Saltar al contenido

¿Cómo sacar metricas de Google Analytics?

¿Cómo sacar metricas de Google Analytics?

Qué medir en google analytics

Crear y personalizar TablerosPersonalice sus tableros y widgets para obtener la mejor visión general de la cuenta.Cada vista en Analytics viene con un «Mi Tablero» por defecto. Aunque el Dashboard por defecto puede ser suficiente, la verdadera utilidad de los Dashboards radica en su capacidad para crearlos y personalizarlos de la forma que desee.

Los cuadros de mando contienen uno o más widgets (hasta 12 por cuadro de mando) que le ofrecen una visión general de las dimensiones y métricas que más le interesan. Los pasos descritos en este artículo le enseñarán a crear y personalizar un nuevo Cuadro de Mando. (También puede seguir muchos de estos pasos para editar cuadros de mando existentes).

Métricas de la API de Google Analytics

Las sesiones son diferentes de los usuarios porque un usuario puede desencadenar numerosas sesiones. Son útiles para hacer un seguimiento cuando se examinan los cambios en el recuento de sesiones y las sesiones por fuente para evaluar la eficacia de sus campañas.

Las páginas por sesión son el número de páginas que un usuario ve durante una sesión. Si ve un aumento en las páginas por sesión, esto podría significar que sus usuarios están más comprometidos con su contenido porque están navegando a más páginas a través de su sitio.

A la hora de crear y evaluar las estrategias de páginas de su sitio, es importante asegurarse de que cada página ofrezca caminos para que los usuarios naveguen a otras partes del sitio. Piense en su sitio web como una guía para ayudar a los usuarios a llegar a la información que necesitan, aumentando la confianza y la credibilidad, e impulsando las conversiones.

Aunque es importante evaluar las experiencias de los sitios web para móviles y para ordenadores de sobremesa, la métrica de los dispositivos es importante porque puede ayudarle a determinar si debe centrar sus esfuerzos en una experiencia concreta. Por ejemplo, es posible que quiera invertir tiempo y recursos en optimizar la experiencia de escritorio de su sitio web, pero resulta que la mayor parte del tráfico de nuestro sitio está en los dispositivos móviles o viceversa. Entender en qué dispositivos visitan su sitio web sus usuarios le ayudará a priorizar sus esfuerzos.

Lista de métricas de Google Analytics

«Si se mide lo que no se debe, se fijan objetivos equivocados y si se apunta al objetivo equivocado se llega al lugar equivocado. Incluso los pequeños errores en la forma de medir pueden conducir a resultados terribles». Kenny Fraser, Web Analytics World

Cada negocio y cada sitio web son diferentes, y las métricas que elijas para controlar deben reflejar tus objetivos más urgentes. Si quiere un poco de inspiración, puede echar un vistazo a las métricas que sigue nuestro equipo de marketing.

Una declaración de filtro consta de varios elementos que indican al widget exactamente qué datos deben mostrarse. La piedra angular de esta declaración es la dimensión o métrica que el widget debe filtrar, como la fuente de tráfico o la URL de una página específica.

Los operadores trabajan con las métricas y las dimensiones para permitirle especificar cómo deben ser manipulados sus datos. Por ejemplo, si has seleccionado «ciudad» como la dimensión que te interesa, ¿quieres incluir sólo los datos de una ciudad específica, excluir los datos de una ciudad específica, incluir sólo los datos de una lista específica de ciudades o mostrar los datos de las ciudades que contienen una palabra específica? Los operadores le permiten tomar los datos básicos de «ciudad» y hacer mucho más con ellos que simplemente mostrarlos.

Ejemplos de métricas personalizadas de Google Analytics

Hemos descrito la importancia de medir los KPIs que son vitales para alcanzar los objetivos de negocio SMART de su sitio web. Independientemente de los objetivos específicos de su sitio web, la medición del ciclo Adquisición – Comportamiento – Conversión (ABC) será crucial para alcanzarlos, y he aquí por qué:

Sin tráfico, su sitio web es un peso muerto en el espacio digital. Independientemente del nivel de eficacia de su sitio web, no puede cumplir su misión si no hay visitantes. Por eso debe hacer un seguimiento de los siguientes KPI de adquisición:

Usuarios mide el número de visitantes únicos a su sitio web. Sesiones muestra el número de visitas (no únicas). Tanto los Usuarios como las Sesiones muestran la eficacia de su marketing para generar tráfico atrayendo a la gente al sitio web. Usted quiere que el tráfico a su sitio web sea consistente y que aumente con el tiempo. Una gran cantidad de tráfico siempre puede convertirse en clientes potenciales, ventas u otras formas de ingresos. Sin embargo, también se trata de la calidad del tráfico, no sólo de la cantidad. Nos centraremos en esto más adelante en el artículo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad