Cómo hacer un blog
«La frase más importante de cualquier artículo es la primera. Si no induce al lector a pasar a la segunda frase, tu artículo está muerto. Y si la segunda frase no le induce a continuar con la tercera, está igualmente muerto. De esa progresión de frases, cada una de las cuales tira del lector hacia adelante hasta que… se engancha con seguridad, un escritor construye esa unidad fatídica: el lead».
Con todo respeto, debo discrepar con el Sr. Zinsser. Todos sabemos que la parte más importante de cualquier artículo es el título. Sin un título convincente, el lector ni siquiera llegará a la primera frase. Sin embargo, después del título, las primeras frases de su artículo son sin duda la parte más importante.
Los periodistas llaman a esta sección crítica e introductoria la «cabecera», y cuando se ejecuta correctamente, es el puente que lleva al lector desde un titular que llama la atención hasta el cuerpo de la entrada del blog. Si quieres hacerlo bien, prueba una de estas 10 formas inteligentes de abrir tu próxima entrada de blog con una explosión.
Un poco de personalidad hace mucho, sobre todo en un blog de negocios. Así que no tengas miedo de soltarte de vez en cuando. Cuando se hace con buen gusto (y a veces no tanto), seguro que la gente se da cuenta.
Hacer un blog gratis
¿Cuánto tiempo pasas en Internet buscando información? Si bien Siri y Alexa son ciertamente útiles, cuando buscas hacer una investigación más profunda, cuanto más detallado sea el contenido, más útil será.
Ahora bien, ser escritor (o conversador) es definitivamente un buen comienzo – pero no es el único requisito. Para escribir un contenido online eficaz es necesario tener conocimientos básicos de las mejores prácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO), así como de lo que hace que un blog empresarial sea interesante para su mercado objetivo específico.
Escribir un blog es una valiosa herramienta de marketing que puede aumentar su autoridad en línea, dirigir el tráfico a su sitio web, impulsar sus conversiones y aumentar sus ventas. También es una forma excelente de establecer su liderazgo de pensamiento compartiendo sus conocimientos con sus lectores de una forma que aporte valor.
Los consumidores de hoy en día son más inteligentes y están cansados de la venta dura de la publicidad tradicional. Nadie quiere hablar con un vendedor agresivo. Nadie quiere ver anuncios publicitarios. Pero todo el mundo necesita investigar un producto o servicio antes de comprarlo.
Ejemplos de primeras entradas de blog
A veces, cuando le digo a la gente que me gano la vida con un blog, ponen los ojos en blanco. «Eso es muy fácil», dicen. «Te pagan por sentarte todo el día en Internet y escribir. Un mono podría hacer tu trabajo».
Es entonces cuando pongo los ojos en blanco. La gente se apresura a considerar que escribir en un blog es un trabajo fácil. Pero cuando se sientan a escribir su primer par de posts, se dan cuenta: Esto es mucho más difícil de lo que pensaba. Como cualquier persona que empieza un nuevo trabajo, lo estropean todo.
Los blogueros fracasan porque no se dan cuenta de que escribir un blog es un negocio que requiere esfuerzo, tiempo y atención. Algunos blogueros fracasan porque no investigan a su audiencia, no adaptan su contenido en consecuencia, bloguean de forma inconsistente, no utilizan las mejores prácticas de SEO o no promocionan su contenido.
Un blog por afición es una cosa, pero cuando quieres hacer crecer o monetizar tu blog, hay varias cosas en las que debes centrarte. A saber, tienes que identificar el objetivo del blog, conocer a tu público objetivo y lo que les mueve, construir un sitio de blog que sea fácil de navegar y elegir un estilo de escritura que resuene con tu audiencia.
Blogs para leer
Una estrategia de blogging reflexiva y deliberada puede ayudarle a alimentar las relaciones con los clientes, generar tráfico entrante recurrente y ofrecerle una forma de promocionar nuevos productos y servicios mientras construye su marca.
Los blogs pueden ser extremadamente beneficiosos para su negocio, pero muchos sitios de comercio electrónico tienen problemas con los blogs porque se necesita tiempo, cuidado y esfuerzo para hacerlo bien. No basta con publicar unas cuantas entradas al mes para atraer tráfico a su sitio con regularidad.
Por eso vamos a analizar ocho ejemplos de blogs de comercio electrónico. Repasaremos los temas que cubren los blogs, cómo se relacionan con lo que vende la tienda y qué hace bien cada blog. Todos estos blogs tienen puntos fuertes únicos que te ayudarán a desarrollar el tuyo propio, independientemente del tipo de temas que quieras tratar o del formato que elijas.
Great Jones fabrica utensilios de cocina para cocineros caseros. Su objetivo es capacitar a las personas en cualquier momento de su viaje culinario. La tienda ofrece hornos holandeses de colores vivos, bandejas para hornear de inspiración retro y sartenes con revestimiento de cerámica, así como una «Potline» a la que se puede enviar un mensaje de texto para obtener sugerencias de recetas.