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¿Cómo subir un TikTok para que se haga viral?

Cómo explorar en tiktok

Hay muchas razones por las que TikTok se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más populares de la actualidad. Algunos de los factores que contribuyen a su éxito, por nombrar algunos, son su enorme biblioteca de canciones populares, los efectos que marcan tendencia y la devoción de la plataforma por fomentar el crecimiento de pequeñas comunidades de nicho. Pero una de las principales ventajas de ser activo en esta plataforma es que no hacen falta años de crecimiento constante para hacerse grande. A veces, basta con que un solo vídeo se haga viral para convertirse en un creador conocido en la aplicación. En otras palabras, aprender a hacer vídeos en TikTok nunca ha sido tan importante.

Antes de empezar, tienes que decidir si vas a grabar un nuevo vídeo con la cámara de la aplicación TikTok o subir un vídeo existente de tu biblioteca de fotos. Hay pros y contras para cada opción.

Grabar un vídeo dentro de la aplicación TikTok te permite aplicar filtros y efectos antes de empezar a grabar, lo que puede ahorrarte tiempo. Y una ventaja importante es que los vídeos en los que estás sincronizando los labios con una canción o un sonido serán mucho más fáciles de grabar dentro de la aplicación TikTok. Consulta nuestro post sobre cómo grabar un TikTok para más detalles.

Cómo conseguir vistas en tiktok

¿Cómo funciona la viralidad? A diferencia de Instagram, donde el engagement tiende a fluir en una escala pequeña pero de crecimiento/deslizamiento constante, el algoritmo de TikTok puede llevar a la «fama de TikTok» de la noche a la mañana. Y con eso me refiero a que una publicación explote hasta la estratosfera. Me explico. En mi propia cuenta de #caketok de 7k seguidores, a menudo obtendré entre 200 y 1.500 likes para un post. Pero luego están esos benditos posts que consiguen cerca (o más) de medio millón de visitas, más de 100k likes y toda una nueva oleada de seguidores pidiendo consejos y trucos de repostería. Si eso no es razón suficiente para que tu marca esté en TikTok, ¡entonces no sé cuál es!

Tradicionalmente, Instagram ha sido conocida como la plataforma donde nacen las marcas, y donde los usuarios (en su mayoría millennial) van a encontrar la próxima mejor panadería/bolsa/ropa de cama. Eso no va a cambiar (una guía 2 en 1 de por qué es así + hacks de edición de vídeo aquí). Sin embargo. Para las marcas que quieren dirigirse a la generación inferior, la generación Z, TikTok tiene un enorme potencial para hacer que su marca sea descubierta.

Los ángulos, la iluminación y el atrezzo que utilices en tu vídeo dependerán realmente del tipo de ambiente que quieras presentar al mundo de TikTok. Tal vez quieras aprovechar lo que The New Yorker llama «el renacimiento de las vibraciones», un cruce de Instagram en el que cada fotograma es mínimo, pero altamente curado y diseñado para calmar. O tal vez quieras ir a lo-fi pero con la boca abierta, aprovechando ocasionalmente los bloopers de BTS, como Gelato Messina. Como miembro de FoodTok, respondo personalmente por los vídeos de comida estéticamente agradables y de estilo ASMR.

Crecer en tiktok

Cómo hacerse viral en TikTokConsejo #1: Entiende el algoritmo de TikTok Al igual que las otras plataformas de medios sociales que utiliza, TikTok utiliza un algoritmo para mostrar el mejor contenido a sus usuarios.  Lo llaman el sistema de recomendación y es la forma en que se elige el contenido que se mostrará en la página Para ti.

Se mantuvieron relevantes para su audiencia siguiendo diferentes tendencias de moda. Incluso publicaron sobre la enorme serie de Netflix Juego de calamares, aprovechando un hashtag que fue visto más de 65.000 millones de veces y dándole un toque de moda.

Consiguieron más de 160.000 «me gusta» y más de 1,7 millones de visualizaciones, volviéndose virales y mostrando su producto de forma creativa al mismo tiempo.  Consejo #4: Añade HashtagsUsar hashtags es una de las formas de hacer saber a TikTok de qué trata tu contenido.  Es fácil encontrar hashtags de tendencia en la aplicación; sólo tienes que ir a la pestaña Descubrir y se te presentará una lista de tipos de contenido de tendencia.

En el momento de escribir este artículo, los tres hashtags más importantes de su reciente publicación tenían las siguientes visualizaciones:No sólo han escogido hashtags con los que los usuarios de TikTok interactúan, sino también hashtags que son relevantes para el contenido que suelen publicar, palabras clave que describen el tema de sus vídeos.Cabe mencionar que sus vídeos de TikTok obtienen decenas de miles de visualizaciones con regularidad.  Consejo #5: Usa canciones y sonidos viralesCasi todos los músicos del planeta tienen ahora una cuenta de TikTok, como John Legend, Billie Eilish, Taylor Swift y Lizzo. Y casi todos ellos intentan que sus canciones se vuelvan virales en TikTok, lo cual suelen conseguir.Si no sabes qué música usar en tus vídeos, puedes simplemente ir a añadir un sonido en tu vídeo y pasar por las canciones de tendencia que encuentres allí.

¿Puede un video de tiktok volverse viral después?

Cómo hacerse viral en TikTok Empieza tu vídeo con una explosión. Cuando decidas la duración del vídeo, hazlo lo más corto posible. Graba tu propio audio. Utiliza música o sonidos de tendencia. Cuenta una historia. Comparte trucos, consejos, cosas favoritas. Haz siempre una fuerte llamada a la acción. Incluye detalles al azar para que la gente comente.

En TikTok de las 300 personas que ven tu video primero, tu objetivo es alcanzar 300 puntos para que TikTok lo considere un video viral. Aunque se trata de puntuaciones de distribución estimadas, esta es una buena forma de visualizar el total de puntos: Si un vídeo es visto en su totalidad entre el 90 y el 100% – 1 punto.

Este momento puede ser 48 horas después de la publicación o semanas después, no parece haber ninguna rima o razón para ello. Por ahora, podemos asumir que mientras los vídeos ganan lentamente likes, comentarios y vistas, el algoritmo de TikTok puede empujar tu vídeo a la página de «Para ti», incluso si no es un vídeo nuevo.

Casi todos los vídeos virales de YouTube siempre plantean una conexión emocional con los espectadores, ya sea triste, feliz, motivacional, etc. Por eso, añadir emociones a tus vídeos de YouTube es una forma estupenda de llegar a una nueva audiencia. También te aportará más suscriptores de YouTube y visitas a tus vídeos anteriores.

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