarán a aumentar tu tráfico orgánico.

Cómo comprobar el enlace

En este artículo, hablaré de la diferencia entre los enlaces dofollow y nofollow. También explicaré cómo comprobar si un enlace es dofollow o nofollow, y cómo puedes conseguir enlaces dofollow que te transmitan su poder SEO y te ayuden a llevar tráfico de buscadores a tu sitio.

Desde su creación, los webmasters también los han utilizado para otros fines, y hoy en día es prácticamente imposible conseguir enlaces dofollow en los comentarios de los blogs, los foros y los sitios de medios sociales donde la gente puede crear fácilmente perfiles y enlaces.

Otra forma de comprobar el código HTML de una página es hacer clic con el botón derecho del ratón en la página y seleccionar «Ver fuente de la página». Este comando abrirá una nueva ventana con el código HTML de toda la página y podrás pulsar «CTRL + F» para buscar la URL que quieras comprobar.

Un enlace dofollow es como un voto para un sitio, y si un sitio tiene suficientes enlaces dofollow, entonces los motores de búsqueda concluyen que el sitio tiene un contenido de alta calidad (si no, la gente no lo enlazaría desde sus propios sitios).

Cuanto mayor sea la calidad del sitio que le enlaza, más poderoso será ese vínculo de retroceso. Después de todo, un sitio web con una reputación increíble no dañaría su propio SEO y UX enlazando a fuentes terribles. Su reputación se transmite a ti cuando te enlazan.

Cómo comprobar el enlace dofollow

En este artículo, hablaré de la diferencia entre los enlaces dofollow y nofollow. También explicaré cómo comprobar si un enlace es dofollow o nofollow, y cómo puedes conseguir enlaces dofollow que te transmitan su poder SEO y te ayuden a llevar tráfico de buscadores a tu sitio.

Desde su creación, los webmasters también los han utilizado para otros fines, y hoy en día es prácticamente imposible conseguir enlaces dofollow en los comentarios de los blogs, los foros y los sitios de medios sociales donde la gente puede crear fácilmente perfiles y enlaces.

Otra forma de comprobar el código HTML de una página es hacer clic con el botón derecho del ratón en la página y seleccionar «Ver fuente de la página». Este comando abrirá una nueva ventana con el código HTML de toda la página y podrás pulsar «CTRL + F» para buscar la URL que quieras comprobar.

Un enlace dofollow es como un voto para un sitio, y si un sitio tiene suficientes enlaces dofollow, entonces los motores de búsqueda concluyen que el sitio tiene un contenido de alta calidad (si no, la gente no lo enlazaría desde sus propios sitios).

Cuanto mayor sea la calidad del sitio que le enlaza, más poderoso será ese vínculo de retroceso. Después de todo, un sitio web con una reputación increíble no dañaría su propio SEO y UX enlazando a fuentes terribles. Su reputación se transmite a ti cuando te enlazan.

Qué es do follow en seo

Los enlaces son la forma en que los robots de los motores de búsqueda ven las relaciones entre los sitios web. Viajan de un sitio web a otro a través de enlaces dofollow, pasando por encima de los enlaces nofollow. Pero los enlaces nofollow también pueden añadir valor a su sitio web. Entender cómo otros sitios web le enlazan es un primer paso importante para construir un perfil de backlinks saludable para su sitio web.

Entonces, ¿qué deberías hacer para asegurarte de que estás obteniendo los tipos de backlinks adecuados? ¿Cómo puede estar seguro de que está utilizando correctamente los enlaces dofollow y nofollow en su sitio web? Todo comienza con la comprensión de la diferencia y cómo puede hacer que ambos tipos de enlaces trabajen a favor de su sitio.

Por ejemplo, digamos que un sitio de buena reputación con un alto PageRank lo enlaza a usted. Los motores de búsqueda ven entonces su sitio como más reputado y pueden aumentar su PageRank. Esto puede mejorar su clasificación en los resultados de los motores de búsqueda. (Aprenda sobre el PageRank y más en Cómo funcionan los motores de búsqueda).

¿Ha visto un enlace nofollow que apunta a su sitio web y que desearía que fuera dofollow? No puede cambiar un enlace nofollow a dofollow cuando está en el sitio de otra persona. Es mejor que entienda qué tipos de enlaces son típicamente nofollow antes de dirigirse al propietario del sitio para preguntarle si puede seguir el enlace (eliminar la etiqueta nofollow del enlace) a su sitio web.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad