Teoría del color
¿Estás diseñando una marca o una colección de imágenes y te cuesta crear una paleta de colores cohesiva? En este tutorial de Adobe Illustrator, explicaremos cómo crear una paleta de colores automatizada y luego acceder a ella para futuros diseños.
Como diseñador, creativo, o simplemente alguien que expresa una afición artística, probablemente seas consciente de que los colores son una de las cosas más importantes a la hora de crear arte y trabajos de diseño. Mientras que a algunas personas les gusta ser más expresivas con su paleta con elecciones de color absurdas y no planificadas, ser intencional con tu paleta también es importante.
Tal vez quieras un estilo artístico en el que la gente pueda ver tu obra y saber al instante que es tuya. Por esta razón, puedes elegir trabajar sólo con unos pocos colores seleccionados. Para empezar, debes elegir los colores, y eso no es tan fácil como sacarlos de la nada.
No debe elegir su paleta de colores al azar. Como ya se ha dicho, una elección intencionada puede marcar la diferencia a la hora de atraer a los lectores a su trabajo. La forma más fácil de encontrar colores que funcionen juntos es a través de la investigación y la creación de tableros de ánimo.
Cómo crear una paleta de colores para tu vestuario
La elección de una paleta de colores para su aplicación podría considerarse la parte más importante del diseño visual de una aplicación, ya que afecta en gran medida a la percepción de la calidad del producto por parte del usuario. Pero elegirla no tiene por qué ser excesivamente complicado. Cuando diseño una nueva interfaz, las principales consideraciones para la paleta de colores son: los datos demográficos del usuario, dónde y cómo se utilizará el producto y las directrices de la marca de la empresa.
Voy a utilizar una aplicación que he diseñado recientemente, Doctoroo, como ejemplo para demostrar los diferentes pasos que he dado y por qué. Doctoroo es una aplicación médica para Android que permite a los usuarios reservar videollamadas y concertar citas con médicos.
Normalmente, empiezo por pensar en algunos adjetivos que describan el producto y los valores de la marca que me gustaría que representara. Estos adjetivos nunca influyen directamente en la elección de los colores, pero sirven de guía.
Para generar su propia lista, pregúntese: ¿es necesario que el producto se perciba como amigable? ¿Robusto? ¿Profesional? ¿Interesante? ¿Futurista? o ¿quizás más realista? Si no lo tiene claro, piense para quién está diseñado el producto y qué le gustaría que pensara o dijera cuando utilice la versión final.
Cómo crear una paleta de colores para una boda
Aunque el contenido basado en el texto siempre es importante cuando se buscan respuestas a una pregunta, la creación de elementos visuales como infografías, cuadros, gráficos, GIF animados y otras imágenes compartibles puede hacer maravillas para captar la atención de sus lectores y mejorar su artículo o informe.
La teoría del color es la base de las principales reglas y directrices que rodean al color y su uso en la creación de imágenes estéticamente agradables. Al comprender los fundamentos de la teoría del color, puede empezar a analizar la estructura lógica del color para crear y utilizar paletas de colores de forma más estratégica. El resultado es evocar una emoción, una vibración o una estética particular.
El color es un aspecto importante, si no el más importante del diseño, y puede influir en el significado del texto, en la forma en que los usuarios se mueven por un determinado diseño y en lo que sienten al hacerlo. Si se entiende la teoría del color, se puede ser más intencionado a la hora de crear elementos visuales que causen impacto.
Por ejemplo, la selección de la combinación de colores adecuada. Es algo que puede parecer fácil al principio, pero cuando estés mirando una rueda de color, desearás tener algo de información sobre lo que estás viendo. Entender cómo funcionan los colores juntos, el impacto que pueden tener en el estado de ánimo y la emoción, y cómo cambian el aspecto y la sensación de su sitio web es fundamental para ayudarle a destacar entre la multitud, por las razones correctas.
Paleta de colores de la imagen
El color es uno de los componentes más perceptibles y tangibles de una marca. Desempeña un papel importante en la percepción de una marca, ayuda a reconocerla y a memorizarla, y tiene el potencial de atraer al tipo de clientes y lectores del blog adecuados. No saben qué colores elegir, cuántos colores deben incluir, cómo utilizar los colores juntos y cómo hacer que su paleta de colores se distinga de las demás de su sector. ¿Te suenan estos problemas? Si es así, tengo una gran noticia para ti. Conseguir una paleta de colores distinta no requiere ninguna habilidad especial. Todo lo que necesitas es un conocimiento básico de la psicología del color, un poco de creatividad y estos 4 pasos.
El verde es el color de la naturaleza. Simboliza el crecimiento, la frescura, la serenidad y la curación. También tiene una fuerte correspondencia emocional con la seguridad y el equilibrio. Los verdes más oscuros están estrechamente relacionados con el dinero, los bancos y la riqueza, mientras que los verdes más claros tienen un efecto calmante.