¿Cómo se hace un analisis SEO?

¿Cómo se hace un analisis SEO?

Por qué es importante el análisis de la competencia en seo

Las estrategias de SEO y de marketing de cualquier empresa están determinadas por el entorno competitivo en el que opera la empresa. Es más, esta estrategia no se forma de una vez y para siempre, sino que cambia y evoluciona junto con el mercado a medida que pasa el tiempo. Por eso la investigación de la competencia es algo de importancia clave para cualquier empresa.

La verdadera investigación de la competencia va mucho más allá de la simple comprobación de las palabras clave y los vínculos de retroceso de los competidores. Sin embargo, muy pocas empresas comprenden la enorme información que se puede encontrar con sólo mirar a su alrededor. Y nosotros estamos aquí para hacerlo ahora y profundizar en el asunto.

La mejor manera de comenzar realmente su investigación de la competencia es simplemente recordar un par de sus competidores primarios y secundarios. A continuación, ejecute sus sitios web a través de varias herramientas de investigación de la competencia para obtener un conjunto de empresas similares.

A continuación, combine todos los sitios web que ha recopilado en una tabla e inspeccione cada uno de ellos en detalle para ver si está compitiendo dentro del mismo segmento de precios y audiencia. Lo más probable es que en esta tabla aparezcan también algunos de tus competidores indirectos. Sin embargo, la mayoría de ellos deben definirse basándose en la mera lógica y el sentido común. Piense en las necesidades que los clientes satisfarían con su producto, y piense en todas las formas alternativas con las que se podrían satisfacer estas necesidades.

Lista de comprobación para el análisis de la competencia

Entonces, ¿qué está pasando aquí? ¿Quién está recibiendo el tráfico que usted no recibe y por qué? Bueno, sus competidores, obviamente. No importa su industria, usted tiene competencia; y lo más probable es que estén haciendo lo mismo que usted. Tal vez lo hagan mejor, o lleven más tiempo en ello, o hagan algo nuevo e inesperado.

El análisis de la competencia es un concepto bastante sencillo. Cuando se trata de SEO, usted quiere saber qué técnicas están utilizando sus competidores, para qué palabras clave están clasificando, cuál es su perfil de backlinks, y qué está funcionando y qué no.

El análisis de la competencia es precisamente eso. Estás utilizando a tus competidores como fuentes de información para entender mejor los elementos más exitosos de sus estrategias y cómo puedes incorporarlos a las tuyas.

No tiene que aprender de sus errores; puede aprender de ellos. El proceso puede ahorrarle mucho tiempo y recursos, permitiéndole aprovechar el trabajo y la investigación de ellos. Por supuesto, puede esperar que sus competidores hagan lo mismo con usted, iterando sobre su estrategia de SEO. Esto le permite a ambos mirar los datos existentes con ojos nuevos y seguir mejorando.

Análisis de la competencia para seo

Un análisis SEO arroja luz sobre todas las oportunidades de su sitio que puede abordar para mejorar su potencial de clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Se trata de auditar su sitio e identificar dónde puede optimizarlo para los robots de los motores de búsqueda.

La información que obtiene de un análisis SEO le orienta sobre dónde puede mejorar el contenido y los aspectos técnicos de su sitio para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes y para mostrar a los motores de búsqueda el contexto y las relaciones entre su contenido y la consulta de búsqueda que utilizan los visitantes.

Analizar correctamente el SEO en la página puede llevar algún tiempo. Son muchos los factores que intervienen en el proceso de análisis del SEO en la página, pero con nuestra lista de comprobación, podrá agilizar su auditoría de SEO para asegurarse de que está optimizando su sitio correctamente.

El SEO on-page se refiere al proceso de optimización de una página web para que ocupe un lugar más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda con el fin de obtener más tráfico. En la página se incluye tanto el contenido de esa página como la arquitectura de la misma y el código fuente HTML.

Informe de análisis de la competencia seo pdf

Saber cómo hacer el análisis SEO de un sitio web puede darle una visión mucho mayor del rendimiento de su página y la mejor manera de avanzar. Recuerde que cuanto más alto se posicione la página en el SERP, más tráfico puede atraer y, por tanto, más clientes potenciales y clientes. Cuando las marcas desarrollan una mejor comprensión de su nivel actual de optimización, pueden encontrar áreas en las que pueden mejorar.

A medida que construye su análisis SEO, busque las áreas en las que puede mejorar. Identifique las páginas más débiles, las que no funcionan bien y no atraen eficazmente a los nuevos visitantes y los animan a progresar por su embudo de conversión. Esto le ayudará a saber por dónde empezar con su proceso de optimización.

También puede utilizar su análisis para ver para qué tipos de palabras clave su sitio todavía necesita contenido. A continuación, puede empezar a elaborar un calendario de contenidos en torno a estas carencias y reforzar su sitio con nuevos contenidos.

Al tomar la información de su análisis SEO, tendrá la información que necesita para mejorar su contenido existente y hacerlo más atractivo para los motores de búsqueda, así como un calendario de contenido fuerte para construir su viaje del comprador.