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¿Cómo se calcula el engagement en Instagram?

Cómo calcular la tasa de compromiso

Porque las marcas con millones de seguidores deberían acumular miles de «likes». Sin embargo, si tienes un par de miles de seguidores, naturalmente no es tan probable que acumules resultados similares en la suma, pero eso no significa que no estés rindiendo exactamente como deberías.

Cerca de la parte inferior de la pestaña «Visión general», puede notar una sección con la tasa de participación ya calculada, pero tenga en cuenta que esta tasa utiliza impresiones (que sigue siendo una información valiosa). Lo que queremos es determinar la tasa por seguidor, así que simplemente introduce ese total en su lugar.

Informar sobre esta métrica a lo largo del tiempo te dará una idea de las tendencias generales de rendimiento, aunque ciertamente puedes calcularla para publicaciones específicas también para tener una idea de los tipos de contenido que resuenan con tu audiencia.

Al evaluar un recuento de seguidores de Instagram en aumento (o en disminución), el contexto es importante, especialmente si estás experimentando picos o caídas aleatorias debido a algo como una promoción única o anuncios sociales pagados.

Asegúrate de medir tu recuento de seguidores a lo largo del tiempo y ten en cuenta los ejemplos de contexto anteriores para saber exactamente qué ha contribuido al aumento de las cifras. Lo ideal es que veas un crecimiento sostenido y gradual a lo largo del tiempo, lo que indica que a la gente le gusta lo que ve de tu contenido y quiere asegurarse de ver más.

Calculadora de la tasa de compromiso de la sonrisa

La primera vez que oí el término tasa de compromiso no tenía ni idea de lo que significaba.  Me sonaba a jerga académica para saber a cuántas bodas tendrás que asistir ese verano o cuántas personas se rieron realmente de tu chiste patético sobre caballos con las patas rotas.

Pero después de dos años de revisar obsesivamente mi cuenta de Instagram cincuenta veces al día, he aprendido un par de cosas sobre la plataforma. Eso incluye la incomprendida y a menudo temida tasa de participación de Instagram.

Hace poco escribí un post muy popular lleno de consejos sobre cómo aumentar el engagement de Instagram, pero resulta que mucha gente todavía no estaba segura de si su tasa de engagement actual era buena o no. No los culpo – encontrar información sobre lo que constituye una buena tasa de engagement es extrañamente difícil.

En pocas palabras, tu tasa de engagement de Instagram es el número de likes y comentarios que recibes dividido por el número de seguidores que tienes multiplicado por cien. Esto se suele calcular para un período de tiempo específico, como el mes pasado. El cálculo para tu cuenta en general te daría resultados sesgados, ya que evolucionará y crecerá con el tiempo.  Puedes hacerlo manualmente utilizando la fórmula que aparece a continuación, pero servicios como Iconosquare lo hacen por ti.

Comprobar la tasa de compromiso de instagram

Para calcular la tasa de compromiso (más adelante), se mide la cantidad de interacción que genera tu contenido en relación con los seguidores o el alcance. Por eso es posible que veas que algunas cuentas de Instagram con grandes seguidores tienen una tasa de compromiso pobre.

Si no están comentando, guardando y compartiendo tus publicaciones o enviándote mensajes directos, haciendo clic en el enlace de tu biografía o participando en tus Historias, entonces no importa si tienes 50 seguidores o 50.000 seguidores.

Sin embargo, para seguir siendo proactivo y estar al tanto de tu estrategia de contenidos (en lugar de reactivo y más lento a la hora de hacer los cambios necesarios), fíjate cuando determinados formatos de contenido o temas provocan un aumento en una o algunas métricas de participación.

Por ejemplo, si tienes 100 seguidores y tu publicación tiene 30 «me gusta», pero 150 personas la han visto, tu tasa de participación tradicional sería del 30%. Sin embargo, tu engagement sobre el alcance sería del 20%. Esto último es más exacto si quieres determinar el éxito de tu publicación más allá de las métricas de vanidad.

A la hora de monitorizar tu tasa de engagement, es importante que no te compares únicamente con las medias del sector. Recuerda revisar cómo ha cambiado tu tasa de engagement a lo largo del tiempo, comparando tu métrica actual con la que tenías hace unos meses.

Calculadora de influencias

Si eres un influencer, sí, tu tasa de engagement será uno de los factores más importantes para determinar si las marcas quieren trabajar contigo. Si eres una empresa, importa menos, pero no hay nada mejor que tomar decisiones basadas en pruebas concretas. Ser consciente de los patrones de tu tasa de compromiso puede ayudarte a crear contenido más intencionado que resuene con tu audiencia.

Por eso hemos creado una calculadora de la tasa de participación para cada una de tus publicaciones dentro de nuestra aplicación, que incluye los días de la semana en los que obtienes la mejor tracción y puedes alternar para ver cuáles tienen los mejores comentarios (en nuestra opinión, valen un poco más que los «me gusta»).

Así que, ¿qué hacer si el número de la tasa de participación que te mira es… un poco decepcionante? No te castigues. El algoritmo de Instagram puede ser una bestia desafiante. Aquí hay 10 consejos que puedes utilizar para mejorar rápidamente la tasa de participación en tus publicaciones

Christy Laurence es la multipremiada fundadora de Plann, una aplicación que creó después de ver cómo personas de gran talento de todo el mundo renunciaban a obtener ingresos de su pasión por falta de ayuda en materia de marketing.

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