Saltar al contenido

¿Cómo ser la cara de una marca?

¿Cómo ser la cara de una marca?

Sinónimo de cara a la marca

Una identidad de marca está formada por lo que dice su marca, cuáles son sus valores, cómo comunica su producto y qué quiere que sienta la gente cuando interactúa con su empresa. Esencialmente, su identidad de marca es la personalidad de su empresa y una promesa a sus clientes.

Originalmente, el término «marca» se utilizaba para referirse a la marca que los ganaderos «marcaban» en su ganado. Sin embargo, la idea de «marca» ha evolucionado desde entonces para abarcar mucho más que un nombre o un símbolo.

En palabras de Jared Rosen, director de marca de Wayfair, «la identidad de marca es algo más que encontrar el logotipo adecuado para colocarlo en las fundas de las tazas de café o montarlo sobre la puerta de casa. Se trata de crear una personalidad que amplíe los elementos centrales del ADN de su marca. Hoy en día, las identidades de marca más magnéticas se extienden por las plataformas digitales, las experiencias IRL e incluso conversan de forma natural con los clientes reales».

Pero también se puede pensar en el oso polar, el color rojo, su campaña «Share a Coke» o las clásicas imágenes en forma de cinta que aparecen en sus latas. Estas son dos cosas que conforman la identidad de marca de Coca-Cola:

Cómo solicitar ser el rostro de una marca

Lisa Fabrega, entrenadora de liderazgo y fundadora del Código de Capacidad, compartió las razones más comunes por las que muchas mujeres están aterrorizadas de dar un paso hacia el centro de atención de su negocio, y todo se reduce a la expansión de su capacidad. Ella define la capacidad como tu habilidad para sostener, manejar y recibir cada uno de los siguientes niveles de tu crecimiento. Estas son habilidades imprescindibles cuando te conviertes en la cara de tu marca. Si quieres convertirte en la «Martha Stewart» de tu negocio, pero algo te frena, comprueba si se debe a una de las cuatro causas fundamentales de Lisa.

Como rostro de tu nueva marca, la responsabilidad recae en ti. En lugar de que la gente critique a la empresa X, ahora le mencionarán a usted por su nombre. «Si sabes en el fondo que tus límites podrían reforzarse, es posible que te reprimas porque te preocupa verte de repente abrumado por las peticiones de la gente o recibir críticas directas por expresar tus opiniones», dice Fabrega.  «Tendrás que fortalecer tu capacidad emocional y de límites, poniéndote cómodo para decir ‘no’, incluso cuando eso decepcione a los demás».

Cómo se llama la cara de una empresa

Según Louis Rynsard, director de cuentas de la empresa de comunicación y gestión de la reputación SBC London: «Tanto si se trata de una empresa nueva como de una establecida, la gente no sólo compra tus productos y servicios, sino que te compra a ti y a tus valores fundamentales». El Sr. Rynsard continuó diciendo que: «Las empresas se benefician de tener un líder identificable que pueda defender el «por qué» de su negocio y hablar no sólo de lo que hace la empresa, sino de lo que la impulsa. No hay nada que construya una reputación más duradera e impactante que los líderes de una empresa». Ser la cara de su marca le permite crear esa conexión con su público; además, hace que su empresa sea más familiar, accesible y auténtica. Si eres capaz de controlar la imagen de tu marca y la narrativa en torno a tu historia, eso te coloca en una posición increíblemente poderosa. Nadie podrá vender su empresa tan bien como usted, así que si es una empresa nueva y le asusta la idea de darse a conocer, busque el asesoramiento de una agencia de relaciones públicas o de un consultor de relaciones públicas autónomo. Además, las redes sociales son una forma estupenda de comunicarse y relacionarse con su público. También son ideales para afinar la imagen y la voz de tu marca. Y, además, ¡es gratis!

Significado del rostro de la marca

Según Louis Rynsard, director de cuentas de la empresa de comunicación y gestión de la reputación SBC London: «Tanto si se trata de una empresa nueva como de una establecida, la gente no sólo compra tus productos y servicios, sino que te compra a ti y a tus valores fundamentales». El Sr. Rynsard continuó diciendo que: «Las empresas se benefician de tener un líder identificable que pueda defender el «por qué» de su negocio y hablar no sólo de lo que hace la empresa, sino de lo que la impulsa. No hay nada que construya una reputación más duradera e impactante que los líderes de una empresa». Ser la cara de su marca le permite crear esa conexión con su público; además, hace que su empresa sea más familiar, accesible y auténtica. Si eres capaz de controlar la imagen de tu marca y la narrativa en torno a tu historia, eso te coloca en una posición increíblemente poderosa. Nadie podrá vender su empresa tan bien como usted, así que si es una empresa nueva y le asusta la idea de darse a conocer, busque el asesoramiento de una agencia de relaciones públicas o de un consultor de relaciones públicas autónomo. Además, las redes sociales son una forma estupenda de comunicarse y relacionarse con su público. También son ideales para afinar la imagen y la voz de tu marca. Y, además, ¡es gratis!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad