Azul cielo, azul aciano y azul gris – Vídeo de mezcla de pinturas
El gris o grey (alternativa en inglés americano; ver diferencias ortográficas) es un color intermedio entre el blanco y el negro. Es un color neutro o acromático, lo que significa literalmente que es «sin color», porque puede estar compuesto de blanco y negro[2] Es el color de un cielo cubierto de nubes, de la ceniza y del plomo[3].
El primer uso registrado de gris como nombre de color en la lengua inglesa fue en el año 700.[4] Grey es la grafía dominante en el inglés europeo y de la Commonwealth, aunque gris siguió siendo de uso común en el Reino Unido hasta la segunda mitad del siglo XX.[5] Gray ha sido la grafía estadounidense preferida desde aproximadamente 1825,[6] aunque gris es una variante aceptada.[7][8]
En Europa y Norteamérica, las encuestas muestran que el gris es el color que más se asocia con la neutralidad, la conformidad, el aburrimiento, la incertidumbre, la vejez, la indiferencia y la modestia. Sólo el 1% de los encuestados lo eligió como su color favorito[9].
En la antigüedad y en la Edad Media, el gris era el color de la lana sin teñir y, por lo tanto, era el color más usado por los campesinos y los pobres. También era el color que llevaban los monjes cistercienses y los frailes de las órdenes franciscana y capuchina como símbolo de sus votos de humildad y pobreza. Los frailes franciscanos de Inglaterra y Escocia eran conocidos comúnmente como los frailes grises, y ese nombre está ahora unido a muchos lugares de Gran Bretaña.
Colores grises
El gris o grey (alternativa en inglés americano; ver diferencias ortográficas) es un color intermedio entre el blanco y el negro. Es un color neutro o acromático, lo que significa literalmente que es «sin color», ya que puede estar compuesto de blanco y negro[2] Es el color de un cielo cubierto de nubes, de la ceniza y del plomo[3].
El primer uso registrado de gris como nombre de color en la lengua inglesa fue en el año 700.[4] Grey es la grafía dominante en el inglés europeo y de la Commonwealth, aunque gris siguió siendo de uso común en el Reino Unido hasta la segunda mitad del siglo XX.[5] Gray ha sido la grafía estadounidense preferida desde aproximadamente 1825,[6] aunque gris es una variante aceptada.[7][8]
En Europa y Norteamérica, las encuestas muestran que el gris es el color que más se asocia con la neutralidad, la conformidad, el aburrimiento, la incertidumbre, la vejez, la indiferencia y la modestia. Sólo el 1% de los encuestados lo eligió como su color favorito[9].
En la antigüedad y en la Edad Media, el gris era el color de la lana sin teñir y, por lo tanto, era el color más usado por los campesinos y los pobres. También era el color que llevaban los monjes cistercienses y los frailes de las órdenes franciscana y capuchina como símbolo de sus votos de humildad y pobreza. Los frailes franciscanos de Inglaterra y Escocia eran conocidos comúnmente como los frailes grises, y ese nombre está ahora unido a muchos lugares de Gran Bretaña.
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La mayoría de la gente probablemente identificaría el gris como una mezcla de blanco y negro, pero en realidad se puede hacer gris mezclando colores complementarios y también colores primarios. Una vez que entiendas la teoría básica del color, deberías ser capaz de aplicar los mismos principios a una variedad de medios artísticos.
Resumen del artículoPara hacer el gris, combina cantidades iguales de blanco y negro para crear un gris neutro. Si quieres un gris más claro o más oscuro, varía las cantidades de blanco o negro en la mezcla. Alternativamente, mezcla partes iguales de rojo, azul y amarillo para hacer un color llamado gris primario. También puedes añadir un poco más de un color para teñir el gris primario de tonos más cálidos o más fríos. Si quieres saber cómo mezclar colorantes alimentarios para hacer glaseado gris, ¡sigue leyendo!
Cómo mezclar colores de pintura para hacer grises
Cuando se trata de diseño gráfico, es importante entender el color y cómo funciona en conjunto con la sombra. Científicamente, el color es una expresión de la luz. Algunos materiales absorben y reflejan longitudes de onda específicas de la luz visible, lo que hace que los objetos adquieran un determinado color para el ojo humano. Una flor azul refleja y dispersa la luz azul hacia nosotros mientras absorbe todas las demás longitudes de onda de la luz, por lo que lo que se ve es el color azul. Cuando se refleja casi toda la luz, se ve el color blanco. Cuando no se refleja ninguna luz, se ve negro.
Como demuestra cualquier arco iris, el negro no está en el espectro visible del color. Todos los demás colores son reflejos de la luz, excepto el negro. El negro es la ausencia de luz. A diferencia del blanco y otras tonalidades, el negro puro puede existir en la naturaleza sin ningún tipo de luz.
Algunos consideran que el blanco es un color, porque la luz blanca comprende todos los matices del espectro luminoso visible. Y muchos consideran que el negro es un color, porque se combinan otros pigmentos para crearlo en el papel. Pero en un sentido técnico, el blanco y el negro no son colores, son matices. Aumentan los colores. «Y, sin embargo, funcionan como colores. Evocan sentimientos. Pueden ser el color favorito de un niño», dice el diseñador gráfico Jimmy Presler.