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¿Cómo tener más probabilidades de ganar un sorteo en Instagram?

Reglas de los concursos de Instagram

Al mismo tiempo, lo último que quieres es terminar con un concurso de Instagram que te deje sin resultados o con poco impacto en tu marca. Por eso, en este post te voy a enseñar, paso a paso, cómo hacer un concurso de Instagram ganador.

Parece un pequeño detalle, pero será crucial para el éxito de tu campaña. El método de participación en tu concurso debe complementar el objetivo de tu concurso de Instagram. Por ejemplo, si quieres llevar más tráfico a tu sitio web, puedes pedir a la gente que haga clic en el enlace de tu biografía para participar. A partir de ahí, podrás convertir tu tráfico de Instagram en tráfico del sitio web.

Hay numerosas formas de diseñar un concurso de Instagram (sin embargo, una vez que elijas, no sería prudente cambiarlo una vez que tu concurso de Instagram se ponga en marcha: esto puede causar frustración y enfado entre los concursantes. Al igual que ocurre con el matrimonio, una vez que das el sí quiero a un método de participación, hasta el final del concurso no os separáis).

Como plataforma de medios sociales, Instagram tiene la mayor tasa de participación de todas las plataformas. Esto se debe a que su algoritmo valora el compromiso por encima de todo. Cuanto más se comprometa la gente con tu contenido, más probable será que aparezca en la preciada parte superior del feed de tus seguidores, o que se posicione en las búsquedas a través de cualquiera de los hashtags de tu post del concurso de Instagram. Básicamente, este método ayuda a promocionar tu concurso sin necesidad de publicar anuncios.

Cómo ganar regalos

Puede que ya seas un ganador. O eso es lo que te dicen los correos basura y las invitaciones por correo electrónico. ¿Pero es demasiado bueno para ser verdad? Bueno, sí y no. Las probabilidades de que gane un solo sorteo son mínimas. Pero los «barrenderos», los que participan en cientos de sorteos a la semana, sí ganan: vacaciones, joyas, coches y dinero en efectivo. Que participar sea rentable depende del tiempo y la energía que estés dispuesto a dedicar, y no valdrá la pena a menos que…

Si tienes un smartphone o una tableta, participa en concursos adicionales mientras estás en el autobús o esperando a tus hijos en el dentista. También puedes probar a enviar mensajes de texto a los sorteos, que suelen recibir menos participaciones que los online, dice Patti Osterheld, del boletín SweepSheet.com. «Pero asegúrate de tener un plan de mensajes de texto generoso: puede resultar caro si pagas por mensaje», advierte.

Participa tan a menudo como lo permitan las normas del concurso (que puede ser a diario).  Para tener una oportunidad de ganar, los expertos aconsejan rellenar los formularios de participación durante al menos 30 minutos, tres veces a la semana. Los ganadores habituales, como Osterheld, dedican unas tres horas a la semana. Visita Roboform.com para obtener una aplicación gratuita que puede rellenar los formularios por ti en segundos. Carol McLaughlin, editora de This ‘n’ That Sweepstakes Club Newsletter, gana aproximadamente uno de cada 200 o 300 sorteos en los que participa.

Reglas del sorteo de Instagram

Dado que el 80% de los usuarios de Instagram siguen al menos a una empresa, es lógico que quieras aumentar tu propia visibilidad y alcance en la plataforma, pero con una competencia tan inmensa, puede ser una tarea difícil de lograr.

Afortunadamente, hay algunas estrategias específicas de marketing en Instagram que puedes implementar y que han demostrado ser efectivas. Por ejemplo, puedes optimizar tus horarios de publicación para garantizar la máxima participación, asociarte con un influencer para dar a conocer tu marca o designar a un creador de contenidos para que elabore contenidos más atractivos.

Hay varias razones por las que este sorteo funciona: en primer lugar, Fabletics se asoció con Blissworld, lo que permite a ambas empresas llegar al público de la otra marca. En segundo lugar, Fabletics pidió a los espectadores que «etiquetaran a su amiga» y siguieran a ambas marcas. Esto duplica el alcance que podrían haber tenido si sólo hubieran pedido a un seguidor que comentara.

Cuando se hacen correctamente, los sorteos pueden ayudarte a establecer tu marca en Instagram, a cultivar seguidores leales y a compartir tus impresionantes productos o servicios con una audiencia mayor de la que podrías tener de forma orgánica.

Regalo instagram

Sin embargo, averiguar cómo lanzar un concurso exitoso en Instagram es mucho menos obvio. Claro que parece una estrategia eficaz para suscitar conversaciones, ya que aprovecha el contenido generado por los usuarios (UGC) y suele requerir muy poco compromiso por parte de los participantes.  Pero, ¿por dónde se empieza? ¿Y cómo puede estar seguro de que está cubriendo todas las bases?

Para ayudarte a orientarte, hemos elaborado una lista detallada de los pasos que debes seguir para planificar un concurso atractivo en Instagram. Desde el establecimiento de los objetivos hasta el control de los envíos, hemos cubierto todos los aspectos básicos a continuación, y hemos incluido algunos ejemplos inspiradores en el camino. Compruébalo…

Antes de lanzarte a un concurso de marketing en Instagram, es importante que lo planifiques. La clave para llevar a cabo un concurso con éxito es tener un propósito, uno que se alinee con los intereses y comportamientos de tu público objetivo.

Tanto si quieres aumentar la presencia de tu marca en Instagram como si quieres aumentar tu lista de seguidores, es importante que establezcas un objetivo específico para que no te quedes con la duda de si al final has tenido éxito o no.

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