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¿Cómo se crean los contenidos digitales?

Significado de la creación de contenidos

La calidad de su contenido es evaluada no sólo por sus espectadores, sino también por otras empresas en línea con algoritmos extravagantes para medir la relevancia de su negocio. Esto tiene un impacto directo en el éxito general de su negocio; de ahí la importancia de asegurarse de que su contenido sea de la mayor calidad posible.

Pero crear contenido de calidad puede ser difícil, especialmente si se tiene en cuenta el coste. El reto consiste en crear contenidos de la máxima calidad para su negocio sin derrochar en todo tipo de equipos innecesarios. He aquí cómo.

El proceso de contratación tradicional de entrevistas sentadas es cada vez menos popular, especialmente durante una pandemia mundial. La gente se ha volcado en mostrar sus talentos en plataformas de contratación online, como Fiverr, Upwork y People Per Hour. Las empresas y los particulares reducen y conectan con autónomos verificados (para que sepas que es legítimo) que se ajustan mejor al puesto que están tratando de cubrir.

Esto no sólo hace que sea mucho más fácil encontrar a la persona adecuada para el trabajo, sino que puedes esperar un recorte bastante significativo en tus gastos de contratación. En lugar de rebuscar entre cientos de currículos, los empleadores pueden seleccionar rápidamente a los autónomos a través de la plataforma online.

Consejos para la creación de contenidos

Basta con inscribirse en las alertas de empleo de LinkedIn para comprobar que cada vez hay más empresas que prometen puestos de trabajo bien remunerados en el sector de los medios digitales, muchos de los cuales se centran en la creación de contenidos. Es suficiente para que cualquiera se plantee una carrera como creador de contenidos.

Si te preguntas si un trabajo como creador de contenidos es para ti, quieres crear un negocio como creador de contenidos o ya estás en camino y quieres mejorar tu juego, sigue leyendo para saber todo lo que necesitas.

Para las empresas, la creación de contenidos puede significar la elaboración de boletines informativos, correos electrónicos, materiales de marketing digital, folletos, redes sociales, artículos, informes anuales, anuncios, editoriales y comunicaciones de empresa, entre otros.

En las industrias de la publicación, la comunicación y el arte, el contenido puede definirse como toda la información y las experiencias, como la escritura, el discurso u otras artes diversas, expresadas a través de un medio para comunicar valor a un usuario final.

Vale la pena señalar aquí que, aunque el medio de difusión es esencial para el contenido, no es la parte más importante del trío anterior. La información y la experiencia son el rey. Sin ellas, el medio no tiene prácticamente ningún valor. Después de todo, ¿qué es un canal de YouTube sin vídeos o tu revista favorita sin artículos o imágenes?

Creador de contenidos

El JISC define la creación digital como la capacidad de diseñar y/o crear nuevos artefactos y materiales digitales. Define la (investigación y) resolución de problemas digitales como la capacidad de utilizar pruebas digitales para resolver problemas y responder a preguntas. Por último, define la innovación digital como la capacidad de adoptar y desarrollar nuevas prácticas con tecnología digital.

Teniendo en cuenta estas definiciones, esta página se ha dividido en tres secciones e incluirá recursos e ideas que podrían ayudarle a crear recursos digitales, a resolver problemas digitalmente y a innovar utilizando tecnologías digitales. No estamos recomendando el uso de un software en particular; simplemente te damos algunas ideas para que las pruebes y la mayoría de ellas son de uso gratuito. También reconocemos que algunos programas informáticos tienen múltiples funciones. El hecho de que sugiramos que un software concreto sea bueno para crear recursos digitales no significa que no pueda utilizarse para la resolución de problemas digitales.

¿Sabías que puedes utilizar PowerPoint para mucho más que para crear páginas de viñetas? ¿Qué tal si consideras el Pecha Kucha? ¿O qué te parece hacer que las animaciones te sirvan? Si quieres saber más, consulta este vídeo creado con PowerPoint. Este trabajo se basa en una presentación realizada por Clare Thomson de la Universidad de Queen’s Belfast en la Conferencia de Invierno de ALT de 2017. Se encuentra bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Cómo crear buenos contenidos

La creciente importancia de la creación de contenidos digitales en relación con el marketing de contenidos y la promoción de los servicios bibliotecarios y de información en la Cuarta Revolución Industrial (4IR) ha atraído la atención mundial. Así, el propósito de este estudio es examinar teóricamente el papel de los bibliotecarios en la creación de contenidos digitales en la 4IR.

Este estudio demostró que los bibliotecarios están bien posicionados para convertirse en profesionales de la creación de contenidos digitales, pues ya poseen las habilidades básicas necesarias para crear contenidos eficaces para lograr una alta participación de los usuarios.

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