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¿Cómo se hace el análisis de una página web?

Informe de análisis del diseño del sitio web

El análisis DAFO (se pronuncia «Swat») es cada vez más común en los negocios hoy en día, pero ¿sabía que también puede utilizarse para analizar sitios web? Tradicionalmente, este análisis se utiliza para identificar los factores clave de la cadena de valor de una empresa. Sin embargo, esta herramienta empresarial también puede utilizarse para analizar la eficacia de su sitio web y ayudar a crear una estrategia de rediseño del sitio web ganadora.

Un análisis DAFO es una herramienta que examina una parte de la cadena de valor de un negocio, o la empresa en su conjunto, para identificar las características positivas y negativas presentes en el entorno. Para nuestros propósitos de hoy, estamos utilizando específicamente la herramienta para analizar su sitio web. Identificaremos los puntos fuertes y débiles de su sitio web (el entorno interno) y las oportunidades y amenazas a las que se enfrenta su sitio web (el entorno externo).

El propósito de realizar un Análisis DAFO en su sitio web es descubrir qué características son importantes para el éxito del sitio web y qué factores pueden ser potencialmente perjudiciales. Al realizar un análisis DAFO del sitio web de su empresa, usted y otros responsables de la toma de decisiones pueden comprender mejor los puntos fuertes y débiles de su sitio web e identificar los factores externos que podrían afectar a su organización. Estos resultados serán especialmente útiles para tener en cuenta a la hora de elaborar la estrategia general de su sitio web.

Análisis del sitio web

El problema con muchos de los contenidos que cubren el análisis de sitios web es que el término «análisis de sitios web» puede referirse a muchas cosas diferentes, y muchos de los artículos y guías que existen realmente sólo abordan un tipo de análisis y una forma de hacerlo.

Por ejemplo, pueden mostrarte cómo hacer un análisis en profundidad de la velocidad de la página, o realizar una auditoría SEO de tu sitio web. Pero para medir realmente la posición de su sitio web, necesita saber cómo llevar a cabo una auditoría completa del sitio web, incluyendo la optimización de motores de búsqueda (SEO), la velocidad del sitio web, el análisis de la competencia, la experiencia del usuario y más.

Para ello, le guiaremos a través de nuestro proceso universal de análisis de sitios web en cuatro pasos, explicando los pasos necesarios para llevar a cabo todo tipo de análisis de sitios web. A continuación, compartimos el software de análisis de sitios web que recomendamos para los tres principales tipos de informes de análisis de sitios web.

Nota: ¿Quieres entender mejor a los visitantes de tu sitio web y su comportamiento en él? Regístrate y prueba Crazy Egg gratis durante 30 días para acceder a una herramienta de análisis de sitios web que ofrece más contexto y datos cualitativos.

Comprobador de sitios web

Si acaba de planificar una web, una gran pregunta que debería estar en su mente es: «¿Cumplirá la web su objetivo?». Incluso cuando una web ya está desplegada y en funcionamiento, debe investigar con frecuencia si la web está cumpliendo los objetivos previstos. Las técnicas de análisis de la web que se presentan en este artículo pretenden ayudarle a comprobar los elementos de una web planificada o en funcionamiento. Este proceso de análisis abarca la validación técnica de la implementación HTML de una web, así como el análisis del contenido y el diseño planificado o existente de la web. Este proceso también toca temas de usabilidad y estilo. Debido al entorno de información dinámico en el que opera una web, estos esfuerzos continuos para evaluar la calidad y la usabilidad de la web pueden ser la clave para aumentar la eficacia de la comunicación web de una organización.

La figura muestra las necesidades de información clave de un analista web para los seis elementos de la web: declaraciones de propósito y objetivo, información sobre la audiencia y el dominio, y especificación y presentación. Los objetivos generales de un analista web son

Analizador de sitios

La analítica web es la recopilación, la elaboración de informes y el análisis de los datos del sitio web.    Se centra en la identificación de medidas basadas en sus objetivos organizativos y de los usuarios y en el uso de los datos del sitio web para determinar el éxito o el fracaso de esos objetivos y para impulsar la estrategia y mejorar la experiencia del usuario.

Para desarrollar un análisis web relevante y eficaz es fundamental crear objetivos y llamadas a la acción a partir de los objetivos de la organización y de los visitantes del sitio, e identificar indicadores clave de rendimiento (KPI) para medir el éxito o el fracaso de esos objetivos y llamadas a la acción.    He aquí algunos ejemplos para construir un marco de medición para un sitio web informativo:

Como se puede ver en la tabla anterior, la medición del éxito tiene muchos KPIs y requerirá múltiples herramientas.    Aunque la idea de gestionar más de una herramienta de análisis web puede resultar desalentadora, sepa que si simplifica y se centra en los KPI que necesita para medir sus objetivos organizativos y de usuario, podrá descartar otros datos para llegar a la información correcta.

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