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¿Cómo se hace un folleto publicitario?

Folleto de Adobe

Los folletos y las octavillas son opciones de marketing baratas que se ajustan al presupuesto de cualquier pequeña empresa. Facilitan el acceso a muchos clientes y son una de las herramientas de marketing más asequibles que se pueden imprimir. Con la estrategia de marketing adecuada, la impresión de folletos y volantes es muy rentable. A continuación se detalla cómo hacer crecer su negocio con el marketing de folletos y volantes con un presupuesto.

Ahora tiene que repartir su presupuesto de marketing. Decide cuánto vas a gastar en publicidad, cuánto vas a gastar en marketing digital y cuánto vas a gastar en marketing impreso. A continuación, puede elaborar los presupuestos de cada campaña.

Sólo usted puede responder a las dos primeras preguntas; aquí le ayudaremos a responder a la tercera, para que sepa cuánto necesita invertir para lograr el éxito con el marketing de folletos y volantes. De este modo, podrá lanzar campañas de bajo presupuesto y controlar el coste de su marketing de folletos y volantes.

Empiece por redactar el texto de su volante o folleto; si está diseñando un volante, sólo necesita una página; si está diseñando un folleto, debe decidir cuántos paneles tendrá su folleto, y luego redactar el texto para cada panel. Si va a imprimir folletos de varias páginas, necesitará un texto para cada una de ellas.

Folletos

Los folletos de marketing ayudan a las empresas a comercializar sus productos o servicios. Tradicionalmente son documentos en papel de uno o varios pliegues (aunque con la llegada de la era digital, también existen variedades digitales) y tienen diversas formas y tamaños (la mayoría de las veces se parecen a un panfleto o a un trozo de papel de tamaño A4).

Un folleto puede tener varias páginas, mientras que los panfletos suelen ser documentos de una sola página. Los folletos suelen crearse con una intención comercial, es decir, para promocionar sus productos o servicios, mientras que los panfletos se hacen con una intención informativa.

De hecho, los medios de marketing físicos pueden ser más poderosos que nunca. Una empresa de investigación de marketing sugiere que los medios físicos son más memorables, más persuasivos y tienen más probabilidades de impulsar el comportamiento que los medios digitales.

Tanto si segmenta su mercado por edad, ciclo de compra, ingresos, ubicación o estilo de vida, los mensajes y las imágenes de sus folletos deben diseñarse teniendo en cuenta un segmento específico de clientes. Aquí es donde los usuarios son útiles, ya que guiarán su posicionamiento y sus mensajes.

Hacer folletos

A no ser que hayas vivido bajo una roca toda tu vida, seguro que te han repartido una buena cantidad de folletos. Ya sea para atraer tráfico a un nuevo gimnasio, para mostrar una propiedad en venta o para dar a conocer su negocio, los folletos son herramientas poderosas y eficaces para atraer y educar a cualquier audiencia. Pero sólo si el diseño de sus folletos es el adecuado.

Entonces, ¿cómo se diseña exactamente un folleto impresionante? No temas, tenemos la guía definitiva para el diseño de folletos. Al final de este artículo, tendrá todo lo que necesita para crear, diseñar e imprimir un gran folleto que genere resultados y tenga un impacto duradero en su público objetivo.

La clave para crear un folleto increíble empieza antes de diseñarlo. Si hace el trabajo preliminar antes de empezar a diseñar -conociendo la personalidad de su marca, su mensaje y su cliente objetivo- hará que el proceso de diseño sea mucho más sencillo.

¿Sabe quién es usted? Conocer la personalidad de tu marca es imprescindible. Si no conoce su marca por dentro y por fuera, todos sus materiales de marca -incluidos sus folletos- parecerán inconexos y poco claros.

Creador de folletos

Hay miles de formas diferentes de aumentar sus ventas. Y una de las formas más antiguas y eficaces es crear material de venta, especialmente folletos. Porque los folletos pueden funcionar y vender incluso cuando usted está en casa bebiendo té. Y los folletos de ventas digitales con un aspecto profesional pueden aportarle muchos nuevos beneficios. Hablaremos de ello más adelante en el artículo.

He aquí un pequeño dato para usted: El 82% de los clientes se relacionan con al menos cinco contenidos de una marca antes de realizar una compra. Así que asegúrese siempre de que la calidad de su material de venta refleje la calidad de su producto o servicio. De este modo, captará más clientes potenciales, generará confianza y cerrará más tratos.

Centrarse en estos dos factores siempre le ayudará a crear contenido valioso que sea relevante para sus lectores (que resuelva sus problemas y ofrezca soluciones útiles), que muestre quién es usted y que establezca la confianza entre usted y su público. De este modo, tus folletos se convierten en únicos y pueden atraer a más clientes.

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