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¿Cómo ser constante en redes sociales?

Gestión de redes sociales de Constant Contact

Todos estos cambios, y muchos más, han tenido profundas implicaciones para los profesionales de las redes sociales, que se ven obligados a revisar drásticamente su estrategia o a invertir mucho tiempo y, a veces, dinero en retocar sus perfiles. Estar al tanto de las novedades, por no hablar de la aplicación de todos los cambios necesarios, puede parecer a veces un reto interminable.

El primer paso es realmente psicológico: tienes que entender que tus perfiles en las redes sociales no están totalmente bajo tu control, y que las plataformas te van a obligar a realizar cambios que no necesariamente quieres o necesitas. Entonces, asúmelo.

Esta es una verdad que demasiados de nosotros aún no hemos interiorizado. Pensamos que nuestras cuentas son «nuestras» y, por ello, nos enfadamos o frustramos cuando se producen cambios. Todos nos enfrentaríamos mejor a estos cambios si aceptáramos que somos invitados en las plataformas de las redes sociales y que va a haber cambios frecuentes, nos gusten o no.

La planificación es, por supuesto, la clave del éxito en las redes sociales. Pero, ¿con cuánta antelación hay que mirar? Aunque hay que tener una idea general de dónde se quiere estar dentro de un año, una planificación detallada podría ser ir demasiado lejos.

Tutoriales de contacto constante

LinkedIn ha cambiado su interfaz de usuario. La página de inicio presenta ahora un diseño más moderno, además de incorporar más elementos visuales en el flujo de actualizaciones. Además, las actualizaciones y las publicaciones se pueden organizar y ver por lo que es más relevante, no por lo que es más reciente.

Los mejores casos de cambio surgen de la necesidad. En el caso de Klout, hubo muchos críticos que expresaron opiniones sobre si la puntuación es realmente precisa e incluso cuestionaron cómo se determina la puntuación.

Estos cambios tienen el potencial de transformar la forma en que se utilizan esas plataformas específicas y de abrir nuevas vías para que los profesionales del marketing se relacionen con sus audiencias. Estos cambios demuestran que las plataformas están escuchando a sus usuarios y trabajan para servir a un propósito.

Los cambios, como los mencionados, pueden parecer superficiales y provocar la «ira del usuario». Con la velocidad de la tecnología y la cantidad de plataformas que existen, los usuarios pueden sentirse fácilmente abrumados. Se necesita tiempo, un bien precioso del que no disponen, para aprender y adaptarse a una nueva interfaz y muchos se resienten inicialmente al verse obligados a hacer el cambio. Va en contra de la mentalidad de «si no está roto, no lo arregles».

Vídeo de contacto constante

Tener una buena, o gran, presencia en las redes sociales puede ayudar a que tu negocio crezca como las flores silvestres. Pero, esto sólo ocurrirá después de desarrollar un gran número de seguidores y aprender a darles lo que realmente quieren. Aquí hay algunas maneras de que cualquier propietario de un negocio o comercializador pueda aumentar su presencia en los medios sociales y ayudar a que su negocio crezca.

El primer paso para aumentar tu presencia en las redes sociales es identificar tus metas y objetivos. Esto significa que debes asegurarte de que sabes lo que pretendes, antes de empezar a publicar. Asegúrese de saber cómo funciona cada plataforma, a qué público puede llegar y cuáles son sus objetivos, y tendrá un buen comienzo.

Deje que su público vea un lado más suave.  Esto significa interactuar en tus cuentas de redes sociales con frecuencia. Muy a menudo. Esto no significa simplemente lanzar un enlace a tu artículo y esperar que alguien lo lea o haga clic en él. Esto significa entrar realmente e interactuar con todo el mundo. Responde a las publicaciones de tu público

Comprender las necesidades de tu audiencia te ayudará a interactuar con ella a un nivel más íntimo. Saber sobre qué quieren leer y en qué creen te ayudará a entender qué tienes que darles. Una vez que entiendas esto, podrás darles todo lo que quieren, lo que significa llevarlos a tu sitio web para que vean de qué se trata tu negocio.

Comercial de contacto constante

En primer lugar, se calcula el número total de enlaces, que es la mitad de la población multiplicada por el número medio de conocidos. (Cada enlace representa una relación de conocimiento para ambos extremos del enlace, de ahí que dividamos por dos). Para cada enlace que hay que añadir, se seleccionan los dos extremos al azar de una lista que contiene inicialmente toda la población. Si los dos individuos ya están vinculados, se vuelve a seleccionar.  Cuando se añade un enlace, los individuos de los extremos del enlace se añaden a la lista. Esto hace que los que tienen conexiones tengan más probabilidades de obtener nuevas conexiones. Esto se conoce como apego preferencial y genera una distribución de ley de potencia.

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