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¿Cómo se calcula el Quality Score?

Mejorar los anuncios de Google

¿Qué indica una puntuación de calidad alta? Se utiliza de varias maneras, incluyendo la influencia en el coste por clic (CPC) de sus palabras clave y la estimación de las ofertas de la primera página que se ven en su cuenta.

Como puede ver, el término «relevancia» aparece mucho aquí, y eso es clave. La palabra clave debe estar relacionada con el título del anuncio, el texto del anuncio, la url de visualización y, por último, la página de su sitio web a la que se dirige el anuncio.

Desde el 1 hasta el 3, estos son los últimos puestos de las hojas de puntuación y el territorio más caro. De hecho, con una puntuación de 1 y 2, es probable que sus anuncios no se muestren o, al menos, las impresiones serán muy escasas.

Se necesita un poco de tiempo y alrededor de 1.000 impresiones de anuncios para que una sola palabra clave se normalice. Hasta ese momento, sus puntuaciones son muy volátiles y posiblemente irrelevantes. Hay que tener un poco de paciencia.

Puntuación de calidad ppc

La clasificación de los anuncios se calcula utilizando el importe de su puja, la calidad de su anuncio en el momento de la subasta (incluido el porcentaje de clics esperado, la relevancia del anuncio y la experiencia de la página de destino), los umbrales de clasificación de los anuncios, la competitividad de una subasta, el contexto de la búsqueda de la persona (por ejemplo, la ubicación de la persona, el dispositivo, la hora de la búsqueda, la naturaleza de los términos de búsqueda, los otros anuncios y resultados de búsqueda que aparecen en la página y otras señales y atributos del usuario) y el impacto esperado de las extensiones y otros formatos de anuncios.

El CTR esperado es un factor relacionado con la palabra clave que mide la probabilidad de que alguien haga clic en su anuncio cuando busque la palabra clave asociada a él. Esta métrica no tiene en cuenta la posición del anuncio, las extensiones u otros formatos de anuncio que pueden hacer que su anuncio sea más o menos visible.

Por ejemplo, palabras clave como «agencia de marketing de contenidos» o «agencia de diseño web» pueden ser relevantes para su agencia de marketing, pero si utiliza el mismo anuncio para ambas palabras clave, va a sacrificar la relevancia. Esto es lo que mide la relevancia de los anuncios.

Puntuación de calidad de los anuncios de Google

Esta puntuación se mide en una escala del 1 al 10 y está disponible a nivel de palabra clave. Una puntuación de calidad más alta significa que su anuncio y su página de destino son más relevantes y útiles para alguien que busca su palabra clave, en comparación con otros anunciantes.

Cada componente se evalúa con un estado de «Por encima de la media», «Media» o «Por debajo de la media». Esta evaluación se basa en una comparación con otros anunciantes cuyos anuncios se mostraron exactamente para la misma palabra clave, durante los últimos 90 días.

Si uno de estos componentes tiene un estado de «Promedio» o «Por debajo de la media», esto puede indicar una oportunidad para realizar mejoras. Más información sobre las 5 formas de utilizar el índice de calidad para mejorar su rendimiento

Cómo ver la puntuación de calidad en los anuncios de Google

Mientras que recompensa especialmente a los anunciantes que utilizan la publicidad PPC correctamente, dándoles una mayor colocación en las SERPs (Páginas de Resultados del Motor de Búsqueda). Además, el índice de calidad se vuelve a calcular cada vez que una búsqueda de usuario activa un anuncio, por lo que no hay que preocuparse de que su puntuación esté desfasada.

Como ya hemos determinado, el índice de calidad es muy importante para mejorar su rendimiento. Es una métrica que puede utilizarse como indicador general de las áreas en las que debe centrarse. Entonces, ¿cuáles son estas áreas y cómo mejorar su puntuación de calidad? Tenga en cuenta que los componentes de la puntuación de calidad se evalúan mediante 3 estados: «Por encima de la media», «Media» o «Por debajo de la media». Estos estados se basan en los datos de la misma palabra clave en los últimos 90 días.

Muchas veces, si ve el estado «por debajo de la media», es posible que no haya utilizado sus palabras clave en el propio texto del anuncio. Por ejemplo: si se dirige a una palabra clave para «cápsulas de café sostenibles», menciónela en el título y la descripción del anuncio.

Nuestro consejo sería crear más de un grupo de anuncios. Haga una variedad de anuncios con las palabras clave preferidas, esto le ayudará a determinar qué palabras clave funcionan mejor. Siga supervisando las palabras clave con mejor/peor rendimiento, redoble la apuesta por las que funcionan y elimine las que no lo hacen.

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