Buenas fuentes
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Cada año, las tendencias tipográficas llegan con la promesa de nuevas formas de expresarnos. Porque incluso el mensaje más brillante puede quedar desvirtuado por una presentación rancia, los nuevos enfoques tipográficos son los que dan carácter a nuestras palabras.
Incluso cuando tenemos la tentación de pensar que los diseñadores se quedarán sin formas de seguir reinventando las mismas letras y símbolos, se las arreglan para sorprendernos. Para 2022, las tendencias tipográficas abarcan un abanico que va de lo fotorrealista a lo imaginativo, de lo suave a lo duro, de lo nostálgico a lo experimental. Nos espera un año apasionante de estilos tipográficos sorprendentes y diversos, como descubriremos en las siguientes 9 tendencias tipográficas para 2022.
En concreto, esperamos encontrar más estilos tipográficos que llamen la atención mediante estilos de letra anchos y gruesos. Estas fuentes gruesas consiguen varias cosas a la vez. Al igual que una variante ponderada en negrita, crean énfasis. Difuminan la línea entre el espacio negativo y la forma de la letra, sorprendiéndonos con formas únicas. Y en el camino, se leen como pesadas debido a su densidad y más accesibles debido a su inflabilidad implícita.
Los mejores tipos de letra 2020
Las 20 mejores fuentes que serán populares entre los diseñadores en 2020 En esta época del año, en Shillington nos encanta echar un vistazo al trabajo de nuestros estudiantes y a la comunidad del diseño en general para ver si podemos predecir las fuentes que serán populares en el futuro.
Desde las identidades de marca y los envases hasta las piezas editoriales y los diseños de sitios web, hemos analizado todos los proyectos de este año de nuestros seis campus en todo el mundo para elegir 20 tipos de letra que parece que serán importantes en 2020.
Ambit, de CoType Foundry, es una fuente sin gracias excéntrica y única, inspirada en los primeros grotescos, pero adaptada al uso moderno. Con siete pesos y un aspecto inconfundible, no es de extrañar que se haya utilizado en proyectos de marca, embalaje y editoriales, tanto impresos como en línea.
Tras su gran lanzamiento en abril, Helvetica Now de Monotype es sin duda la ganadora de 2019. Pero seamos sinceros: siempre iba a tener demanda. Y podemos ver que su popularidad continuará hasta el próximo año, también. Un rediseño completo de la clásica Helvetica, es un tipo de letra para el siglo XXI con cada forma de letra revisada y rediseñada.
Fuentes geniales para logotipos
Cada año, las tendencias tipográficas llegan con la promesa de nuevas formas de expresarnos. Porque incluso el mensaje más brillante puede quedar desvirtuado por una presentación rancia, los nuevos enfoques tipográficos son los que dan carácter a nuestras palabras.
Incluso cuando tenemos la tentación de pensar que los diseñadores se quedarán sin formas de seguir reinventando las mismas letras y símbolos, se las arreglan para sorprendernos. Para 2022, las tendencias tipográficas abarcan un abanico que va de lo fotorrealista a lo imaginativo, de lo suave a lo duro, de lo nostálgico a lo experimental. Nos espera un año apasionante de estilos tipográficos sorprendentes y diversos, como descubriremos en las siguientes 9 tendencias tipográficas para 2022.
En concreto, esperamos encontrar más estilos tipográficos que llamen la atención mediante estilos de letra anchos y gruesos. Estas fuentes gruesas consiguen varias cosas a la vez. Al igual que una variante ponderada en negrita, crean énfasis. Difuminan la línea entre el espacio negativo y la forma de la letra, sorprendiéndonos con formas únicas. Y en el camino, se leen como pesadas debido a su densidad y más accesibles debido a su inflabilidad implícita.
Fuentes modernas
Consigue más de 600 cursos y libros de desarrollo webBusca Con la llegada de nuevas tecnologías web como sIFR, Cufon y Typekit, podemos ser más aventureros con nuestra elección de tipos de letra. A principios de este año escribí sobre las fuentes Slab Serif. En este artículo, nos ocuparemos de la tipografía moderna.
A pesar de su nombre, el tipo de letra «moderno», también conocido como Didone, no es nuevo. En el siglo XVIII, las mejoras en la calidad del papel combinadas con métodos de impresión más avanzados provocaron cambios en la forma de crear los tipos de letra.
Suelen tener un aspecto muy estructurado y podrían considerarse fríos. Dicho esto, los tipos de letra modernos pueden resultar realmente llamativos y muy elegantes en tamaños grandes. No son adecuadas para grandes cantidades de texto, ni en la web ni en la impresión. Cuando se utilizan para el cuerpo de texto en la impresión, se produce un efecto llamado «deslumbramiento», las líneas gruesas se vuelven muy prominentes mientras que las finas casi desaparecen. Es mejor mantenerlas para los títulos y subtítulos. Es posible que no se utilicen los tipos de letra modernos con demasiada frecuencia, pero como diseñador es bueno poder distinguir y reconocer las categorías de fuentes.