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¿Cómo se debe construir una imagen corporativa y como debe estar alineada?

Ciclo de vida de los KPI

La perspectiva del «marketing como práctica» se utiliza para examinar las prácticas relacionadas con la alineación de marcas. Se llevó a cabo un trabajo de campo de cinco meses en el que se recopilaron datos primarios mediante entrevistas en profundidad a 30 directivos de los sectores del acero, la minería, la energía, la consultoría de ingeniería y las tecnologías de la información/servicios facilitados por las tecnologías de la información, junto con datos de observación de los lugares de celebración de los eventos y las reuniones del sector. Los datos secundarios procedían de los planes de marketing y de las listas de eventos. Los datos se analizaron adoptando el turno de prácticas.

Se desvela la constitución de tres prácticas relativas a la alineación de la marca: (1) la práctica de identificar a las partes interesadas clave, (2) la práctica de narrar las promesas de la marca y (3) la práctica de involucrar a las partes interesadas clave.

Este estudio pone de relieve la naturaleza dinámica de la alineación de la marca corporativa, que requiere un análisis continuo de las deficiencias para verificar la coherencia entre los elementos internos y externos de la marca. También pone de relieve la relación que se establece entre la alineación, la autenticidad y la promoción. Se ofrecen sugerencias para futuras investigaciones.

Formas sencillas y creativas de mostrar el logotipo de la empresa en Divi

En 2006, Blake Mycoskie fue testigo de las dificultades que tenían los niños sin zapatos en Argentina, y desarrolló Tom’s shoes, una empresa que da un par de zapatos a un niño necesitado por cada par vendido. Es muy probable que hayas oído hablar de esta marca y de su misión. Desde su creación, han regalado 60 millones de pares de zapatos en 70 países. Son líderes en responsabilidad corporativa y han inspirado a otras empresas a crear productos con modelos de negocio similares.

Para salir del paso, hay que tener una imagen de marca fuerte. La imagen de marca es la percepción que el cliente tiene de su marca a partir de sus interacciones. Puede evolucionar con el tiempo y no implica necesariamente que el cliente haga una compra o utilice sus productos y/o servicios. Dado que los clientes pueden tener una opinión diferente de su marca, es importante trabajar duro para mantener una imagen de marca coherente.

Las empresas dedican mucho tiempo a crear una personalidad, una voz y un posicionamiento de marca en el mercado. Todo ello contribuye a la forma en que un cliente interactúa con su marca y la percibe, lo que culmina en la imagen de marca.

Cómo hacer tarjetas de visita en Adobe Photoshop

Recientemente hemos publicado varios artículos sobre la imagen de marca: desde por qué es importante la imagen hasta cómo mejorar la imagen de marca a través de la tecnología de oficina, la experiencia de los visitantes y mucho más. Pero el desarrollo de una imagen de marca no es algo que se pueda hacer de una vez. Siempre hay espacio para hacer que la experiencia de sus clientes y empleados con su marca sea aún más positiva. He aquí cinco consejos para construir una imagen de marca sólida.

Actividades como éstas le darán una idea de lo que es realmente su imagen de marca. Al mismo tiempo, debes pensar estratégicamente en lo que te gustaría que fuera. Forbes sugiere que defina claramente su visión e identifique qué emociones quiere que se asocien a su producto. Para gestionar su imagen de marca con éxito, tendrá que examinar continuamente su imagen de marca real y la deseada para asegurarse de que están alineadas.

Una vez que haya decidido qué imagen de marca quiere proyectar, es el momento de traducir esa imagen en los materiales de identidad y en las interacciones con los clientes. Como sugiere el experto en marketing Sujan Patel, hay que pensar en todo, desde el logotipo y los colores hasta la tipografía y la «voz» de las comunicaciones. La creación de directrices claras puede ayudar a garantizar que sus esfuerzos de marca sean coherentes, resueltos y eficaces. Patel también subraya la importancia de seguir las directrices de la marca una vez establecidas. Por supuesto, eso no significa que tengas que ser completamente rígido con las reglas. Pero, advierte Patel, «ten en cuenta que cada vez que te desvíes de tus directrices de marca establecidas, diluirás su poder en una pequeña cantidad. Al hacerlo, estás introduciendo esencialmente una nueva imagen de marca a tus clientes».

Serie de talleres: Reanudar el Sur alineado con los ODS

En este episodio de Solving for B° nuestros expertos examinan el proceso de creación de una marca que se alinea con el ethos de una empresa y lo transmite con precisión. También hablaremos de los elementos de la marca que conforman una identidad y ofreceremos consejos para que todo el trabajo esté en perfecta armonía.

Cualquier forma en que su empresa se exprese ante un cliente o un proveedor es un elemento de su marca. Por eso, a la hora de desarrollar una marca, hay que asegurarse de que todos esos puntos de contacto sean coherentes.

Por ejemplo, si su empresa afirma ser un buen socio -cualquiera que sea el servicio que preste-, si habla de consultoría y de ser un buen socio con sus clientes, su eslogan no puede referirse únicamente a la asociación. Todas las formas de comunicación con los clientes deben ser coherentes. Hay que tener un buen servicio de atención al cliente.

Si usted dice ser consultor y realmente útil para sus clientes, pero ellos nunca pueden ponerse en contacto con usted por teléfono, puede que no sea un logotipo o un anuncio, pero es una de las formas en que su cliente interactúa con su marca. Por eso es importante ser coherente en todos los puntos de contacto.

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