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¿Cómo se envian los emails?

Cómo recibir un correo electrónico en gmail

El correo electrónico (email o correo electrónico) es un método de intercambio de mensajes («correo») entre personas que utilizan dispositivos electrónicos. Así, el correo electrónico se concibió como la versión electrónica (digital) o la contrapartida del correo, en una época en la que «correo» sólo significaba correo físico (de ahí e- + correo). Más tarde, el correo electrónico se convirtió en un medio de comunicación omnipresente (muy utilizado), hasta el punto de que, en su uso actual, una dirección de correo electrónico se considera una parte básica y necesaria de muchos procesos en los negocios, el comercio, el gobierno, la educación, el entretenimiento y otras esferas de la vida cotidiana en la mayoría de los países. El correo electrónico es el medio, y cada mensaje enviado con él se denomina correo electrónico (distinción entre masa y número).

El correo electrónico funciona a través de redes informáticas, principalmente Internet. Los sistemas de correo electrónico actuales se basan en un modelo de almacenamiento y reenvío. Los servidores de correo electrónico aceptan, reenvían, entregan y almacenan los mensajes. No se requiere que los usuarios ni sus ordenadores estén conectados simultáneamente; necesitan conectarse, normalmente a un servidor de correo o a una interfaz de correo web para enviar o recibir mensajes o descargarlos.

Historia del correo electrónico

En el diagrama de flujo del correo electrónico que aparece a continuación, puedes ver los principales componentes por los que pasan todos los mensajes de correo electrónico. Es cierto que hay muchos otros detalles más finos en cada paso, pero para este artículo, nos limitaremos a lo básico.

En primer lugar, el remitente elabora el contenido que les gustará a sus destinatarios. Entonces llega el momento de la «conversación SMTP». SMTP son las siglas de Simple Mail Transfer Protocol, y esta conversación es la que hace que los mensajes de correo electrónico lleguen del remitente al destinatario. Lo más fácil es pensar en una conversación SMTP como un «apretón de manos».

DNS significa «Domain Name System» (Sistema de Nombres de Dominio) y se considera como la «guía telefónica de Internet». Contiene muchos datos sobre el dominio emisor de un mensaje. El servidor receptor comprueba esta «guía telefónica» para ver si puede determinar quién es el remitente y si es de confianza.

* El servidor receptor comprueba esta «guía telefónica» para ver si puede determinar quién es el remitente y si es de confianza.

Primer correo electrónico

Para la mayoría de los usuarios, la forma en que un mensaje de correo electrónico fluye desde el remitente hasta la bandeja de entrada del destinatario es algo que ocurre entre bastidores.  Cuando un individuo o una organización envía un correo electrónico, el mensaje viaja desde su punto de origen, como un cliente de correo electrónico donde se compuso, a través de Internet hasta su destino. Por el camino, pasa por varios servidores que ayudan a garantizar que llegue al lugar correcto.  Ese flujo de mensajes de correo electrónico utiliza un proceso sistemático basado en una serie de normas técnicas establecidas desde hace tiempo.

El correo electrónico existe desde los años 60, cuando los creadores de las incipientes redes informáticas empezaron a idear formas de enviarse mensajes. En aquellos primeros tiempos, los usuarios se limitaban a comunicarse sólo con otros en el mismo sistema mainframe compartido.  Sin embargo, la adopción de protocolos estándar y la interconexión de sistemas en la red compartida que hoy conocemos como Internet permitió que diferentes sistemas de correo se «comunicaran» entre sí.

Los servicios de correo electrónico basados en la web, como Gmail o Hotmail/Outlook.com, utilizan sus propios protocolos internos para gestionar el correo electrónico. Pero cuando los destinatarios utilizan un cliente de correo electrónico independiente en un teléfono o un ordenador de sobremesa, ese software utiliza protocolos estándar para descargar los mensajes de los servidores de correo.

Cómo funciona el correo electrónico

Paso 4: Es posible que quieras incluir a otra persona en tu correo electrónico para «mantenerla al tanto». Para ello, haz clic en «Cc» o «Bcc», que abrirá otro campo. Cc» significa «copia oculta» y «CCO» significa «copia oculta». Añadir una dirección de correo electrónico al campo «Cc» significa que esa persona recibirá una copia del correo electrónico y todos los demás destinatarios verán su dirección de correo electrónico. Si se pone una dirección de correo electrónico en el campo «CCO», la persona recibirá una copia del correo electrónico pero ningún otro destinatario verá esa dirección.

Si envías el mismo correo electrónico a muchas personas diferentes, es una buena idea poner todas las direcciones de correo electrónico en el campo «CCO» para mantener la confidencialidad de tu «lista de correo». De este modo, no hay posibilidad de que caiga en manos de un spammer o un hacker.

Paso 5: El campo «Asunto» te permite dar al destinatario una idea del tema de tu correo electrónico, como un título. No es necesario poner nada en el campo de asunto, pero puede ayudar a la hora de ver y clasificar el correo electrónico.

Paso 6: El texto del correo electrónico puede formatearse de manera similar al texto de un documento de Word. Puedes cambiar el estilo de la fuente, el color y el tamaño utilizando los iconos de formato. También puedes crear viñetas y comprobar la ortografía de tu correo electrónico. Elige el formato en el menú que se muestra.

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