¿Cómo se puede mejorar la imagen corporativa?

¿Cómo se puede mejorar la imagen corporativa?

Cómo mejorar la imagen pública

A primera vista, la imagen corporativa y la reputación corporativa pueden parecer sinónimos. Existen claras similitudes entre ambas: tanto la imagen como la reputación corporativas son importantes percepciones subjetivas que afectan no sólo a la forma en que la gente ve su negocio, sino también a cómo y si hacen negocios con usted.

Pero hay importantes diferencias entre ambas. Su imagen corporativa representa un subconjunto específico de percepciones sobre los productos de su empresa y cómo hacen sentir a la gente. La imagen corporativa se basa en una impresión o idea aceptada; no implica la investigación, la consideración y el conocimiento que están en la base de su reputación corporativa.

Su reputación corporativa es un concepto más amplio que incluye las percepciones de los productos y servicios de una empresa, la forma en que la empresa y sus dirigentes operan en general, y la forma en que la empresa trata a sus clientes, empleados, comunidad y medio ambiente.

En una investigación que distingue los diferentes papeles que desempeñan la imagen y la reputación corporativas, Cretu y Brodie señalan que «[la] imagen de una marca tiene una influencia más específica en las percepciones de los clientes sobre la calidad del producto y del servicio, mientras que la reputación de la empresa tiene una influencia más amplia en las percepciones del valor y la fidelidad de los clientes».

Importancia de la imagen de la empresa

Esta es una gran herramienta que puedes utilizar para recoger automáticamente las reseñas de tus clientes y distribuirlas a través de múltiples plataformas. Las reseñas que recibas de los clientes son también una forma de saber si el servicio que prestas supera sus expectativas.

Utiliza los canales de las redes sociales más populares para informar y vender tus productos y servicios. Estos sitios te ofrecen la gran ventaja de mantenerte en contacto con tus clientes y ofrecerles los productos que buscan.

Participar en las redes sociales más populares ayuda a ampliar el alcance de sus clientes y a mejorar la imagen de su marca. Debe hacer un esfuerzo constante por utilizar estos canales de medios sociales para establecer la confianza con sus seguidores de los medios sociales y también para atraer a nuevas personas a su marca.

Su sitio web debe ser informativo, fácil de navegar y crear una impresión en los visitantes de su sitio web. Su negocio gana credibilidad con un diseño de página web profesional, muestra el tipo de servicios que ofrece, informa a sus clientes sobre sus últimas ofertas y le ayuda a dirigirse a un público más amplio.

Cómo gestionar la imagen corporativa

1302 postsRyan KhAcerca del autorRyan Kh es un experto en big data y analítica, que comercializa productos digitales en Envato de Amazon. No sólo es un apasionado de las últimas novedades y tecnologías, sino que está totalmente metido en ellas. Sigue las publicaciones diarias de Ryan en Catalyst For Business.

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En qué tipo de imagen deseo que se proyecte mi negocio

Hoy en día, los empresarios han alcanzado un nuevo nivel de celebridad, piensa en Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jack Ma. Todos estos empresarios han conseguido crear con éxito una imagen de empresa sostenible y respetable. Las empresas emergentes, las multinacionales e incluso los particulares (admitámoslo, las redes sociales nos han permitido crear una marca para nosotros mismos, nos guste o no) deben gestionar este delicado reto de forma inteligente y estratégica. Una marca es algo más que un logotipo, un eslogan o una campaña publicitaria, es también una personalidad y una conexión. Aquí enumeramos algunos consejos para empresas, grandes o pequeñas.

Empiece por hacer una evaluación detallada de su marca, qué problema(s) resuelve, comprenda las preocupaciones emocionales y racionales de sus clientes objetivo e identifique lo que hace que su marca sea única. Presente una comprensión clara de lo que puede ofrecer al mundo e informe a la gente de su visión y propósito. Este es el primer paso en el que las empresas deberían profundizar antes de pasar a otras áreas. Vea cómo lo hace Elon Musk.