Saltar al contenido

¿Cómo se dice el Webinar o la Webinar?

¿Cómo se dice el Webinar o la Webinar?

Significado de los webinars

Los webinars o webcasts son una poderosa herramienta de generación de leads en su programa de marketing digital. Como oferta en la mitad del embudo, un webcast es más personal que un artículo o un ebook y ayuda a los clientes potenciales a conocer su empresa antes de tener una conversación de ventas.

Muchos de nuestros clientes han iniciado programas de seminarios web con mucho éxito, y otros expresan sus dudas sobre cómo empezar. A menudo nos piden un guión o una agenda para ayudarles a estructurarlo adecuadamente. Un guión es muy útil si nunca has organizado un webinar antes y por eso te proporcionamos uno aquí.

Así que, sin más preámbulos, he aquí un ejemplo de guión de seminario web y una plantilla que puede utilizar para presentar sus propios seminarios web. Este guión supone que en el seminario web participarán dos personas: un anfitrión y un presentador.

Hoy presentamos «[TÍTULO]» presentado por [PRESENTADOR]. Antes de empezar, sólo hay que hacer un pequeño repaso. Si tiene alguna pregunta durante la presentación, escríbala en el cuadro de preguntas de su panel de control [Zoom, GoToWebinar, WebEx]. Las plantearé durante la presentación y también tendremos tiempo para preguntas al final.

Significado de webinar en tamil

Un webinar es un seminario en línea que convierte una presentación en una conversación en tiempo real desde cualquier parte del mundo. Los webinars permiten a grandes grupos de participantes entablar debates en línea o eventos de formación y compartir audio, documentos o diapositivas, incluso cuando no están en el mismo lugar que el anfitrión de la reunión o en la misma sala donde tiene lugar el evento o la presentación.

Un seminario web eficaz y atractivo comienza con tres funciones: un organizador, al menos un presentador y los asistentes. Unos cuantos pasos rápidos pueden ayudarle a llegar a su público objetivo y a difundir su mensaje a la gente en línea.

Webinar pro

Cuando intentas decidir si poner un sustantivo en mayúsculas, tienes que averiguar si es un nombre propio o un nombre común, porque los nombres propios se escriben en mayúsculas y los comunes no. Si recuerdas los dibujos animados del sábado por la mañana Schoolhouse Rock, recordarás que un sustantivo es una persona, un lugar o una cosa.

Pero los nombres propios nombran a personas, lugares o cosas específicas. Nombres como Juan, Sarah y Ji Soo se escriben con mayúsculas porque son nombres propios que nombran a personas concretas. En cambio, palabras como «chico» y «chica» no se escriben con mayúsculas porque son nombres comunes que no se refieren a ninguna persona o cosa concreta.

¿Internet es un lugar concreto o un conjunto de cosas? La mayoría de los expertos en lenguaje, como Associated Press y los editores del Manual de Estilo de Chicago y la Guía de Estilo de Yahoo, creen que Internet es una gran red específica que la gente visita, por lo que recomiendan poner la palabra «Internet» en mayúsculas.

Sin embargo, a veces es más difícil que todos se pongan de acuerdo. Por ejemplo, la palabra «Web». La World Wide Web está formada por todos los archivos accesibles en Internet mediante el protocolo HTTP. No es lo mismo que Internet.    La Guía de Estilo de Yahoo y la Associated Press recomiendan escribir la palabra «Web» en mayúsculas cuando está sola, pero en la nueva actualización de la 16ª edición, los editores del Manual de Estilo de Chicago han cambiado de opinión y han empezado a permitir que «web» vaya en minúsculas.

Significado de webinar en urdu

Cuando se organiza un seminario web desde casa, hay bastantes cosas que pueden salir mal. Esto puede dejar una impresión poco profesional. ¿Cuáles son los secretos para organizar con éxito un seminario web desde casa? Nuestro director de proyectos, Lobke Bijman, ofrece cinco valiosos consejos.

«Cuando la gente mira una pantalla, es más probable que se distraiga. Especialmente cuando ellos mismos no son visibles en la pantalla. Entonces empiezan a mirar el correo o a enviar mensajes en su teléfono. En una reunión física es menos probable que la gente haga eso porque es de mala educación. Por eso, como presentador de un seminario web tienes que hacer todo lo posible por mantener la atención. Piensa en ello como una actuación. Tu energía debe atravesar la pantalla y llegar a la audiencia. Por ejemplo, puedes hacer algunas flexiones antes para que tu energía fluya. Recuerda que debes mantenerte «activo» durante el seminario web, por ejemplo, sentándote erguido. También puedes mantener activa a la audiencia haciendo regularmente (cada 10 minutos) una pregunta de sondeo que sea realmente relevante. Cuando los participantes dan su opinión, se sienten más involucrados».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad