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¿Cómo saber si una persona usa bots en Facebook?

Cómo detectar un bot en Twitter

Puedes construir un bot que publique automáticamente contenido en grupos, responda a preguntas con información adicional o tome medidas cuando se le mencione en los comentarios de una publicación. También puedes construir bots que puedan conversar con la gente en Work Chat, proporcionando información en tiempo real, o gestionando peticiones con elementos de conversación estructurados como respuestas rápidas y menús persistentes.

Los bots como páginasEn Workplace, al igual que en la plataforma Messenger, los bots se representan como páginas. Una página se crea automáticamente cuando se crea una aplicación de integración personalizada. Las personas de tu comunidad de Workplace pueden descubrir e interactuar con tu bot a través de esta página

Las páginas de bots son públicas para la empresa, por lo que cualquier miembro de una comunidad de Workplace puede ver, etiquetar y enviar mensajes al bot. Sin embargo, dependiendo del nivel de permiso que elijas al crear tu bot, es posible que no pueda ver e interactuar con todo el contenido de Workplace.

Por ejemplo, si tu bot tiene el permiso de lectura de contenido de grupo, podrá ver el contenido de los grupos. Y si tu bot no tiene el permiso de Publicar en grupos, no podrá responder al contenido de ningún grupo.

¿Cómo se llaman las cuentas falsas en las redes sociales?

Un troll de Internet es alguien que intenta deliberadamente causar ofensa o conflicto publicando comentarios polémicos o despectivos en línea. Su objetivo suele ser molestar a los demás o provocarlos para que hagan comentarios airados a su vez. Las plataformas a las que se dirigen los trolls son las redes sociales, los foros y las salas de chat.

La mayoría de las comunidades en línea permiten a los usuarios crear nombres de usuario que no están vinculados a sus identidades reales. Este anonimato facilita que los trolls escapen a las consecuencias de sus acciones. Las motivaciones del trolling varían, pero el objetivo suele ser interrumpir una discusión que, de otro modo, sería civilizada.

En los primeros tiempos de Internet, el trolling se consideraba una actividad menos dañina: por ejemplo, los miembros existentes de un foro confundían a los nuevos con chistes internos o publicaban deliberadamente información incorrecta para atraer a otros a una conversación que les hiciera perder el tiempo. Con el tiempo, se ha transformado en algo más oscuro y ahora se asocia con diversas formas de acoso en línea.

Trolling no es lo mismo que estar en desacuerdo con otros o expresar opiniones fuertes, que pueden ser aspectos regulares de una discusión saludable. El trolling va mucho más allá al intentar provocar a propósito reacciones fuertes y obtener un placer malicioso de la incomodidad de los demás.

Comprobador de bots de Facebook

Los perfiles falsos también pueden utilizarse en actividades maliciosas o formar parte de una guerra moderna e híbrida (formamos parte de un equipo que investigó la propaganda durante el conflicto ruso-ucraniano de 2014). El problema de las cuentas falsas es real y no solo se da en la política. La competencia maliciosa puede contratar bots y trolls para difundir noticias falsas sobre su empresa, producto o servicio. Incluso se utilizaron para atacar a Star Wars: Los últimos Jedi en Internet, según un estudio reciente.

En primer lugar, hay algunos factores que apuntan a una cuenta falsa. Hay que tener en cuenta que la presencia de uno de estos factores no es suficiente para identificar un bot. Sólo una combinación de varios indicadores justifica que se califique una cuenta concreta como falsa.

El primer indicador de una cuenta falsa es la foto de perfil. No poner una foto de perfil es sospechoso. Si sospechas que una cuenta es falsa, siempre puedes hacer una búsqueda inversa de la imagen de su perfil. Si resulta que la misma foto de perfil aparece en diferentes cuentas, las posibilidades de que se trate de un troll o un bot son altas. Lo mismo ocurre cuando descubres que la imagen utilizada es de otra persona real o una foto de archivo.

Cómo detectar un bot en las redes sociales

Whole Foods Market, por ejemplo, utiliza bots para ayudar a sus clientes a encontrar nuevas recetas. Sólo tienen que introducir peticiones como «recetas de desayuno» para obtener sugerencias de diferentes tipos de comidas, o pasar por una serie de preguntas para obtener recetas personalizadas.

Cuando los clientes tocan para ver una receta, el bot les lleva a la receta en el sitio web de Whole Foods Market. Se trata de una forma inteligente de generar más tráfico desde las redes sociales sin que resulte molesto o forzado.

Domino’s Pizza, por ejemplo, recibe cientos de llamadas de clientes que quieren saber cuándo se les entregará su pizza. A través del bot, los clientes pueden hacer su pedido directamente y seguirlo. Esto, a su vez, reduce las llamadas a la tienda.

También puedes diseñar bots que te ayuden a aumentar las ventas y los beneficios. De hecho, puedes utilizar el bot para mostrar a los clientes los productos que buscan y activar las ventas directamente en la aplicación de Messenger.

Un buen ejemplo es el negocio de flores ‘1-800-Flowers.com’ que utiliza el bot para vender, facilitando a los consumidores el pedido de flores a través de Messenger. El bot simplemente pide el nombre del destinatario, el número de teléfono y la dirección de entrega. A continuación, pide a los clientes que elijan la categoría de productos que buscan y muestra los productos pertinentes. Una vez que los usuarios seleccionan un artículo, el bot les pide que programen la entrega y proporcionen la información de facturación. Gracias a este bot, el proceso es sencillo y más fácil que intentar navegar por un sitio móvil.

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