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¿Cómo ser un redactor digital?

Redactor de Upwork

Para cualquiera que esté considerando una carrera como redactor digital para una agencia de marketing, es importante saber exactamente en qué se está metiendo y qué tipo de habilidades tendrá que dominar para desempeñar el papel con eficacia.

Esto no hace falta decirlo, pero sería negligente si no lo mencionara. Si quieres ser un escritor de éxito de cualquier tipo, debes saber escribir. No necesariamente cómo escribir para disciplinas específicas -eso se aprende sobre la marcha-, sino que hay que dominar la ortografía, la puntuación y la gramática.

Prepárate para que te pidan que escribas sobre cosas de las que no tienes ni idea. Como redactor publicitario, tendrás que ser capaz de escribir sobre cualquier tema con la confianza de un profesional. Todo esto se reduce a tus habilidades de investigación, que deben ser perfectas.

Personalmente, esta es una de mis partes favoritas de ser redactor digital, no saber qué cosas nuevas puedo aprender cada día. Te soy sincero, tendrás que escribir sobre temas muy aburridos que no te interesan, pero también conseguirás mejorar radicalmente tus habilidades en los concursos de pub.

Ejemplos de redacción

El copywriting es el arte de escribir anuncios persuasivos de forma nítida, impulsados por los conocimientos de los consumidores. Es el lenguaje que utiliza una marca para atraer, convertir y retener a sus clientes. Por lo tanto, para ser redactor publicitario hay que tener excelentes habilidades lingüísticas y persuasivas. El copywriting se encuentra en todos los medios, desde los medios BTL (below the line), como los folletos, hasta las comunicaciones ATL (above the line), como la televisión, los anuncios en los periódicos, las vallas publicitarias y la radio. Sin embargo, la redacción publicitaria ha experimentado una evolución fundamental en la última década con la aparición de la redacción digital. Hoy en día, la mayor parte del texto que se ve en la web es algún tipo de «copia». Esto incluye el texto del sitio web, los banners de la web, los anuncios en las redes sociales y los correos electrónicos.

La redacción de textos publicitarios es una habilidad muy bien pagada y solicitada. Para dedicarse a la redacción de textos publicitarios, no es necesario contar con costosos títulos universitarios. Si quieres ser redactor publicitario, puedes buscar recursos de redacción para principiantes en Internet o seguir un curso ofrecido por redactores publicitarios con experiencia. Algunos redactores ganan millones; sus ideas son la chispa que enciende las campañas creativas en todos los medios.

Salario de redactor digital

¿Quiere atraer a más y más personas para que formen parte de la comunidad de foodspring? ¿Tienes una mente creativa, un sentido innato para contar una historia en diferentes plataformas, un ojo para las imágenes atractivas y la agilidad para responder a los temas de tendencia? Entonces foodspring le ofrece la oportunidad perfecta para perfeccionar su creatividad y sus habilidades de creación de contenidos, a la vez que se le da la libertad de probar, innovar y sacudir el canal en todos nuestros mercados.

TALENTIC es una agencia ágil y moderna de Múnich especializada en la externalización de procesos de contratación, el marketing del talento y la contratación bajo demanda. Junto con nuestros consultores, ofrecemos a nuestros clientes servicios altamente especializados en torno a la adquisición operativa de talento, el reclutamiento social y el marketing de grupos objetivo para una mejor visibilidad online en la disputada guerra de talentos. Entre nuestros clientes y socios se encuentran empresas B2C y B2B activas a nivel internacional de los ámbitos del comercio electrónico, la alimentación y las bebidas, la ciencia de los datos, el aprendizaje automático, el SaaS (software como servicio), el marketing online, las startups, las TI, así como la sanidad digital, la tecnología médica y la tecnología.

Aprender a redactar

Un redactor publicitario – Digital escribe, edita, corrige y corrige contenidos para varios canales, incluyendo plataformas online y publicaciones impresas. Investiga, valida y desarrolla contenidos claros y convincentes que se adhieren a las directrices de marca y estilo requeridas. Como redactor publicitario digital, incorpora las mejores prácticas de optimización de motores de búsqueda en todos los materiales producidos. Se asegura de que toda la gramática, la ortografía, la fluidez, el tono y el estilo sean apropiados para el proyecto de escritura. Además, el Copywriter – Digital utiliza herramientas de gestión de contenidos para preparar los materiales. Requiere una licenciatura en inglés, comunicación, periodismo o equivalente. Normalmente depende de un gerente. El Copywriter – Digital ocasionalmente dirigido en varios aspectos del trabajo. Se familiariza con algunas de las tareas complejas de la función laboral. Para ser un Copywriter – Digital normalmente se requieren de 2 a 4 años de experiencia relacionada.

Otro efecto secundario del mundo digital es que hay menos oportunidades para trabajos analógicos como la redacción de guiones, campañas de correo, literatura comercial y comunicados de prensa, pero un número mucho mayor para redactores web, redactores SEO y otras funciones de contenido online.

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