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¿Cómo se puede dar seguimiento y mejorar la campaña digital?

¿Cómo se puede dar seguimiento y mejorar la campaña digital?

Cómo hacer un seguimiento de las campañas de marketing

A medida que los sitios web siguen cobrando importancia en el viaje del consumidor, también aumenta la necesidad de medir la eficacia del marketing digital. Se trata de una carga compartida entre quienes venden medios digitales y los propietarios de empresas y comercializadores que buscan maximizar su ROI. Sabemos que los «clics» proporcionan una imagen incompleta del impacto de la publicidad digital, ya que la mayoría de los usuarios no hacen clic en los anuncios, sino que llegan al sitio web de una empresa después de haber sido expuestos a los anuncios.

Establezca una línea de base antes de añadir nuevos componentes a sus esfuerzos de marketing. ¿Se observa un aumento del tráfico general hacia el sitio durante la campaña? Examinar el aumento del tráfico general hacia el sitio web le ayudará a obtener una imagen más completa que un informe de clics.

En función de los objetivos del sitio web y del ciclo de compra del consumidor, es posible que desee aumentar el número de usuarios nuevos o recurrentes. El objetivo aquí debería ser comprender al principio de la campaña qué es lo más importante para usted y asegurarse de que diseña una campaña para lograr ese objetivo.

Criterios de eficacia del marketing digital

Una de las ventajas de lanzar una campaña de marketing digital es la posibilidad de ver lo que funciona, lo que convierte, el retorno de la inversión publicitaria y cómo optimizar la campaña o cambiar su enfoque para futuros esfuerzos de marketing.

Los códigos UTM son una extensión de la URL y no requieren ningún cambio en el código del sitio web. Estos códigos le permiten organizar sus campañas para hacer un seguimiento de la eficacia de varios aspectos de su esfuerzo de marketing.

Los píxeles (a veces llamados etiquetas floodlight) son un fragmento de código colocado en un sitio web que se utiliza para rastrear el comportamiento del usuario a lo largo del flujo del sitio web. Un píxel es diferente de un código UTM porque puede rastrear un EVENTO o ACCIÓN específica, como la finalización de un formulario, un pedido en línea, una visita al sitio, etc. Se debe generar un nuevo píxel para cada actividad que se desee rastrear.

Los píxeles permiten a los profesionales del marketing capturar e informar sobre las acciones de los usuarios que visitan el sitio después de ver o hacer clic en un anuncio. Ofrecen a los profesionales del marketing la posibilidad de asignar una venta/acción directamente a una campaña de marketing de pago. Esto le permite hacer un seguimiento del ROAS en los esfuerzos de marketing. Incluso se pueden registrar acciones basadas en una «ventana de atribución» o en un período de tiempo especificado. Por ejemplo, si un usuario hace clic en su anuncio el lunes, pero no realiza un pedido en línea hasta el sábado, siempre que la compra se produzca dentro de la «ventana de atribución» preestablecida, la conversión se contabilizará como perteneciente a la campaña. Sin embargo, si la conversión se produce fuera de la ventana de atribución, la actividad no se contabilizará.

Herramientas de medición del marketing digital

Parece un principio sencillo, ¿verdad? Pero calcular el ROI puede ser mucho más complicado. Hay que medir con precisión el gasto publicitario y los resultados en todas las plataformas, hacer un seguimiento de los costes de funcionamiento y mucho más antes de poder empezar.

El ROI bruto es un indicador decente, pero no demuestra si la campaña es rentable o no. Para calcular el beneficio real, hay que incluir todos los demás costes y completar una fórmula más complicada.

La fórmula del ROI neto de las campañas de marketing digital es un poco más complicada. Incluye en la ecuación todos los costes relacionados con el producto, como el coste de la mercancía, la ejecución y el envío, la nómina correspondiente y la publicidad.

Incluso si no tiene el tiempo o el presupuesto para establecer un seguimiento fiable de la conversión y el LTV mediante una solución de terceros en este momento, si se centra en las métricas adecuadas, puede hacerse una buena idea de si las campañas merecen la pena o no.

Estos costes pueden ser más complicados de calcular con el SEO o el marketing de contenidos, donde hay que tener en cuenta las nóminas y otros gastos en lugar del gasto en publicidad. También depende de si sólo incluyes los clientes potenciales como retorno de la inversión.

Herramientas para el seguimiento de las campañas de marketing

Tabla de contenidos ¿Qué es la analítica de marketing? ¿Por qué es tan importante el seguimiento de la analítica de marketing digital?  Los mejores softwares para el seguimiento de los análisis de marketing digital

Este post le llevará a través de los puntos clave, tales como lo que realmente es la analítica de marketing; por qué el seguimiento de su analítica de marketing digital es tan vital; y qué tipos de analítica de marketing digital son los más importantes para el seguimiento.Vamos a empezar con la única guía de analítica de marketing digital que usted necesitará.

¿Qué es la analítica de marketing? La analítica de marketing le permite hacer un seguimiento de su rendimiento, ya sea en su sitio web, a través de las plataformas de medios sociales o en cualquier otro lugar en el que esté presente en línea (en el mundo digital). La analítica de marketing es una forma estupenda de hacer un seguimiento de sus clientes y comprenderlos mejor, sin tener que preguntarles. La analítica de marketing digital le permite seguir el recorrido de sus clientes y ver cómo interactúan con su contenido y su empresa en línea.  Es posible que piense: «¿Para qué sirve saber lo que hacen mis clientes en mi sitio web o cómo interactúan con mi contenido?» Y aquí le explicamos lo importante que es el seguimiento de la analítica de marketing digital.

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