Historia del correo
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: «Lista de correo» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (diciembre de 2007) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Una lista de correo es una colección de nombres y direcciones utilizada por un individuo o una organización para enviar material a múltiples destinatarios. El término suele ampliarse para incluir a las personas suscritas a dicha lista, por lo que el grupo de suscriptores se denomina «la lista de correo», o simplemente «la lista».
Las listas de correo preceden a los foros web y pueden ofrecer funcionalidades similares. Cuando se utilizan de esa manera, las listas de correo se conocen a veces como listas de discusión o foros de discusión. Las listas de discusión ofrecen algunas ventajas sobre los típicos foros web, por lo que todavía se utilizan en varios proyectos, especialmente en Git y Debian. Las ventajas sobre los foros web incluyen la posibilidad de trabajar sin conexión, la posibilidad de firmar/encriptar los mensajes a través de GPG, y la posibilidad de utilizar las características de un cliente de correo electrónico, como los filtros.
Lista Ppdl
En los últimos años, la explosión de Internet ha supuesto una revolución en nuestra forma de comunicarnos. Cerca de 1.500 millones de personas en todo el mundo están ya conectadas, y casi todas ellas utilizan el correo electrónico.
Con tu cliente de correo electrónico (sea cual sea el programa que utilices para acceder a tu correo electrónico: Gmail o Microsoft Outlook, por ejemplo), es posible que ya tengas experiencia en la creación de tus propias pequeñas listas de direcciones de correo electrónico. Y es probable que ya hayas recibido al menos un correo electrónico en cadena muy reenviado (y normalmente falso) -como el de los ladrones de riñones o el de que Bill Gates quiere darte 1.000 dólares- que muestra las direcciones de correo electrónico de docenas de personas a las que también se les ha enviado el mismo mensaje. Pues bien, no es de esto de lo que hablamos cuando hablamos de listas de correo electrónico.
Una lista de correo electrónico -también llamada a veces reflector o listserv- es un grupo de personas que se comunican por correo electrónico entre sí a través de una única dirección. Cuando la gente se suscribe a una lista, se añaden sus direcciones de correo electrónico y, cuando alguien suscrito envía un mensaje a la dirección de correo electrónico principal, se envía una copia de ese mensaje a cada persona de la lista. La gente puede responder a la dirección de la lista, entrando en una discusión de grupo, o puede desear responder fuera de la lista o en privado enviando un correo electrónico a otro miembro de la lista directamente sin usar esa dirección de la lista de correo. Las listas de correo varían en tamaño; algunas son muy pequeñas, con sólo una docena de personas más o menos, mientras que otras tienen miles de suscriptores. A veces, las listas de correo más grandes están conectadas a grupos de noticias de Usenet, de modo que los envíos a esas listas de correo también aparecen en los grupos de noticias correspondientes y viceversa.
Listserv
Para enviar un mismo correo electrónico a un grupo de personas, se crea una lista electrónica que se conoce como Mailing List. Es el servidor de listas que recibe y distribuye los envíos y gestiona automáticamente las suscripciones.
Antes de unirse a una lista de correo, es obligatorio suscribirse a ella. Una vez suscrito, su mensaje se enviará a todas las personas suscritas a la lista. Del mismo modo, si un suscriptor envía un mensaje, éste será recibido por todos los suscriptores de la lista.
Para suscribirse a una lista, es necesario enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección administrativa de la lista de correo que contenga uno o más comandos. Por ejemplo, si quiere suscribirse a la lista de Harry Potter en gurus.com donde el nombre del servidor de la lista es Majordomo, entonces tiene que enviar un correo electrónico a [email protected] que contenga el texto, Subscribe harry potter en su cuerpo.
Después de enviar el email, recibirás un email de confirmación de tu suscripción. Este correo electrónico incluirá una lista de comandos que le ayudarán a realizar varias operaciones como darse de baja, recibir un acuse de recibo y averiguar a qué lista está suscrito.
¿Cómo se le llama a una lista de correos? online
Por muy inteligente que sea su correo, tendrá poco impacto si lo envía a las personas equivocadas. Puede limitar su lista de correo a nombres y direcciones, o puede incluir más detalles sobre cada cliente para poder clasificarlos en segmentos que tengan sentido para su negocio.
Cuanto más dirija su mailing a un segmento de clientes que probablemente esté interesado en una oferta específica, mayor será la tasa de éxito de su mailing. Dedique entre un tercio y la mitad del tiempo y el presupuesto de su campaña de buzoneo a perfeccionar su lista de buzoneo para dirigirse a los segmentos de clientes adecuados.
Una vez obtenida la información sobre sus clientes y clientes potenciales, el seguimiento de los atributos que tienen en común puede ser muy útil. Cuantos más detalles capture en su lista de correo, más opciones tendrá para dirigir sus envíos.
En su forma más básica, una lista de correo es un archivo de texto que separa los registros de los destinatarios en campos comunes. Estas listas suelen adoptar la forma de hojas de cálculo o tablas, con cada registro en su propia fila, separada en columnas que contienen los campos de datos individuales, como la lista de correo básica que se muestra aquí.