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¿Cómo ser un buen redactor digital?

¿Cómo ser un buen redactor digital?

Cómo convertirse en un buen redactor publicitario en 30 días exactos

Para cualquiera que esté considerando una carrera como redactor digital para una agencia de marketing, es importante saber exactamente en qué se está metiendo y qué tipo de habilidades tendrá que dominar para llevar a cabo el papel con eficacia.

Esto no hace falta decirlo, pero sería negligente si no lo mencionara. Si quieres ser un escritor de éxito de cualquier tipo, debes saber escribir. No necesariamente cómo escribir para disciplinas específicas -eso se aprende sobre la marcha-, sino que hay que dominar la ortografía, la puntuación y la gramática.

Prepárate para que te pidan que escribas sobre cosas de las que no tienes ni idea. Como redactor publicitario, tendrás que ser capaz de escribir sobre cualquier tema con la confianza de un profesional. Todo esto se reduce a tus habilidades de investigación, que deben ser perfectas.

Personalmente, esta es una de mis partes favoritas de ser redactor digital, no saber qué cosas nuevas puedo aprender cada día. Te diré que tendrás que escribir sobre temas muy aburridos que no te interesan, pero también conseguirás mejorar radicalmente tus habilidades en los concursos de pub.

¿Qué es un redactor publicitario? | Masterclass de D&AD

Jackson Family Wines es mucho más que una empresa vinícola familiar. Somos innovadores que asumen riesgos y creemos firmemente que la calidad es primordial. Siempre estamos buscando los mejores talentos, personas que posean una fuerte ética de trabajo, compromiso con la calidad y que compartan nuestra creencia en tierras sanas y una comunidad sana. En 2021, fuimos seleccionados como uno de los mejores lugares para trabajar del North Bay Business Journal por séptimo año consecutivo.  El redactor digital se centrará en el desarrollo de contenido digital en múltiples marcas de vino únicas. Este puesto reportará al Director de Contenido Digital y trabajará para desarrollar y ejecutar una estrategia de contenido efectiva, cultivar estándares y mejores prácticas para la creación, distribución y mantenimiento de contenido a través del correo electrónico, la web y otras plataformas digitales.    Requisitos del puesto Experiencia deseada

Cómo empezar a redactar para el marketing digital y

La redacción publicitaria se convirtió en una opción profesional alrededor de la década de 1950, cuando la publicidad tradicional empezó a dispararse. Desde entonces, la redacción publicitaria ha cambiado significativamente. El trabajo de redactor publicitario de hoy en día es muy diferente al de hace 50 años. Internet llegó y poco a poco empezó a cambiar el juego para todos. Por ello, la demanda de un buen redactor digital ha aumentado enormemente.    Con el tiempo, las habilidades necesarias para convertirse en un redactor de éxito también han cambiado. Esto es lo que vamos a ver con más detalle en este artículo.

El marketing de contenidos es una forma de marketing que incluye contenidos escritos, sonoros y visuales. Es un elemento imprescindible para su estrategia de marketing digital. Te preguntarás por qué todos estos formatos necesitan realmente la experiencia de un redactor publicitario. Pues bien, un contenido visual sigue necesitando cierta cantidad de texto, por ejemplo, un vídeo necesita un guión. Los anuncios en revistas, redes sociales y vallas publicitarias necesitan un texto que resuene con su público objetivo. Esta es la razón principal por la que es esencial que los redactores entiendan cómo todos estos elementos forman parte de una estrategia de marketing digital más amplia.

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Puede que lleves años escribiendo, ya sea de forma profesional, como actividad secundaria o por afición. Incluso si te estás iniciando en el mundo de la escritura, serás consciente de que lo digital está en demanda, independientemente de casi todos los sectores. Con la gran cantidad de negocios que se mueven en línea, tanto si se trata de la página web de una empresa como de un servicio completo, tener habilidades de redacción digital podría convertirse en una parte esencial de tu cartera. Como mínimo, es una habilidad de redacción muy útil. La pregunta es: ¿por dónde empezar?

Está en el nombre. Como redactor digital, utilizarás tus habilidades de escritura para redactar textos específicamente para fines digitales. Esto puede abarcar cualquier cosa, desde sitios web de comercio electrónico que requieran descripciones de productos hasta un blog semanal de la empresa. En realidad, no hay una gran diferencia entre ser redactor publicitario y redactor de contenidos, ya que los títulos y las funciones se solapan en varias áreas. Sin embargo, esto jugará a tu favor, ya que podrás aprovechar más oportunidades.

Es importante que conozcas las habilidades necesarias para la redacción digital, así que asegúrate de investigar bien antes de empezar. Las habilidades requeridas son subjetivas y no obligatorias. Por ejemplo, la comprensión de la UX (experiencia del usuario) llegará con el tiempo, así que no te preocupes si no estás seguro de ciertos aspectos. Aunque suene a cliché, lo más importante que puedes hacer es tener un gran interés en convertirte en redactor digital y aprender cómo llegar a ello.

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