Saltar al contenido

¿Cómo se hace un funnel de ventas?

¿Cómo se hace un funnel de ventas?

Marketing del embudo superior

Hoy en día, son las relaciones las que definen y sostienen una marca. Innumerables estudios de investigación han demostrado que las empresas que conectan con sus clientes a un nivel más personal tienen mucho más éxito que los competidores que no lo hacen. Y una de las formas más eficaces de establecer esas conexiones a gran escala es a través del contenido.

El recorrido que hacen tus clientes al interactuar con tu marca es sinónimo de embudo de ventas. Su embudo de ventas es esencialmente la forma en que sus clientes potenciales entrantes identifican su marca, interactúan con ella y la consideran para resolver su problema (pero más sobre esto en un momento).

Sin embargo, la mayoría de los clientes potenciales no entran en su embudo con el mismo nivel de conocimiento sobre su marca o en la misma etapa de su viaje. Estas son algunas ideas que le ayudarán a conocer a sus clientes y prospectos en cada etapa del embudo.

Un embudo de ventas, también conocido como embudo de compra, es un modelo de marketing que describe el recorrido que realizan los compradores desde que son clientes potenciales hasta que se convierten en fieles a la marca. Se compone de cuatro etapas separadas -conciencia, consideración, conversión y lealtad- y cada etapa abarca varios comportamientos, preguntas y desafíos que los vendedores pueden utilizar para optimizar su estrategia y mover mejor a los clientes potenciales y actuales de una etapa a la siguiente.

Parte superior del embudo de ventas

Nota del editor: Este post fue escrito originalmente en 2016 y, aunque las mejores prácticas siguen siendo tan relevantes como siempre, el artículo se ha actualizado varias veces desde entonces para incluir aún más información sobre los embudos de ventas y cómo funcionan dentro de la mezcla de marketing de su pequeña empresa. ¡Atrévete!

Si bien los embudos de ventas son la columna vertebral de cualquier campaña de marketing digital, sabemos que a veces parecen desordenados y complicados. Pero tenemos buenas noticias: la creación de un embudo de ventas no tiene por qué ser dolorosa ni requerir mucho tiempo. En este post, te enseñaremos a construir tu propio embudo de ventas siguiendo sólo tres pasos fundamentales.

La metáfora del «embudo» se refiere al hecho de que empiezas con un público amplio que va disminuyendo gradualmente. Los que no están interesados se van filtrando a lo largo del camino hasta que finalmente te quedas con clientes altamente cualificados y listos para comprar.

En ocasiones, los clientes potenciales que se encuentran en esta fase estarán dispuestos a comprarle inmediatamente porque resulta que usted ofrece algo que quieren ahora mismo. Pero la mayor parte de las veces, necesitarán un poco más de atención antes de convertirse en clientes.

Embudo de marcas

ESCRITO POR: Jess PingreyPublicado el 5 de noviembre de 2021Jess formó parte del equipo fundador de una exitosa startup B2B y ha utilizado una amplia gama de herramientas de ventas y marketing a lo largo de sus 15 años de carrera. Ella utiliza su conocimiento de la industria para ofrecer las mejores respuestas a sus preguntas sobre herramientas de ventas y gestión de ventas.

Los embudos de ventas visualizan dónde se encuentran los clientes potenciales en el viaje de compra de un proceso de ventas y ayudan a pronosticar las ventas, a mejorar los procesos de generación y nutrición de clientes potenciales y a gestionar los objetivos. Para crear un embudo de ventas, primero tiene que entender el proceso de ventas de su empresa y visualizarlo de forma que pueda dividirse en etapas. Cada etapa representa las fases del proceso de compra, como el conocimiento de la marca, la nutrición de los clientes potenciales, la oferta, la consideración y la decisión. Esto le ayudará a definir las actividades esenciales del proceso de ventas necesarias para que un cliente potencial pase de una etapa a la siguiente.

Le mostraremos cómo crear un embudo de ventas para su negocio en cuatro sencillos pasos y le daremos una plantilla de embudo de ventas descargable de forma gratuita. Además, también compartiremos ejemplos de cómo varían los embudos de ventas para diferentes tipos de negocios.

Etapas del embudo de marketing

– XML,- Stripe (sólo importamos productos que tienen un nombre configurado. El tipo de productos que importamos es «bueno», los productos como «servicios» (suscripciones y planes) no se añaden),- Etsy (sólo importamos productos que tienen un nombre configurado y los productos tienen que estar configurados como «activos»),- Magento (sólo importamos productos que tienen un nombre configurado. Para Magento 1.9 – el estado del producto tiene que ser «activado». Para Magento 2.0 – no importamos productos «bundle» y «agrupados»),- Shopify (sólo importamos productos que tienen un nombre configurado y tienen el estado «publicado»).

– Título del curso (requerido),- Descripción (requerida),- Precio (requerido),- Imagen (puedes usar: JPG, .PNG, .GIF),- Opción de entrega: 1) Los copio a una lista que tiene mi curso 2) Los redirijo a un sitio que aloja mi curso.

– Nombre del servicio (obligatorio),- Descripción (obligatoria),- Precio (obligatorio),- Imagen (puede utilizar: JPG, .PNG, .GIF),- Entrega del servicio: informe a sus clientes de cómo se les va a entregar el servicio. Esta información aparecerá en la página de confirmación y en el correo electrónico de confirmación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad