Clasificación de la publicidad según la zona de cobertura
Publicidad clasificada – Todo lo que necesita saber¡Manténgase actualizado y seguro! Reciba las actualizaciones de las últimas publicaciones y más de Analytics Steps directamente en su bandeja de entrada. Suscríbete Al suscribirte, estás dando tu consentimiento para recibir correos electrónicos. Lea nuestra política de privacidad.Cuando pensamos en los anuncios clasificados, nos imaginamos esas dos páginas en medio de un periódico que nadie lee. Llenas de pequeños anuncios u ofertas de empleo, parecen un tablón de anuncios o un cartel cualquiera.
Un revoltijo de pequeños anuncios. Sin embargo, los Clasificados son extremadamente importantes por una serie de factores. Antes de entender los Clasificados, es vital comprender lo que implican los anuncios en sí mismos.
La publicidad es una técnica de marketing para dar a conocer un producto o servicio. Dado que las empresas confían en la publicidad para vender sus productos y la perciben como un remedio rápido para sus necesidades de marketing, se ha desarrollado una gran variedad de anuncios.
Este artículo se centra en el concepto de los anuncios clasificados, que suponen un espacio publicitario dedicado, normalmente en periódicos y ahora incluso en páginas web, para que las empresas anuncien su producto o, más comúnmente, publiquen ofertas de empleo.
Publicidad clasificada
A estas alturas ya debes estar familiarizado con los distintos aspectos del periodismo y la comunicación de masas. En el primer curso del programa de Diploma de PG en Periodismo y Comunicación de Masas, hemos debatido sobre el concepto de comunicación, las noticias, los principios de edición, etc.
Estamos expuestos a una gran variedad de anuncios todos los días. Se ven anuncios en los periódicos, en las vallas publicitarias, se escuchan anuncios en la radio y también se ven multitud de anuncios en la televisión. También hay una gran variedad de anuncios en la World Wide Web. ¿Se ha preguntado alguna vez cómo funciona el mundo de la publicidad? ¿Qué es la publicidad? En esta unidad hablaremos del concepto, los objetivos y las funciones de la publicidad. También hablaremos de la clasificación de la publicidad de forma elaborada.
La publicidad se ha convertido en una parte integral del escenario de marketing actual. En épocas anteriores, no se le daba tanta importancia a la publicidad como hoy en día. El Instituto de Profesionales de la Publicidad define el término como: «la publicidad presenta el mensaje de venta más persuasivo posible a los clientes potenciales adecuados para el producto o servicio al menor coste posible». Aquí tenemos una combinación de creatividad, investigación de marketing y compra de medios económicos. La publicidad puede costar mucho dinero, pero ese coste está justificado si funciona de forma eficaz y económica.
Clasificación de la publicidad según la fuente o el origen
La publicidad clasificada es una forma de publicidad, especialmente común en los periódicos, en línea y en otras publicaciones periódicas, que puede venderse o distribuirse gratuitamente. Los anuncios clasificados son mucho más baratos que los anuncios de mayor tamaño utilizados por las empresas,[1] aunque la publicidad de escaparate está más extendida.[2] También se denominaron comúnmente anuncios de «búsqueda», a partir de 1763,[3] y a veces se llaman pequeños anuncios en Gran Bretaña.[4]
Las publicaciones que imprimen noticias u otro tipo de información suelen tener secciones de anuncios clasificados; también hay publicaciones que sólo contienen anuncios. Los anuncios se agrupan en categorías o clases como «se venden teléfonos», «se buscan aparatos de cocina» y «servicios de fontanería», de ahí el término «clasificados». Los anuncios clasificados suelen ser de dos tipos: los particulares que anuncian la venta de sus bienes personales y los anuncios de las empresas locales. Algunas empresas utilizan los anuncios clasificados para contratar nuevos empleados[2].
En los últimos años, el término «publicidad clasificada» o «anuncios clasificados» se ha ampliado desde el mero sentido de los anuncios impresos en las publicaciones periódicas para incluir tipos de publicidad similares en los servicios informáticos, la radio e incluso la televisión, en particular la televisión por cable, pero ocasionalmente también la televisión de difusión, siendo esta última la que suele aparecer muy temprano en las horas de la mañana[cita requerida].
Clasificación de la publicidad según los medios de comunicación
Un anuncio (a menudo abreviado como advert o ad) es la promoción de un producto, marca o servicio a un público con el fin de atraer el interés, el compromiso y las ventas. Los anuncios tienen muchas formas, desde el texto hasta el vídeo interactivo, y han evolucionado hasta convertirse en una característica crucial del mercado de las aplicaciones.
Los anuncios son un método garantizado para llegar a la audiencia. Si se crea un anuncio atractivo y se gasta lo suficiente para llegar a muchos usuarios, los anuncios pueden tener un impacto inmediato en el negocio. Este efecto puede verse en la mejora del comercio o en el aumento del reconocimiento de la marca, entre otras muchas métricas.
Los anuncios dentro de la aplicación adoptan muchas formas, como texto, banners, notificaciones push y anuncios de vídeo antes o después de la reproducción. Estos anuncios de vídeo suelen durar entre 10 y 15 segundos (aunque pueden variar) y normalmente muestran el producto en ese tiempo. Cada vez más, los anuncios se vuelven interactivos, proporcionando más participación a los usuarios. Un ejemplo de ello es el uso de enlaces profundos, una función que permite a los anunciantes enviar a los usuarios directamente a una página de instalación con un solo clic.