Aplicación de estadísticas de Instagram
Si eres un marketero o un influencer, sabes que comprobar el rendimiento de cualquier esfuerzo de marketing realizado en las redes sociales es una regla de oro. Sin excepción, lo mismo ocurre con cualquier acción en Instagram: si quieres obtener resultados, tienes que vigilar métricas específicas constantemente.
Pero, ¿qué métricas exactas debes seguir? ¿Y cómo puedes acceder a estas cifras? En el artículo de hoy, aprenderás todo sobre las métricas que deberías estar monitoreando para dominar la estrategia de contenido de Instagram para tu negocio.
Cualquier profesional del marketing debería aspirar a conseguir un número elevado de seguidores: es una de las mejores formas de conseguir que tu negocio se extienda y de crear conciencia de marca. Puedes ganar seguidores a través de varias formas, como confiar en una aplicación de seguidores de Instagram. Sin embargo, un gran número de seguidores no es suficiente: debes centrarte en el ritmo de cambio.
Una vez que alcances el objetivo inicial de número de seguidores, debes hacer un seguimiento de cuántos nuevos seguidores estás ganando cada mes. De este modo, podrás medir el aumento (o la disminución) y determinar qué acciones dan resultados, para luego hacer los cambios correspondientes.
Estadísticas de seguidores de Instagram gratis
Porque las marcas con millones de seguidores deberían estar acumulando miles de likes. Sin embargo, si tienes un par de miles de seguidores, naturalmente no es tan probable que acumules resultados similares en la suma, pero eso no significa que no estés rindiendo exactamente como deberías.
Cerca de la parte inferior de la pestaña «Visión general», puede notar una sección con la tasa de participación ya calculada, pero tenga en cuenta que esta tasa utiliza impresiones (que sigue siendo una información valiosa). Lo que queremos es determinar la tasa por seguidor, así que simplemente introduce ese total en su lugar.
Informar sobre esta métrica a lo largo del tiempo te dará una idea de las tendencias generales de rendimiento, aunque también puedes calcularla para publicaciones específicas para tener una idea de los tipos de contenido que resuenan con tu audiencia.
Al evaluar un recuento de seguidores de Instagram en aumento (o en disminución), el contexto es importante, especialmente si estás experimentando picos o caídas aleatorias debido a algo como una promoción única o anuncios sociales pagados.
Asegúrate de medir tu recuento de seguidores a lo largo del tiempo y ten en cuenta los ejemplos de contexto anteriores para saber exactamente qué ha contribuido al aumento de las cifras. Lo ideal es que veas un crecimiento sostenido y gradual a lo largo del tiempo, lo que indica que a la gente le gusta lo que ve de tu contenido y quiere asegurarse de ver más.
Índice de alcance en instagram
Ya no tendrás que adivinar qué es lo que funciona para tu audiencia; Instagram Insights te lo dirá. Así podrás conseguir más likes, ganar más seguidores y hacer crecer tu perfil de forma exponencial.
Instagram Insights es una función que permite a los usuarios de cuentas Business de Instagram ver las analíticas relacionadas con su perfil y sus publicaciones. A partir de estos datos, podrás identificar qué es lo que más le gusta a tu audiencia y con qué se compromete para mejorar tu estrategia de Instagram.
Instagram Insights te permite acceder a datos importantes sobre la participación de los usuarios en tu perfil empresarial. No basta con conocer los números en bruto, como la cantidad de likes que obtienes por una publicación. También es importante entender a tu audiencia.
Ahí es donde entra en juego Insights. Te dice cómo hacen las cosas, qué prefieren y quiénes son. Es cierto que se pueden tomar decisiones empresariales basadas en la intuición, pero es mucho más probable que se acierte cuando se pueden validar las suposiciones con hechos concretos y fríos.
Los datos y los análisis le ayudan a medir el impacto de sus esfuerzos de marketing en diferentes canales para ver si hay algo que debe hacer de manera diferente, como dirigirse a un público diferente, publicar en un momento determinado del día o experimentar con un nuevo formato de contenido.
Instagram kpi
Saltar al contenido Cuando se hace un seguimiento de cualquier métrica de las redes sociales, es mejor pensar en términos de tasas y porcentajes en lugar de números brutos.En lugar de hacer un seguimiento del número bruto de seguidores de las redes sociales que ha ganado o perdido, es mucho mejor hacer un seguimiento de su tasa de crecimiento de seguidores.Saltar enlaces:¿Qué es la tasa de crecimiento de seguidores?¿Por qué debería hacer un seguimiento de la tasa de crecimiento de seguidores?¿Cómo calcular la tasa de crecimiento de seguidores?¿Qué es la tasa de crecimiento de seguidores?La tasa de crecimiento de seguidores, expresada como un porcentaje de crecimiento,
10.000 seguidores y gana 100. Eso es una tasa de crecimiento de sólo el 1%.Aunque ambas cuentas ganaron el mismo número bruto de seguidores, la empresa A está haciendo un trabajo mucho mejor en la atracción de nuevos seguidores-su tasa de crecimiento fue 10 veces más rápido en relación con su tamaño original.Artículos relacionados:Las 5 mejores estrategias de medios sociales para el éxito de marketing en 2020Cómo conseguir más seguidores de Instagram: 30 estrategias probadasComienza a calcular tu tasa de crecimiento de seguidoresPara rastrear e informar fácilmente sobre tu tasa de crecimiento de seguidores-y