Saltar al contenido

¿Cómo se hace la imagen corporativa de una empresa?

Vídeo corporativo – Imagen y visión corporativa

Imagen mental que surge al mencionar el nombre de una empresa. Es una impresión psicológica compuesta que cambia continuamente con las circunstancias de la empresa, la cobertura de los medios de comunicación, los resultados, los pronunciamientos, etc. Al igual que la reputación corporativa, es la percepción pública de la empresa más que un reflejo de su estado o posición real. Es el resultado de múltiples y diversos mensajes que, acumulados en la memoria colectiva, dibujan un concepto significativo global capaz de afectar y predecir el comportamiento de los individuos.

La imagen corporativa difiere de la identidad corporativa. La imagen corporativa expresa la percepción que los grupos de interés tienen de una empresa. La aplicación de las relaciones públicas sirve para crear y apoyar la identidad corporativa y generar una imagen en la mente de los públicos. Esto implica la gestión de las narrativas dañinas de los medios de comunicación. El objetivo final de una empresa es alcanzar la alineación precisa de la identidad corporativa con la imagen corporativa, de modo que los grupos de interés perciban la empresa tal y como la organización necesita ser vista ( Gray & Balmer, 1998 ).

Jessi Gurr – Dominar la imagen de marca de su empresa

En 2019, Contently, una empresa de software de marketing de contenidos que conecta a los freelancers con las marcas empresariales, hizo un movimiento controvertido: en un esfuerzo por aumentar la rentabilidad y, a su vez, proporcionar más oportunidades creativas a sus freelancers, la empresa anunció que comenzaría a cobrar a los freelancers una tarifa de servicio obligatoria por cada asignación que reservaran.

Pero lo que realmente esculpe su imagen corporativa son las acciones de su empresa, como los buenos resultados financieros, el desarrollo de productos y servicios innovadores, el seguimiento de prácticas empresariales éticas, el funcionamiento real según sus valores, la respuesta adecuada a las críticas de la empresa, la prestación de un gran servicio al cliente, el trato digno y respetuoso a sus empleados y la atracción de talentos de élite.

Todas estas acciones alimentan la rueda volante del marketing de boca a boca de su marca, que es la forma de marketing más eficaz y fiable, especialmente cuando Internet ha permitido que todas las marcas pidan a gritos la atención de su público hoy en día.

El desarrollo de una imagen corporativa estelar también abre más oportunidades para los testimonios de los clientes, los estudios de casos, las reseñas de productos y los premios que pueden proporcionar la prueba social necesaria para ganar la confianza de los nuevos clientes.

Cómo construir la identidad de la marca

Tanto si se trata de una organización como de un particular, cuanto antes se dé cuenta de que tiene una imagen corporativa que hay que desarrollar y gestionar adecuadamente, mejor le irá. Es uno de los dos componentes esenciales de la marca y, a su vez, uno de los siete componentes del marketing. El posicionamiento es el otro. Si no establece la imagen corporativa adecuada, no tendrá una base sólida sobre la que pueda construir y mantener un negocio o una carrera de éxito.¿Qué es la imagen corporativa?

La imagen corporativa es simplemente la imagen del creador de sus productos. Puede ser usted, su empresa o cualquier grupo dentro de su organización. Si tiene problemas para entender que un grupo dentro de su organización puede tener una imagen corporativa, algunos ejemplos están en orden. Los Programas de Desarrollo Avanzado de Lockheed Martin se llaman Skunk Works. Tiene una imagen de creación de innovación radical dentro de la organización. Boeing tiene un grupo similar conocido como Phantom Works. Los grupos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos también tienen imágenes corporativas. El más conocido es el Seal Team Six. ¿Por qué la imagen corporativa es fundamental para el éxito? Rige la forma en que el resto del mundo piensa en usted. La imagen correcta crea un vínculo de confianza entre usted y el mercado, le permite alcanzar sus objetivos y aumentar sus ganancias. La incorrecta puede bloquear la consecución de tus objetivos y agotar tu cuenta bancaria. Si no crea la imagen que desea para usted o su empresa, el mercado la creará por usted. Dado que muchos en el mercado (especialmente los competidores) tienen su propia agenda, es poco probable que le den una imagen corporativa tan favorable como la que usted crearía para sí mismo. Al adelantarse a ellos, usted planta su imagen corporativa deseada en los cerebros de los compradores antes de que sus detractores puedan hacerlo.Publicidad

B

La imagen de la empresa refleja su profesionalidad y la calidad del servicio que ofrece. Por ello, promover una imagen corporativa adecuada es importante y fundamental. No es fácil construir una buena reputación, y sin embargo puede empezar muy suavemente si se trabaja en la mejor manera en que sus clientes le verán.

La imagen de la empresa puede deletrear su credibilidad o su falta de ella. No querrá que se hable de usted sólo porque sí. Al fin y al cabo, la publicidad sólo es buena si va a añadir valor a la empresa. Si quiere que sus clientes potenciales crean que su marca es la mejor del sector, tiene que centrarse en promover la imagen corporativa adecuada.

¿Qué grado de familiaridad tienen los clientes con su empresa? ¿Sus clientes hablan de lo mucho que disfrutan recibiendo el servicio de usted? ¿Le recomiendan con orgullo a sus socios? Tener una imagen corporativa positiva es una, ser capaz de promoverla es lo que abre las puertas a un sinfín de oportunidades de negocio.

Construir una reputación impresionante y positiva es un objetivo importante de cualquier empresa con éxito. Este es el primer paso crucial para hacerse un nombre en cualquier sector. El siguiente paso es promover esta imagen positiva adecuada. De este modo, es más fácil destacar y atraer a los clientes adecuados que impulsarán más negocios a su empresa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad